Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    El Campo Siempre Contará con mi Apoyo: Alfonso Martínez

    mayo 13, 2026

    Pese a la Asfixia de EU, Cuba Sigue en pie, no es Estado Fallido: Díaz-Canel

    mayo 13, 2026

    Ratifica CNTE Huelga Nacional

    mayo 12, 2026

    Alfonso Martínez Presenta Vanguardista app “Comunidad Naranja”

    mayo 12, 2026

    DIF Morelia y Voluntariado Ciudadano Entregan Canastillas a Madres de Recién Nacidos

    mayo 11, 2026
  • Politica

    Aplaza el INE la Elección Judicial Hasta 2028

    mayo 13, 2026

    Traiciona Morena a la Patria; Deja a los Mexicanos en Manos de la Delincuencia y Protege a Narcopolíticos: Memo Valencia

    mayo 12, 2026

    Michoacán no Estará Exento de un Rochamoyaso: Guillermo Valencia Reyes

    mayo 5, 2026

    Ariadna Montiel fue Electa Presidenta de Morena

    mayo 3, 2026

    Reaparece el Senador Enrique Inzunza Desde Badiraguato

    mayo 2, 2026
  • Deportes

    Cruz Azul Empató con Chivas 2-2 en el Juego de ida de la semifinal

    mayo 13, 2026

    Inter de Milán Conquista Liga y Copa de Italia Tras Vencer a la Lazio

    mayo 13, 2026

    Gana Manchester City 3-0 al Crystal Palace y Sigue en la Pelea por el Título

    mayo 13, 2026

    Charly Rodríguez y Marcial Ruiz en la Prelista de la Selección de México Para el Mundial

    mayo 12, 2026

    Con el Juego Entre Pachuca Frente a Pumas Inician las Semifinales del Clausura 2026

    mayo 11, 2026
  • Espectáculos

    7ª Feria de la Capirotada y la Empanada en Morelia

    marzo 28, 2026

    Murió Chuck Norris a los 86 Años

    marzo 20, 2026

    Gobierno de Morelia Invita a Vivir Tradiciones Culturales y Gastronómicas en Semana Santa

    marzo 12, 2026

    Procesión del Silencio de Morelia Celebrará 50 Años

    marzo 4, 2026

    Shakira Dará Concierto Gratuito en Zócalo de la CdMx

    febrero 20, 2026
  • Columnas

    Efecto Zero

    mayo 8, 2026

    Coordenadas Políticas

    mayo 8, 2026

    Coordenadas Políticas

    abril 23, 2026

      Efecto Zero

    abril 21, 2026

    Coordenadas Políticas

    abril 8, 2026
  • Sucesos

    Protesta en Chilchota: Pobladores de Acachuén; Queman Carros y Vandalizan Alcaldía

    mayo 13, 2026

    La CIA Intervino en el Asesinato del Payín en Tecámac

    mayo 12, 2026

    Roberto Farías Laguna Envía Carta a la Presidente y Denuncia Falta de Pruebas

    mayo 11, 2026

    Trasladan a Fernando Farias a Cárcel de Buenos Aires

    mayo 11, 2026

    Asaltan a Cuentahabientes Centro de un BBVA en Morelia y les Quitan 300 mil Pesos

    mayo 6, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Columnas»Coordenadas Políticas
Columnas

Coordenadas Políticas

RedacciónBy Redacciónnoviembre 6, 2017
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: Fernando Pérez Chávez

Desfalco en Pensiones Civiles

Sindicatos Exigirán los Pagos

CNTE Encabeza Movimiento

A pesar de que en el último año de la administración estatal de Lázaro Cárdenas Batel, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo, la Coordinadora de Trabajadores de la Educación, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo del Estado y el Sindicato del Poder Judicial de Michoacán, se dieron cuenta de que el Gobierno del Estado estaba desviando el dinero que les descontaba a los trabajadores para ingresarlo al Fondo de Pensiones Civiles, nunca hicieron nada para detener el robo.

Sin embargo, nunca es tarde y en la presente semana los sindicatos encabezados por la CNTE, que comanda Juan José Ortega Madrigal, iniciarán una serie de acciones, para exigir al gobernador perredista Silvano Aureoles Conejo que se corrija el desvió de dinero y que abone los más de 470 millones de pesos que supuestamente se auto presto en forma provisional el Gobierno de Michoacán y que prometió que devolvería, pero este ilícito tiene más de 10 años y eso no sucedió y nadie sabe en donde esta ese dinero.

Los gobernadores michoacanos responsables del robo del dinero del Fondo de Pensiones Civiles son: Lázaro Cárdenas Batel del PRD; Leonel Godoy Rangel del PRD, Fausto Vallejo Figueroa del PRI y Salvador Jara Guerrero del PRI-PRD, porque parece que el gobernador perredista Silvano Aureoles Conejo ha tratado de corregir el problema, pero debido al desfalco la Dirección de Pensiones Civiles no tiene dinero para otorgar créditos a los trabajadores y al pasa que van pronto no habrá recursos para pagar las pensiones de los burocrátas jubilados.

No obstante que desde octubre de 2015 al parecer se han abonado puntualmente los descuentos de los trabajadores al Fondo de Pensiones Civiles, ante la presión de los trabajadores los dirigentes de la CNTE, STASPE, STASPLE y del Poder Judicial de Michoacán, con marchas y bloqueos a todas las dependencias de los tres niveles de gobierno el próximo martes exigirán al gobernador Silvano Aureoles Conejo el pago del adeudo al fondo de pensiones, amén de pagos de bonos pendientes y salarios atrasados, entre otros rubros.

La presión de los sindicatos ya no será de “brazos caídos”, sino de movilizaciones radicales a todas luces sospechosas, en donde la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación lleva la voz cantante, porque el actual gobierno perredista les ha quitado muchas prebendas, entre ellas el otorgamiento de las plazas automáticas para los normalistas, la asignación de plazas al magisterio, entre otras como cantidades millonarias para sus congresos, el reparto de los uniformes y útiles escolares y por ello ahora van con todo contra el Gobierno del Estado, luego de que este les entregó el control de la educación en Michoacán.

Ante esta situación los morelianos deben de tomar las medidas pertinentes, porque desde las ocho de la mañana serán bloqueadas las cuatro principales entrada a Morelia, entre ellas la salida a salamanca, a Quiroga, a Charo, a Pátzcuaro de donde partirán contingentes rumbo al centro histórico en donde realizarán un mitin y han amenazado con realizar un plantón indefinido hasta que tengan una respuesta favorable a sus peticiones, en perjuicio de miles de ciudadanos y de jóvenes y niños del nivel de educación básica.

La verdad tienen todo el derecho de manifestarse, pero siempre y cuando no afecten a terceros, porque los ciudadanos no tienen la culpa de los gobiernos corruptos que ha tenido el Estado de Michoacán en los últimos 15 años, a partir de la llegada del PRD al Gobierno de Michoacán, el cual financio a la CNTE, para pagarle la factura por su apoyo a Lázaro Cárdenas Batel, para que este ganará las elecciones a la gubernatura en el 2001.

Por otro lado, debido a las prebendas que recibía la CNTE de los gobierno en turno del Estado, el problema del desvió de dinero del Fondo de Pensiones Civiles del estado paso a segundo término y por esa razón ahora se han aliado con el STASPE, STASPLE y Poder Judicial de Michoacán, para desestabilizar al gobierno de Michoacán, el cual no ha podido resolver el problema de la inseguridad y del desfalco financiero heredado de las pasadas administraciones estatales e incluso el que encabezo Fausto Vallejo, estuvo coludida con el crimen organizado.

Finalmente ojalá y que por el bien de los burocrátas y de los michoacanos el gobernador Silvano Aureoles, resuelva este grave problema, así como el de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, institución que o tiene para pagar la última quincena de los trabajadores docentes y administrativos, así como a los jubilados y pensionados de la máxima casa de estudios, porque está más preocupado por buscar la candidatura a la presidencia de la república que por resolver los problemas de los michoacanos.

 

Te recomendamos leer

Efecto Zero

mayo 8, 2026

Coordenadas Políticas

mayo 8, 2026

Coordenadas Políticas

abril 23, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.