Por: Redacción/Plural
Morelia, Mich., a 14 de octubre.-Un total de 61 detenidos, fue el saldo, luego de la serie de manifestaciones de estudiantes de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga y tras el enfrentamiento con elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público.
Los normalistas de la Normal de Tiripetío, desde temprana hora iniciaron con bloqueos y retención de vehículos a la altura de su centro de estudios, acción que arrojó 13 automotores del transporte público foráneo que quedaron en poder de los alumnos.
La Secretaría de Seguridad Pública desplegó un impresionante operativo para inhibir el secuestro de unidades, por lo que enseguida los normalistas se replegaron y liberaron la vía de comunicación mencionada.
Trascendió que un estudiante fue detenido en la acción encabezada por la SSP para la liberación de las vías de comunicación estatal, que trasladaron inmediatamente los agentes a la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.
Un grupo de quienes se manifestaron en la carretera Morelia-Pátzcuaro, arribaron a la PGJE donde con mantas y consignas exigieron la liberación de su compañero, sin embargo, no fueron atendidos por la autoridad, por lo que los ánimos se calentaron.
En determinado momento, los normalistas, encapuchados al no obtener respuesta favorable, algunos de los educandos arrojaron piedras contra la sede de la procuraduría, lo que provocó acción inmediata de los antimotines, quienes los replegaron.
Algunos de los manifestantes intentaron huir, pero fueron encapsulados de manera instantánea y aunque algunos pretendieron saltar la pared más próxima para lograr darse a la fuga, fueron sometidos mientras aún se escuchabas las balas de pintura que arrojaban los guardianes del orden.

