Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Juan Carlos Carpio Fragoso, Nuevo Titular de Pemex

    mayo 14, 2026

    Termina la Huelga en la UMSNH

    mayo 14, 2026

    El Campo Siempre Contará con mi Apoyo: Alfonso Martínez

    mayo 13, 2026

    Pese a la Asfixia de EU, Cuba Sigue en pie, no es Estado Fallido: Díaz-Canel

    mayo 13, 2026

    Ratifica CNTE Huelga Nacional

    mayo 12, 2026
  • Politica

    Ignora García Harfuch a Quienes Denuncian Injusticias Porque su Gobierno Protege a Narcopolíticos: PRI

    mayo 14, 2026

    Aplaza el INE la Elección Judicial Hasta 2028

    mayo 13, 2026

    Traiciona Morena a la Patria; Deja a los Mexicanos en Manos de la Delincuencia y Protege a Narcopolíticos: Memo Valencia

    mayo 12, 2026

    Michoacán no Estará Exento de un Rochamoyaso: Guillermo Valencia Reyes

    mayo 5, 2026

    Ariadna Montiel fue Electa Presidenta de Morena

    mayo 3, 2026
  • Deportes

    Pachuca Venció a Pumas 1-0 en la ida de las Semifinales

    mayo 14, 2026

    Cruz Azul Empató con Chivas 2-2 en el Juego de ida de la semifinal

    mayo 13, 2026

    Inter de Milán Conquista Liga y Copa de Italia Tras Vencer a la Lazio

    mayo 13, 2026

    Gana Manchester City 3-0 al Crystal Palace y Sigue en la Pelea por el Título

    mayo 13, 2026

    Charly Rodríguez y Marcial Ruiz en la Prelista de la Selección de México Para el Mundial

    mayo 12, 2026
  • Espectáculos

    7ª Feria de la Capirotada y la Empanada en Morelia

    marzo 28, 2026

    Murió Chuck Norris a los 86 Años

    marzo 20, 2026

    Gobierno de Morelia Invita a Vivir Tradiciones Culturales y Gastronómicas en Semana Santa

    marzo 12, 2026

    Procesión del Silencio de Morelia Celebrará 50 Años

    marzo 4, 2026

    Shakira Dará Concierto Gratuito en Zócalo de la CdMx

    febrero 20, 2026
  • Columnas

    Efecto Zero

    mayo 8, 2026

    Coordenadas Políticas

    mayo 8, 2026

    Coordenadas Políticas

    abril 23, 2026

      Efecto Zero

    abril 21, 2026

    Coordenadas Políticas

    abril 8, 2026
  • Sucesos

    Protesta en Chilchota: Pobladores de Acachuén; Queman Carros y Vandalizan Alcaldía

    mayo 13, 2026

    La CIA Intervino en el Asesinato del Payín en Tecámac

    mayo 12, 2026

    Roberto Farías Laguna Envía Carta a la Presidente y Denuncia Falta de Pruebas

    mayo 11, 2026

    Trasladan a Fernando Farias a Cárcel de Buenos Aires

    mayo 11, 2026

    Asaltan a Cuentahabientes Centro de un BBVA en Morelia y les Quitan 300 mil Pesos

    mayo 6, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Espectáculos»Niños y Jóvenes se Presentan en el Festival Internacional de Guitarra de Morelia
Espectáculos

Niños y Jóvenes se Presentan en el Festival Internacional de Guitarra de Morelia

RedacciónBy Redacciónjunio 16, 2017
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: Redacción/Plural

Morelia, Mich., a 16 de junio.-Como parte del 27 Festival Internacional de Guitarra de Morelia, y en el marco del Programa Circuito Michoacano de Ensamble de Guitarras, alrededor de 70 niños y jóvenes de los municipios de Morelia, Tingambato, Charo y Acuitzio, ofrecieron una presentación en el Teatro Ocampo, con apoyo de la Secretaría de Cultura en Michoacán (Secum).

Daniel Olmos, director de Circuito Michoacano de Ensamble de Guitarras indicó que el proyecto inició hace un año con el objetivo de brindar educación musical de calidad a los niños y jóvenes de la entidad de manera gratuita a través de talleres.

Dichos talleres son impartidos por el mismo Daniel Olmos, Amalia Calderón y Joseph Ortega quienes enseñan solfeo e historia de la música. Se trata de que el programa de estudios, a nivel muy básico, sea lo más parecido a un plan de estudios de alguna escuela privada de música.

Daniel Olmos expresó que en cada municipio los niños reciben tres horas de clase a la semana; en el caso de Charo las clases se imparten en la Casa de la Cultura; en Acuitzio, en donde está el Teatro Coatepec, en Tingambato, los participantes acuden al Centro Cultural Tinganio, mientras que en Morelia, al trabajar de manera independiente, cuentan con el apoyo de los padres de familia para reunirse y tomar las clases.

Uno de los objetivos del proyecto, explicó el director del circuito, es dar a conocer el trabajo desarrollado en conjunto con los niños y jóvenes participantes a fin de motivarlos, por lo que a lo largo del año y de manera periódica se organizan muestras itinerantes como en este caso que fue la tercera, cuya fecha coincidió con el desarrollo del Festival Internacional de Guitarra de Morelia, de ahí que se incluyera en esta fiesta dedicada a dicho instrumento.

Tras recordar que la segunda muestra se desarrolló hace un mes en el Teatro Coatepec, en Acuitzio, Daniel Olmos indicó que, de manera permanente se aceptan estudiantes de todos los niveles que se encuentren deseosos de aprender a tocar la guitarra. El único requisito es contar con su guitarra y llevar una libreta pautada.

Finalmente Daniel Olmos invitó al público a que se acerque a cualquier manifestación del arte y si alguien se interesa en integrarse a este proyecto o solicitar mayores informes lo puede hacer a través del correo olmos.guitarra@gmail.com

Por la noche, y en el Teatro Ocampo también se realizó el concierto de Edgar Miguel García, joven guitarrista nacido en Morelia, y quien ha destacado entre su generación por su versatilidad, sensibilidad y expresividad musical.

Durante su camino ha sido guiado por maestros como: Tawalli Prado Ibarra, Óscar Velázquez, Cutberto Cibrián, José Alfredo Amezcua, entre otros, talentos con los que ha tomado cursos de perfeccionamiento musical.

El programa musical estuvo conformado por piezas como: Danza española no. 5 Andaluza, La catedral, El noi de la mare, Misionera y tres canciones populares mexicanas Mi ciudad, La bikina y La llorona.

El programa del Festival Internacional de Música de Morelia continua, en el siguiente link se encuentra las fechas de conciertos que se realizarán en el Teatro Ocampo: http://gobmi.ch/2qXxTns

Te recomendamos leer

7ª Feria de la Capirotada y la Empanada en Morelia

marzo 28, 2026

Murió Chuck Norris a los 86 Años

marzo 20, 2026

Gobierno de Morelia Invita a Vivir Tradiciones Culturales y Gastronómicas en Semana Santa

marzo 12, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.