Por: Fernando Pérez Chávez
Morelia, Mich., a 31 de marzo.-El presbítero de la comunidad de la Ruana, José Luis Segura Barragán, denunció ante el secretario de gobernación, Miguel Angel Osorio que en Buenavista se tiene un narcoedil, un grupo de autofensas que lidera Hipólito Mora y un narcotraficante apodado “El Americano”.
En su discurso durante la instalación de la Mesa de Seguridad y Justicia en Apatzingán indicó que en el municipio de Buenavista el problema de la inseguridad se debe a la falta de gobierno y exigió que las autoridades hagan su trabajo que no solo bastan actos protocolarios ni “enfadar con teorías inútiles”.
El presbítero señaló que tampoco hay justicia, en clara alusión a la liberación de Hipólito Mora y de “El Americano y. criticó la determinación del Poder Judicial para liberar a Hipólito Mora y a Luis Antonio Torres, El Americano, por la masacre ocurrida el 16 de diciembre de 2014, en donde murieron 11 personas.
Segura Barragán, aseguró que en esta región han persiste el secuestro, la extorsión y el narco gobierno y exigió a Osorio Chong que a la brevedad elimine a los policías corruptos que aún operan en esta zona de la Tierra Caliente Michoacana.
Por otro lado, el padre denunció también que los elementos del Fuerza Rural son ex autodefensas pertenecientes a Los Caballeros Templarios, por lo que pidió la eliminación de la misma y la creación de la policía modelo que prometió Alfredo Castillo, “en Buenavista las promesas de gobierno han sido pura baba de perico”.