Por: Redacción/Plural

Buenavista, Mich., a 31 de marzo.-Con el objetivo de contribuir en la solución de las necesidades que en mejoramiento de vivienda tiene la población migrante de los municipios del estado, el titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), Luis Carlos Chávez Santacruz, entregó a migrantes en retorno y familias que reciben remesas de los municipios de Buenavista y Múgica, paquetes de mejoramiento a la vivienda que contienen bultos de cemento, tinacos y láminas galvanizadas del Programa Fondo de Apoyo al Migrante (FAMI).

Primeramente en Buenavista, acompañado del presidente municipal, Luis Torres Chávez, entregó a 110 beneficiarios igual número de apoyos por un monto de 4 mil 979 pesos cada uno, estos paquetes incluían un tinaco, 24 bultos de cemento gris y ocho láminas galvanizadas por beneficiario.

Durante la entrega el titular de la Semigrante, puntualizó a los beneficiarios que el material que reciben a través del FAMI debe ser utilizado y por su parte deben hacer el compromiso que va a ser bien aplicado en beneficio de sus hogares, para que se vea traducido en un beneficio propio y de sus familias. Además comentó que el monto que el programa destinó para este municipio asciende a más de medio millón de pesos.

Posteriormente se trasladó a Múgica en donde realizó también la entrega de 41 apoyos que contenían cada uno un tinaco, 26 bultos de cemento gris y siete láminas galvanizadas, estos apoyos en su conjunto suman 204 mil 498 pesos que el FAMI distribuye en este municipio.