Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    El Campo Siempre Contará con mi Apoyo: Alfonso Martínez

    mayo 13, 2026

    Pese a la Asfixia de EU, Cuba Sigue en pie, no es Estado Fallido: Díaz-Canel

    mayo 13, 2026

    Ratifica CNTE Huelga Nacional

    mayo 12, 2026

    Alfonso Martínez Presenta Vanguardista app “Comunidad Naranja”

    mayo 12, 2026

    DIF Morelia y Voluntariado Ciudadano Entregan Canastillas a Madres de Recién Nacidos

    mayo 11, 2026
  • Politica

    Traiciona Morena a la Patria; Deja a los Mexicanos en Manos de la Delincuencia y Protege a Narcopolíticos: Memo Valencia

    mayo 12, 2026

    Michoacán no Estará Exento de un Rochamoyaso: Guillermo Valencia Reyes

    mayo 5, 2026

    Ariadna Montiel fue Electa Presidenta de Morena

    mayo 3, 2026

    Reaparece el Senador Enrique Inzunza Desde Badiraguato

    mayo 2, 2026

    Yeraldine Bonilla Valverde Gobernadora Interina de Sinaloa

    mayo 2, 2026
  • Deportes

    Inter de Milán Conquista Liga y Copa de Italia Tras Vencer a la Lazio

    mayo 13, 2026

    Gana Manchester City 3-0 al Crystal Palace y Sigue en la Pelea por el Título

    mayo 13, 2026

    Charly Rodríguez y Marcial Ruiz en la Prelista de la Selección de México Para el Mundial

    mayo 12, 2026

    Con el Juego Entre Pachuca Frente a Pumas Inician las Semifinales del Clausura 2026

    mayo 11, 2026

    Pumas Elimina al América por Posición en la Tabla y Esta en Semifinales

    mayo 10, 2026
  • Espectáculos

    7ª Feria de la Capirotada y la Empanada en Morelia

    marzo 28, 2026

    Murió Chuck Norris a los 86 Años

    marzo 20, 2026

    Gobierno de Morelia Invita a Vivir Tradiciones Culturales y Gastronómicas en Semana Santa

    marzo 12, 2026

    Procesión del Silencio de Morelia Celebrará 50 Años

    marzo 4, 2026

    Shakira Dará Concierto Gratuito en Zócalo de la CdMx

    febrero 20, 2026
  • Columnas

    Efecto Zero

    mayo 8, 2026

    Coordenadas Políticas

    mayo 8, 2026

    Coordenadas Políticas

    abril 23, 2026

      Efecto Zero

    abril 21, 2026

    Coordenadas Políticas

    abril 8, 2026
  • Sucesos

    Protesta en Chilchota: Pobladores de Acachuén; Queman Carros y Vandalizan Alcaldía

    mayo 13, 2026

    La CIA Intervino en el Asesinato del Payín en Tecámac

    mayo 12, 2026

    Roberto Farías Laguna Envía Carta a la Presidente y Denuncia Falta de Pruebas

    mayo 11, 2026

    Trasladan a Fernando Farias a Cárcel de Buenos Aires

    mayo 11, 2026

    Asaltan a Cuentahabientes Centro de un BBVA en Morelia y les Quitan 300 mil Pesos

    mayo 6, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Columnas»Sendero Político
Columnas

Sendero Político

RedacciónBy Redacciónmayo 18, 2017
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: José Cruz Delgago

Lord Predial

Patea la Profepa a su similar de Michoacán

Resulta que el famoso alcalde independiente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar (famoso por su ineptitud y sus negocios particulares), se ha ganado el mote de Lord Predial, luego que se descubriera que mientras realizan una campaña intensa para que los que no han pagado predial acudan de inmediato a realizarlo, él no ha liquidado dicho impuesto por su casas porque no ha tenido tiempo de hacerlo.

De inmediato se ganó el mote, pues quedó al descubierto que no sólo él no ha pagado el predial sino todo su equipo, pero sí se quejan de que hay muchos morosos y los están amenazando con embargarles su patrimonio a través de una empresa que se dice está ligada al ex gobernador de Veracruz Javier Duarte.

El ahijado del Bronco se ha caracterizado por su ineptitud y los negocios privados que hace en su nefasta administración, los morelianos están hasta la madre de él y le piden a todos los Santos y Ángeles del cielo que ya termine su periodo.

Pero resulta que este personaje piensa en reelegirse de nuevo porque siente que ha hecho suficientes méritos para repetir y sus “amigos” le soplan al oído que sus desgobernados lo estiman y lo aman y que lo volverán a llevar al triunfo. Si de verdad escuchara lo que dicen de él se moriría a de vergüenza y se alejaría de la política para siempre.

Está tan entusiasmado con esa idea que le vendieron que hasta podría buscar la candidatura independiente al gobierno de Michoacán, y bueno, soñar no cuesta nada. Aunque también podría irse por otro partido, el chiste es seguir viviendo del presupuesto y haciendo “moches” para incrementar su fortuna personal.

Con eso que ahora muchos políticos han perdido ideología y dignidad buscan otro partido donde les den cabida y lo que no les dieron en el otro, como es el caso del ex panista y hoy alcalde independiente de Morelia, para desgracia de los morelianos, no es de dudarse que se refugie en el PES, PT, Morena u otro para lograr sus propósitos personales.

El gobierno del Lord Predial, desde el inicio ha sido de simulación y mentiras, pero supo engañar a la gente con su bonita cara pero los morelianos ya escarmentaron y pueden equivocarse dos veces y a pulso se ha ganado el repudio popular.

El principal Talón de Aquiles de este nefasto funcionario ha sido la inseguridad, desde su llegada aumentaron los asaltos y robos a tal grado que tuvo que tragarse su orgullo y pedirle ayuda a Silvano Aureoles, pero ni aun así hay seguridad para la gente y lo peor de todo que su policía es la más corrupta, se agarran de cualquier cosa para extorsionar sin recato alguno.

Al inicio de su administración empezó ganando 55 mil pesos, pero le fueron insuficientes porque al igual que los Duarte lo “merecía” y se aumentó el sueldo a 90 mil pesos, ganando más que el propio gobernador de Michoacán, los también salieron beneficiados, pues de 38 mil pesos se subieron el sueldo a 75 mil y los regidores de 31 a 70 mil pesos.

Bueno, así se las gasta el alcalde independiente de Morelia

Resulta que las acciones que realiza la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático son ilegales, eso fue confirmado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente al señalar que todas las acciones de inspección y vigilancia en terrenos forestales que ha realizado hasta el momento el Gobierno del estado de Michoacán son ilegales, pues dicha atribución es responsabilidad exclusiva de esta autoridad federal, con estas declaraciones le da un patada a la dependencia estatal que preside Ricardo Luna a quien los pequeños productores de aguacate lo han venido señalando como prepotente y abusivo, incluso, hay denuncias penales en su contra por parte de un ex diputado por haber irrumpido en sus huertas de manera violenta y sin ninguna orden.

La dependencia precisó que al no existir ninguna clase de acuerdo o convenio de asunción de funciones en materia de inspección y vigilancia forestal, las diversas acciones que realiza el citado gobierno estatal a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático contra el presunto cambio de uso de suelo en huertas aguacateras, están fuera de la ley.

Y para rematar, el presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Aguacate de Michoacán (APEAM), Adrián Iturbide, señaló que no se puede atacar “la ilegalidad con más ilegalidad”, luego de los operativos que ha implementado la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático para desmantelar supuestas huertas ilegales y estimó que son alrededor de 240 hectáreas y 20 productores afiliados a la organización que se han visto afectados por estos operativos implementados por la Semarnacc. Iturbide mencionó que estos operativos han afectado a productores de municipios como Zacapu, en donde por cierto, en días pasados bloquearon la carretera federal Zacapu-Guadalajara, inconformes porque la citada dependencia estatal intentó destruirles sus pequeñas huertas del llamado oro verde sin que hubiera de por medio alguna orden legal.

Te recomendamos leer

Efecto Zero

mayo 8, 2026

Coordenadas Políticas

mayo 8, 2026

Coordenadas Políticas

abril 23, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.