Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Acuerdo Entre México y EU Sobre Aguas del Río Bravo

    diciembre 13, 2025

    Hasta 26 de Diciembre, Fecha Para Aprovechar Buen Fin del Ayuntamiento de Morelia

    diciembre 12, 2025

    Ordenan Prisión Preventiva al Expresidente de Bolivia, Luis Arce

    diciembre 12, 2025

    Putin Respalda a Maduro: “Venezuela Merece Absoluto Respeto”

    diciembre 11, 2025

    Devela Alfonso Martínez Busto de Morelos que Será Colocado en el CAM

    diciembre 11, 2025
  • Politica

    José Antonio Kast Gana las Elecciones Presidenciales de Chile

    diciembre 14, 2025

    Solo el PRI se Atreve a Alzar la voz por Víctimas del Crimen Organizado en Michoacán: Memo Valencia

    diciembre 12, 2025

    Harfuch Presenta Acuerdo Nacional Contra la Extorsión

    diciembre 11, 2025

    Encuentraron sin Vida a Agustín Solorio, Delegado del PT

    diciembre 10, 2025

    Miente García Harfuch, sí es Terrorismo lo de Coahuayana: Memo Valencia

    diciembre 9, 2025
  • Deportes

    Toluca Bicampeón del Futbol Mexicano

    diciembre 14, 2025

    Flamengo Derrota a Pyramids 2-0 y Avanza a la Final Intercontinental Contra PSG

    diciembre 13, 2025

    Con Doblete de Raphinha el Barcelona Vence a Osasuna 2-0

    diciembre 13, 2025

    Tigres con Ventaja Venció a Toluca 1-0

    diciembre 11, 2025

    Flamengo Elimina en la Copa Intercontinental al Cruz Azul

    diciembre 10, 2025
  • Espectáculos

    Exitosa Posada Navideña “Noche de Paz”, del DIF Morelia

    diciembre 14, 2025

    Muere Abraham Quintanilla, Padre de Selena

    diciembre 13, 2025

    Morelia Celebra Posicionamiento de la Ciudad en Turismo a Nivel Nacional

    diciembre 13, 2025

    Ofrecerá DIF Morelia Posada Navideña en el Bulevar García de León

    diciembre 9, 2025

    Muere el Comediante, Eduardo Manzano, El Polivoz

    diciembre 5, 2025
  • Columnas

    Coordenadas Políticas

    noviembre 25, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 18, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 9, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 2, 2025

    Efecto Zero

    octubre 29, 2025
  • Sucesos

    Aplazan Sentencia de ‘El Mayo’ Zambada en EU; Será en Abril

    diciembre 11, 2025

    Recompensa Para la Detención de Luis Felipe Duarte Gómez, por su Posible Participación en el Delito de Secuestro de Maritza Natalia

    diciembre 8, 2025

    FGE Inicia Carpeta de Investigación por Explosión en Coahuayana con Saldo de 5 Muertos y 5 Heridos

    diciembre 6, 2025

    Rescatan a un Hombre Víctima de Secuestro en Morelia y Detiene a Cuatro Personas

    noviembre 26, 2025

    Detienen a 7 Escoltas de Carlos Manzo

    noviembre 21, 2025
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Espectáculos»En Agosto el Festival Folklórico Michoacán Internacional 2017
Espectáculos

En Agosto el Festival Folklórico Michoacán Internacional 2017

RedacciónBy Redacciónjulio 28, 2017
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp
Por: Redacción/Plural
Morelia, Mich., a 28 de julio de 2017.- Del 2 al 6 de agosto en 5 municipios de la entidad se desarrollará el Festival Folklórico Michoacán Internacional 2017; evento que tendrá como invitados a 6 países en el marco del Circuito del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales Folklóricos y Artes Tradicionales (Cioff), México zona Centro, con apoyo de diversas instancias, entre ellas la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), al ser la Casa de la Cultura de Morelia una de sus sedes.
En rueda de prensa, Erika Verónica González Rodríguez, jefa del Departamento de Danza, área adscrita a la Dirección de Promoción y Fomento de la Secretaría de Cultura de Michoacán, expresó que se promueven todo tipo de manifestación dancística y se trabaja en equipo con los organizadores del Festival.
González Rodríguez agregó que es de esta manera como se da cumplimiento a las primeras tareas encomendadas por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, relativa a la promoción de las tradiciones michoacanas, entre ellas la danza folklórica, instrucción que ha seguido Silvia Figueroa Zamudio, encargada de la política cultural en el estado.
La funcionaria de la Secum explicó que el Festival está dirigido a la ciudadanía quien podrá disfrutar de un evento de tal magnitud con carácter gratuito.
Por su parte Rodrigo Sánchez Zepeda, presidente municipal de Sahuayo, agradeció a la Secretaria de Cultura de Michoacán por el apoyo y expresó sentirse privilegiado al contar con la presencia de artistas internacionales en el marco de la posible consolidación del Festival Cioff, del cual Sahuayo será sede los días 5 y 6 de agosto, fecha de su clausura luego de haber recibido manifestaciones y costumbres de otros países.
A su vez Raúl Ilagor Albarrán, organizador del evento, expresó que el festival llega a Michoacán luego de que el año pasado la entidad fungiera como extensión de la Folkloriada Mundial en el estado de Zacatecas en donde se contó con la representación de 40 países. A Michoacán llegaron artistas de Polonia, Puerto Rico, Eslovenia y Honduras, que se presentaron en Morelia y en otros municipios como Sahuayo.
“La respuesta fue tan buena que para este año se hizo la petición ante Cioff para que Michoacán se insertará en un circuito, junto con la Ciudad de México y Tlaxcala”, comentó el coordinador del festival.
Raúl Ilagor agregó que Carlos Terrazas, director actual del Cioff México, informó que en Michoacán será la visoría del Festival, por lo que autoridades de dicho organismo vendrán a supervisar el desarrollo de las actividades a fin de que se cumplan las normas de calidad, con miras a que quede certificado y pase a formar parte de los festivales acreditados en nuestro país.
La programación se desarrollará bajo el siguiente calendario: el 2 de agosto en Maravatío en el Teatro Morelos a las 18:00 horas. El jueves 3 en la Casa de la Cultura de Morelia a las 18:00 horas; el 4 y 5 de agosto a las 20:00 horas con actividades simultáneas en las plazas principales de Tangancícuaro y Numarán, y finalmente el 5 y 6 de agosto en la plaza principal de Sahuayo a las 19:00 horas.
También se informó que a esta edición asistirán 4 grupos michoacanos: la compañía Folklórica de Maravatío, el Ballet Folklórico Kuruch Urapiti, el Ballet Folklórico del Tecnológico de Morelia y el Grupo Folklórico Purépecha de San Juan Nuevo.

Te recomendamos leer

Exitosa Posada Navideña “Noche de Paz”, del DIF Morelia

diciembre 14, 2025

Muere Abraham Quintanilla, Padre de Selena

diciembre 13, 2025

Morelia Celebra Posicionamiento de la Ciudad en Turismo a Nivel Nacional

diciembre 13, 2025

Comments are closed.

Facebook
© 2025 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.