Por: Fernando Pérez Chávez
Morelia, Mich., a 9 de enero.-El dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña, convocó a una movilización nacional, para el 15 de enero, para exigirle al gobierno federal que dé marcha atrás al gasolinazo.
En rueda de prensa dio a conocer que la movilización forma parte del plan de acción con el cual el partido del Sol Azteca pretende revertir las reformas que dieron como resultado el alza a los combustibles.
Torres Piña convocó a la militancia a fortalecer pacíficamente este movimiento, porque los efectos negativos de la liberación del precios a la gasolina apenas está comenzando.
Resaltó que el Grupo Parlamentario del PRD presentó una iniciativa que contempla revisar exhaustivamente y modificar los impuestos a la gasolina “lo que significaría una reducción de entre tres y cuatro pesos”.
Destacó “alrededor del 40% del precio de la gasolina está destinado al pago de impuestos, por lo que es imprescindible que la Secretaría de Hacienda explique la necesidad y el destino de dicha recaudación”.
Por otro lado, manifestó que la iniciativa plantea la derogación y modificación de contribuciones aplicadas a la gasolina como el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y promueve un freno a la liberación del precio de la gasolina que aprobaron el PRI y el PAN.
Finalmente rechazó que se utilice la violencia como estrategia para desmovilizar a la sociedad como ha ocurrido en distintos estados del país con los supuestos saqueos,

