Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Juan Carlos Carpio Fragoso, Nuevo Titular de Pemex

    mayo 14, 2026

    Termina la Huelga en la UMSNH

    mayo 14, 2026

    El Campo Siempre Contará con mi Apoyo: Alfonso Martínez

    mayo 13, 2026

    Pese a la Asfixia de EU, Cuba Sigue en pie, no es Estado Fallido: Díaz-Canel

    mayo 13, 2026

    Ratifica CNTE Huelga Nacional

    mayo 12, 2026
  • Politica

    Aplaza el INE la Elección Judicial Hasta 2028

    mayo 13, 2026

    Traiciona Morena a la Patria; Deja a los Mexicanos en Manos de la Delincuencia y Protege a Narcopolíticos: Memo Valencia

    mayo 12, 2026

    Michoacán no Estará Exento de un Rochamoyaso: Guillermo Valencia Reyes

    mayo 5, 2026

    Ariadna Montiel fue Electa Presidenta de Morena

    mayo 3, 2026

    Reaparece el Senador Enrique Inzunza Desde Badiraguato

    mayo 2, 2026
  • Deportes

    Cruz Azul Empató con Chivas 2-2 en el Juego de ida de la semifinal

    mayo 13, 2026

    Inter de Milán Conquista Liga y Copa de Italia Tras Vencer a la Lazio

    mayo 13, 2026

    Gana Manchester City 3-0 al Crystal Palace y Sigue en la Pelea por el Título

    mayo 13, 2026

    Charly Rodríguez y Marcial Ruiz en la Prelista de la Selección de México Para el Mundial

    mayo 12, 2026

    Con el Juego Entre Pachuca Frente a Pumas Inician las Semifinales del Clausura 2026

    mayo 11, 2026
  • Espectáculos

    7ª Feria de la Capirotada y la Empanada en Morelia

    marzo 28, 2026

    Murió Chuck Norris a los 86 Años

    marzo 20, 2026

    Gobierno de Morelia Invita a Vivir Tradiciones Culturales y Gastronómicas en Semana Santa

    marzo 12, 2026

    Procesión del Silencio de Morelia Celebrará 50 Años

    marzo 4, 2026

    Shakira Dará Concierto Gratuito en Zócalo de la CdMx

    febrero 20, 2026
  • Columnas

    Efecto Zero

    mayo 8, 2026

    Coordenadas Políticas

    mayo 8, 2026

    Coordenadas Políticas

    abril 23, 2026

      Efecto Zero

    abril 21, 2026

    Coordenadas Políticas

    abril 8, 2026
  • Sucesos

    Protesta en Chilchota: Pobladores de Acachuén; Queman Carros y Vandalizan Alcaldía

    mayo 13, 2026

    La CIA Intervino en el Asesinato del Payín en Tecámac

    mayo 12, 2026

    Roberto Farías Laguna Envía Carta a la Presidente y Denuncia Falta de Pruebas

    mayo 11, 2026

    Trasladan a Fernando Farias a Cárcel de Buenos Aires

    mayo 11, 2026

    Asaltan a Cuentahabientes Centro de un BBVA en Morelia y les Quitan 300 mil Pesos

    mayo 6, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Espectáculos»Cine, Teatro y Exposiciones Plásticas Ofrece Esta Semana la UMSNH
Espectáculos

Cine, Teatro y Exposiciones Plásticas Ofrece Esta Semana la UMSNH

RedacciónBy Redacciónmarzo 21, 2017
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: Redacción/Plural

Morelia, Mich., a 21 de marzo.-La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de la Secretaría de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, anuncia las actividades culturales que llevará a cabo esta semana.

En materia de exposiciones, continúa abierta para todo público la obra del pintor Fernando Luna Torres, egresado del Bachilletaro Nicolaita en el año 2000 y titulado como licenciado en Artes Plásticas por la Facultad Popular de Bellas Ares; el artista plasma en el lienzo el arte del ballet clásico a través de su colección Danza en 7 Tiempos, la cual se exhibe en la Sala 1 del Centro Cultural Universitario.

El Ex convento de Tiripetío, espacio universitario de difusión cultural, ofrece la exposición de la maestra Eréndira Hernández Juárez denominada Conexiones Primigenias, conjunto de pinturas con una técnica distintiva, en los que plasma su visión poética de trascendencia de lo femenino, en donde la mujer es su tema recurrente.

La pintora Eréndira Hernández ingresó a los 16 años ingresa a la Escuela Normal Urbana Federal de Morelia donde tuvo su primer contacto en las Artes Plásticas, siendo su mentor el maestro Jesús Escalera; a la par practicó danza folklórica en el Teatro Ocampo. Durante un tiempo se dedicó de lleno al desarrollo de sus habilidades en dicho arte en Cuernavaca, para posteriormente iniciar en el Museo Taller Nishizawua el arte de la pintura, el cual se exhibe en ese espacio nicolaita.

En su sala de exhibición ubicada en sus instalaciones de la Calle Guillermo Prieto en el Centro Histórico, la Facultad Popular de Bellas Artes muestra la colección en escultura cerámica titulada Morbilidad, autoría de Irma Isela Saucedo Esquivel, quien es una creadora madura que domina su oficio y sobre todo que tiene la lucidez de que el arte, además de deleitar a quien lo observa, es también una potente herramienta de comunicación para alertar al público sobre los problemas sociales que se desprenden del momento histórico que nos toca vivir.

En materia de cine, la Casa de Hidalgo en convenio con la Cineteca de Michoacán, presenta la película británica “Laberinto”, del director Jim Henson, protagonizada por el cantante de rock David Bowie el miércoles a las 6 de la tarde en el teatro José Rubén Romero.

La trama de la cinta filmada en 1986 gira en torno a la niña, Sarah, quien debe recorrer un laberinto para rescatar a su hermano pequeño, que ha sido secuestrado por unos duendes y está en manos del poderoso rey Jareth. La pequeña descubre inmediatamente que ha llegado a un lugar donde las cosas no son lo que parecen.

Dentro de los Jueves Nicolaitas de Arte y Cultura, también en el teatro José Rubén Romero, el jueves a las 7 de la noche, se presenta la obra de Alan Delgado titulada “María y el Reino del Kurrú, obra para público infantil representada por la compañía teatral “Uno más otros…teatro”.

El argumento trata de una niña con gusto por la lectura y por escuchar cuentos para dormir. Una noche, el cuento queda sin final y ella con amigos imaginarios trata de recrear la historia y darle un fin entre brujas, duendes y guerreros que arriban al cuarto de la pequeña para concluir la historia.

Te recomendamos leer

7ª Feria de la Capirotada y la Empanada en Morelia

marzo 28, 2026

Murió Chuck Norris a los 86 Años

marzo 20, 2026

Gobierno de Morelia Invita a Vivir Tradiciones Culturales y Gastronómicas en Semana Santa

marzo 12, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.