Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Juan Carlos Carpio Fragoso, Nuevo Titular de Pemex

    mayo 14, 2026

    Termina la Huelga en la UMSNH

    mayo 14, 2026

    El Campo Siempre Contará con mi Apoyo: Alfonso Martínez

    mayo 13, 2026

    Pese a la Asfixia de EU, Cuba Sigue en pie, no es Estado Fallido: Díaz-Canel

    mayo 13, 2026

    Ratifica CNTE Huelga Nacional

    mayo 12, 2026
  • Politica

    Ignora García Harfuch a Quienes Denuncian Injusticias Porque su Gobierno Protege a Narcopolíticos: PRI

    mayo 14, 2026

    Aplaza el INE la Elección Judicial Hasta 2028

    mayo 13, 2026

    Traiciona Morena a la Patria; Deja a los Mexicanos en Manos de la Delincuencia y Protege a Narcopolíticos: Memo Valencia

    mayo 12, 2026

    Michoacán no Estará Exento de un Rochamoyaso: Guillermo Valencia Reyes

    mayo 5, 2026

    Ariadna Montiel fue Electa Presidenta de Morena

    mayo 3, 2026
  • Deportes

    Pachuca Venció a Pumas 1-0 en la ida de las Semifinales

    mayo 14, 2026

    Cruz Azul Empató con Chivas 2-2 en el Juego de ida de la semifinal

    mayo 13, 2026

    Inter de Milán Conquista Liga y Copa de Italia Tras Vencer a la Lazio

    mayo 13, 2026

    Gana Manchester City 3-0 al Crystal Palace y Sigue en la Pelea por el Título

    mayo 13, 2026

    Charly Rodríguez y Marcial Ruiz en la Prelista de la Selección de México Para el Mundial

    mayo 12, 2026
  • Espectáculos

    7ª Feria de la Capirotada y la Empanada en Morelia

    marzo 28, 2026

    Murió Chuck Norris a los 86 Años

    marzo 20, 2026

    Gobierno de Morelia Invita a Vivir Tradiciones Culturales y Gastronómicas en Semana Santa

    marzo 12, 2026

    Procesión del Silencio de Morelia Celebrará 50 Años

    marzo 4, 2026

    Shakira Dará Concierto Gratuito en Zócalo de la CdMx

    febrero 20, 2026
  • Columnas

    Efecto Zero

    mayo 8, 2026

    Coordenadas Políticas

    mayo 8, 2026

    Coordenadas Políticas

    abril 23, 2026

      Efecto Zero

    abril 21, 2026

    Coordenadas Políticas

    abril 8, 2026
  • Sucesos

    Protesta en Chilchota: Pobladores de Acachuén; Queman Carros y Vandalizan Alcaldía

    mayo 13, 2026

    La CIA Intervino en el Asesinato del Payín en Tecámac

    mayo 12, 2026

    Roberto Farías Laguna Envía Carta a la Presidente y Denuncia Falta de Pruebas

    mayo 11, 2026

    Trasladan a Fernando Farias a Cárcel de Buenos Aires

    mayo 11, 2026

    Asaltan a Cuentahabientes Centro de un BBVA en Morelia y les Quitan 300 mil Pesos

    mayo 6, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Espectáculos»Anuncian el Primer Congreso Regional de Unidades de Manejo Ambiental
Espectáculos

Anuncian el Primer Congreso Regional de Unidades de Manejo Ambiental

RedacciónBy Redacciónseptiembre 26, 2017
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: Redacción/Plural

Morelia, Mich., a 26 de septiembre.-La mañana de este martes en conferencia de prensa, el Comité Organizador de Vida Silvestre en Michoacán, encabezado por el director general del Parque Zoológico “Benito Juárez”, Josué Rangel Díaz, dio a conocer las actividades del Primer Congreso Regional de Unidades de Manejo Ambiental, que se llevará a cabo los días 5,6 y 7 de octubre en el auditorio de la Escuela Primaria “José María Morelos”, de Apatzingán.

Con la participación del Ayuntamiento de Apatzingán y productores de la región, se conformó el Comité Técnico de Vida Silvestre, integrado por la Comisión Forestal de Michoacán, la Facultad de Veterinaria y Biología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), y el Zoológico de Morelia, en una suma de esfuerzos para fomentar sustentabilidad en el estado.

En Michoacán existen 500 Unidades de Manejo Ambiental (UMA), en una extensión territorial de 460 hectáreas; el 70 por ciento opera de manera adecuada, obteniendo los beneficios de su buen manejo.

Un objetivo del congreso es dar a conocer los tres principales ejes para el buen funcionamiento y operatividad adecuada de las mismas: legalidad, conservación y aprovechamiento sustentable de la vida silvestre.

Otra principal finalidad es generar un aprovechamiento sustentable de las UMA en todo el estado, por lo cual se tienen contempladas conferencias magistrales, talleres y técnicas de manejo, así como mesas de diálogo, entre las que destacan “El papel de los zoológicos en la conservación de la vida silvestre”, “Alternativas productivas para la conservación de la mariposa Monarca”, “Faboetarpia y tratamiento de mordeduras de serpientes”; “Las UMA como alternativa empresarial”, con ponentes de Tlaxcala, Colima y Michoacán.

Las actividades iniciarán el 5 de octubre a las 09:00 horas con un acto protocolario; posteriormente se realizará un recorrido por la zona de exposiciones que montarán responsables de UMA. Las ponencias se llevarán a cabo los días 5 y 6 de octubre, de 10:00 a 16:00 horas, concluyendo  las actividades el 7 de octubre con una serie de talleres que tendrán un costo de recuperación de 200 pesos.

Las inscripciones se pueden realizar a través del Comité Organizador, en el Palacio Municipal de Apatzingán y a través de la página www.apatzingan.gob.mx

Durante la conferencia de prensa, el titular de la Semaccdet, Ricardo Luna García, reconoció la labor que desempeñan las asociaciones civiles en beneficio de la conservación y bienestar animal, además de promover la economía a través del funcionamiento sustentable de las UMA.

Por su parte, el presidente municipal de Apatzingán, César Chávez Garibay, invitó a las y los productores y asociaciones dedicadas al cuidado y conservación, a participar en el congreso y llevar a cabo proyectos sólidos que permitan repuntar la economía a través del cuidado del medio ambiente.
 

Te recomendamos leer

7ª Feria de la Capirotada y la Empanada en Morelia

marzo 28, 2026

Murió Chuck Norris a los 86 Años

marzo 20, 2026

Gobierno de Morelia Invita a Vivir Tradiciones Culturales y Gastronómicas en Semana Santa

marzo 12, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.