Por: Redacción/Plural

Morelia, Mich., a 28 de abril.-A la luz pública otro video de Rodrigo Vallejo, hijo del gobernador con licencia de Michoacán, Fausto Vallejo, en el que discutía delicadas decisiones políticas del gobierno de su padre con el líder de Los Caballeros Templarios, Servando Martínez, La Tuta.

 En el video que se presentó hoy en Primero Noticias, documenta cómo Rodrigo Vallejo y La Tuta discutieron sobre la posibilidad de que el en ese momento el gobernador, que enfrentaba una enfermedad grave, “llegara a faltar”.

Servando Gómez Martínez habló con él sobre la conveniencia de que un interinato fuera cubierto por el entonces secretario de Gobierno, Jesús Reyna. Y así fue. Vallejo se ausentó, Reyna fue interino y hoy está preso, procesado por presuntos vínculos con el narco.

El sábado 11 de enero de 2014, a las seis de la tarde con 11 minutos, las cámaras del área de “separos” de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán captaron cómo Rodrigo Vallejo, acompañado por cuatro personas, ingresó y se reunió con un individuo que había sido detenido un par de horas antes.

 Ni Vallejo ni sus acompañantes fueron revisados por los custodios a cargo de la seguridad. Ninguno firmó en el libro de registro. Se les permitió entrar a un cuarto en el que Vallejo permaneció durante ocho minutos a solas con la persona detenida.

Por otro lado, ¿Qué hizo ahí? Las autoridades locales no dan cuenta de ello. ¿Cómo se llama el hombre al que visitó? Tampoco hay respuesta a nuestra solicitud de información.