Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Designan a Esthela Damián Peralta Como Consejera Jurídica de la Presidencia

    diciembre 17, 2025

    Ordena Trump Bloquear Petroleros que Entren y Salgan de Venezuela

    diciembre 16, 2025

    Acuerdan México y EU Cooperación Sobre Tráfico de Armas, Robo de Combustibles y Extradiciones

    diciembre 16, 2025

    Morelia, Sexto Lugar Nacional en Materia Turística

    diciembre 15, 2025

    Acuerdo Entre México y EU Sobre Aguas del Río Bravo

    diciembre 13, 2025
  • Politica

    No le alcanza al PRIAN en Michoacán y Vamos a Ganar en el 2027: Jesús Mora

    diciembre 17, 2025

    Una Esquirla del Coche Bomba de Coahuayana, el Regalo Navideño de Memo Valencia Para Harfuch

    diciembre 16, 2025

    Morena Celebra Inicio de Beca Gertrudis Bocanegra

    diciembre 15, 2025

    José Antonio Kast Gana las Elecciones Presidenciales de Chile

    diciembre 14, 2025

    Solo el PRI se Atreve a Alzar la voz por Víctimas del Crimen Organizado en Michoacán: Memo Valencia

    diciembre 12, 2025
  • Deportes

    PSG Campeón de la Copa Intercontinental 2025 en Penales

    diciembre 17, 2025

    Toluca Bicampeón del Futbol Mexicano

    diciembre 14, 2025

    Flamengo Derrota a Pyramids 2-0 y Avanza a la Final Intercontinental Contra PSG

    diciembre 13, 2025

    Con Doblete de Raphinha el Barcelona Vence a Osasuna 2-0

    diciembre 13, 2025

    Tigres con Ventaja Venció a Toluca 1-0

    diciembre 11, 2025
  • Espectáculos

    Lista la Magno Posada Navideña “Noche de Paz”, Este Sábado 20 de Diciembre

    diciembre 16, 2025

    Exitosa Posada Navideña “Noche de Paz”, del DIF Morelia

    diciembre 14, 2025

    Muere Abraham Quintanilla, Padre de Selena

    diciembre 13, 2025

    Morelia Celebra Posicionamiento de la Ciudad en Turismo a Nivel Nacional

    diciembre 13, 2025

    Ofrecerá DIF Morelia Posada Navideña en el Bulevar García de León

    diciembre 9, 2025
  • Columnas

    Coordenadas Políticas

    noviembre 25, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 18, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 9, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 2, 2025

    Efecto Zero

    octubre 29, 2025
  • Sucesos

    Caída de Avioneta en Toluca Deja 6 Muertos

    diciembre 15, 2025

    Detienen a 28 Personas y Aseguran 21 Vehículos y Artefactos Explosivos Improvisados en Michoacán

    diciembre 15, 2025

    Aplazan Sentencia de ‘El Mayo’ Zambada en EU; Será en Abril

    diciembre 11, 2025

    Recompensa Para la Detención de Luis Felipe Duarte Gómez, por su Posible Participación en el Delito de Secuestro de Maritza Natalia

    diciembre 8, 2025

    FGE Inicia Carpeta de Investigación por Explosión en Coahuayana con Saldo de 5 Muertos y 5 Heridos

    diciembre 6, 2025
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Columnas»Sendero Político
Columnas

Sendero Político

RedacciónBy Redacciónmayo 18, 2017
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: José Cruz Delgago

Lord Predial

Patea la Profepa a su similar de Michoacán

Resulta que el famoso alcalde independiente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar (famoso por su ineptitud y sus negocios particulares), se ha ganado el mote de Lord Predial, luego que se descubriera que mientras realizan una campaña intensa para que los que no han pagado predial acudan de inmediato a realizarlo, él no ha liquidado dicho impuesto por su casas porque no ha tenido tiempo de hacerlo.

De inmediato se ganó el mote, pues quedó al descubierto que no sólo él no ha pagado el predial sino todo su equipo, pero sí se quejan de que hay muchos morosos y los están amenazando con embargarles su patrimonio a través de una empresa que se dice está ligada al ex gobernador de Veracruz Javier Duarte.

El ahijado del Bronco se ha caracterizado por su ineptitud y los negocios privados que hace en su nefasta administración, los morelianos están hasta la madre de él y le piden a todos los Santos y Ángeles del cielo que ya termine su periodo.

Pero resulta que este personaje piensa en reelegirse de nuevo porque siente que ha hecho suficientes méritos para repetir y sus “amigos” le soplan al oído que sus desgobernados lo estiman y lo aman y que lo volverán a llevar al triunfo. Si de verdad escuchara lo que dicen de él se moriría a de vergüenza y se alejaría de la política para siempre.

Está tan entusiasmado con esa idea que le vendieron que hasta podría buscar la candidatura independiente al gobierno de Michoacán, y bueno, soñar no cuesta nada. Aunque también podría irse por otro partido, el chiste es seguir viviendo del presupuesto y haciendo “moches” para incrementar su fortuna personal.

Con eso que ahora muchos políticos han perdido ideología y dignidad buscan otro partido donde les den cabida y lo que no les dieron en el otro, como es el caso del ex panista y hoy alcalde independiente de Morelia, para desgracia de los morelianos, no es de dudarse que se refugie en el PES, PT, Morena u otro para lograr sus propósitos personales.

El gobierno del Lord Predial, desde el inicio ha sido de simulación y mentiras, pero supo engañar a la gente con su bonita cara pero los morelianos ya escarmentaron y pueden equivocarse dos veces y a pulso se ha ganado el repudio popular.

El principal Talón de Aquiles de este nefasto funcionario ha sido la inseguridad, desde su llegada aumentaron los asaltos y robos a tal grado que tuvo que tragarse su orgullo y pedirle ayuda a Silvano Aureoles, pero ni aun así hay seguridad para la gente y lo peor de todo que su policía es la más corrupta, se agarran de cualquier cosa para extorsionar sin recato alguno.

Al inicio de su administración empezó ganando 55 mil pesos, pero le fueron insuficientes porque al igual que los Duarte lo “merecía” y se aumentó el sueldo a 90 mil pesos, ganando más que el propio gobernador de Michoacán, los también salieron beneficiados, pues de 38 mil pesos se subieron el sueldo a 75 mil y los regidores de 31 a 70 mil pesos.

Bueno, así se las gasta el alcalde independiente de Morelia

Resulta que las acciones que realiza la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático son ilegales, eso fue confirmado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente al señalar que todas las acciones de inspección y vigilancia en terrenos forestales que ha realizado hasta el momento el Gobierno del estado de Michoacán son ilegales, pues dicha atribución es responsabilidad exclusiva de esta autoridad federal, con estas declaraciones le da un patada a la dependencia estatal que preside Ricardo Luna a quien los pequeños productores de aguacate lo han venido señalando como prepotente y abusivo, incluso, hay denuncias penales en su contra por parte de un ex diputado por haber irrumpido en sus huertas de manera violenta y sin ninguna orden.

La dependencia precisó que al no existir ninguna clase de acuerdo o convenio de asunción de funciones en materia de inspección y vigilancia forestal, las diversas acciones que realiza el citado gobierno estatal a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático contra el presunto cambio de uso de suelo en huertas aguacateras, están fuera de la ley.

Y para rematar, el presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Aguacate de Michoacán (APEAM), Adrián Iturbide, señaló que no se puede atacar “la ilegalidad con más ilegalidad”, luego de los operativos que ha implementado la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático para desmantelar supuestas huertas ilegales y estimó que son alrededor de 240 hectáreas y 20 productores afiliados a la organización que se han visto afectados por estos operativos implementados por la Semarnacc. Iturbide mencionó que estos operativos han afectado a productores de municipios como Zacapu, en donde por cierto, en días pasados bloquearon la carretera federal Zacapu-Guadalajara, inconformes porque la citada dependencia estatal intentó destruirles sus pequeñas huertas del llamado oro verde sin que hubiera de por medio alguna orden legal.

Te recomendamos leer

Coordenadas Políticas

noviembre 25, 2025

Coordenadas Políticas

noviembre 18, 2025

Coordenadas Políticas

noviembre 9, 2025

Comments are closed.

Facebook
© 2025 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.