Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Morelia, Sexto Lugar Nacional en Materia Turística

    diciembre 15, 2025

    Acuerdo Entre México y EU Sobre Aguas del Río Bravo

    diciembre 13, 2025

    Hasta 26 de Diciembre, Fecha Para Aprovechar Buen Fin del Ayuntamiento de Morelia

    diciembre 12, 2025

    Ordenan Prisión Preventiva al Expresidente de Bolivia, Luis Arce

    diciembre 12, 2025

    Putin Respalda a Maduro: “Venezuela Merece Absoluto Respeto”

    diciembre 11, 2025
  • Politica

    Morena Celebra Inicio de Beca Gertrudis Bocanegra

    diciembre 15, 2025

    José Antonio Kast Gana las Elecciones Presidenciales de Chile

    diciembre 14, 2025

    Solo el PRI se Atreve a Alzar la voz por Víctimas del Crimen Organizado en Michoacán: Memo Valencia

    diciembre 12, 2025

    Harfuch Presenta Acuerdo Nacional Contra la Extorsión

    diciembre 11, 2025

    Encuentraron sin Vida a Agustín Solorio, Delegado del PT

    diciembre 10, 2025
  • Deportes

    Toluca Bicampeón del Futbol Mexicano

    diciembre 14, 2025

    Flamengo Derrota a Pyramids 2-0 y Avanza a la Final Intercontinental Contra PSG

    diciembre 13, 2025

    Con Doblete de Raphinha el Barcelona Vence a Osasuna 2-0

    diciembre 13, 2025

    Tigres con Ventaja Venció a Toluca 1-0

    diciembre 11, 2025

    Flamengo Elimina en la Copa Intercontinental al Cruz Azul

    diciembre 10, 2025
  • Espectáculos

    Exitosa Posada Navideña “Noche de Paz”, del DIF Morelia

    diciembre 14, 2025

    Muere Abraham Quintanilla, Padre de Selena

    diciembre 13, 2025

    Morelia Celebra Posicionamiento de la Ciudad en Turismo a Nivel Nacional

    diciembre 13, 2025

    Ofrecerá DIF Morelia Posada Navideña en el Bulevar García de León

    diciembre 9, 2025

    Muere el Comediante, Eduardo Manzano, El Polivoz

    diciembre 5, 2025
  • Columnas

    Coordenadas Políticas

    noviembre 25, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 18, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 9, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 2, 2025

    Efecto Zero

    octubre 29, 2025
  • Sucesos

    Caída de Avioneta en Toluca Deja 6 Muertos

    diciembre 15, 2025

    Detienen a 28 Personas y Aseguran 21 Vehículos y Artefactos Explosivos Improvisados en Michoacán

    diciembre 15, 2025

    Aplazan Sentencia de ‘El Mayo’ Zambada en EU; Será en Abril

    diciembre 11, 2025

    Recompensa Para la Detención de Luis Felipe Duarte Gómez, por su Posible Participación en el Delito de Secuestro de Maritza Natalia

    diciembre 8, 2025

    FGE Inicia Carpeta de Investigación por Explosión en Coahuayana con Saldo de 5 Muertos y 5 Heridos

    diciembre 6, 2025
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Noticias»Convoca Silvano Aureoles a la Unidad Para Hacer Frente a las Adversidades
Noticias

Convoca Silvano Aureoles a la Unidad Para Hacer Frente a las Adversidades

RedacciónBy Redacciónenero 6, 2017
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: Redacción/Plural

Melchor Ocampo, mpio. de Contepec, Mich., a 6 de enero.-Hoy más que nunca debemos honrar la obra y el ejemplo que nos heredó Melchor Ocampo, privilegiando el diálogo para alcanzar el entendimiento, ante un panorama adverso no sólo para el estado, sino para todo el país, aseveró el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, al encabezar la ceremonia por el 203 aniversario del natalicio del ilustre michoacano, que se llevó a cabo este viernes en la tenencia de Melchor Ocampo (antes Pateo), en este municipio de Contepec.

“Es momento propicio para recordar el gran esfuerzo que realizó – Melchor Ocampo-, al frente de las instituciones de la República y del Estado, ante su deseo de forjar una sociedad laica, a través del respeto a los derechos del otro para hacer valer los propios”, apuntó el mandatario estatal.

El jefe del Poder Ejecutivo en la entidad, reconoció que en este momento de tensión social donde emerge un reclamo ciudadano, es donde se debe privilegiar el diálogo y no agudizando las crisis o generando violencia, por lo que convocó a la ciudadanía a la unidad para enfrentar los retos actuales.

Resaltó que hoy y siempre sigue y seguirá vigente la tan memorable frase del ideólogo de la Reforma: “es hablando y no matándonos como habremos de entendernos”, por ello recordó que el diálogo forja compromisos, aclara y construye acuerdos, acerca a las partes al término medio entre lo posible y lo deseable.

Aureoles Conejo señaló que no hay verdades únicas ni absolutas, ya que la solución a los problemas se construyen mediante acuerdos y a través de un trabajo coordinado, por ello reconoció el respaldo de la Federación y los municipios, al asegurar que “es la única fórmula para salir adelante, siempre privilegiando el diálogo y anteponiendo las coincidencias”, subrayó.

El Gobernador destacó que su administración trabajará de la mano con el Ayuntamiento de Contepec para concretar acciones de desarrollo en beneficio de todos los habitantes de este municipio.

En ese tenor, anunció que se invertirán alrededor de 7 millones de pesos para el mejoramiento de la infraestructura educativa, además del mejoramiento y dignificación de los Centros de Salud, caminos y vialidades, así como la atención de todos los programas sociales.

Ante ello, el presidente municipal de Contepec, Rubén Rodríguez Jiménez, aprovechó la presencia del mandatario estatal para reiterarle su compromiso con el progreso y desarrollo del municipio que representa, por lo que solicitó el acompañamiento permanente del Gobierno Estatal para contribuir y generar bienestar de todos sus habitantes.

En representación del Gobierno de la República, el director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Michoacán, Florentino Coalla Pulido, reiteró que para la administración federal que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, Michoacán es y seguirá siendo prioridad.

Tras presenciar la escenificación de Melchor Ocampo que realizó el alumno Carlos David Bello Nieto y la poesía de la alumna Celina Martínez Reséndiz, las autoridades presentes colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor en el monumento al gran filósofo de la Reforma.

En el evento también estuvieron presentes, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González;  el delegado de Sedesol en el estado, Víctor Manuel Tapia Castañeda; el vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal, Carlos Alberto Paredes Correa; la presidenta del DIF Municipal, Clara Maribel Escamilla de la Cruz; el jefe de tenencia de Melchor Ocampo, Javier Serrano Alvarado y el comisario ejidal, Felipe Valdez Bello.

Te recomendamos leer

Morelia, Sexto Lugar Nacional en Materia Turística

diciembre 15, 2025

Acuerdo Entre México y EU Sobre Aguas del Río Bravo

diciembre 13, 2025

Hasta 26 de Diciembre, Fecha Para Aprovechar Buen Fin del Ayuntamiento de Morelia

diciembre 12, 2025

Comments are closed.

Facebook
© 2025 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.