Por: Redacción/Plural
Morelia, Mich., a 29 de abril.-La Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió una recomendación en la que exige al ayuntamiento de Morelia que deje sin efecto el acuerdo relativo a la tenencia de Santa María de Guido, contenido en el Acta de la Sesión de Cabildo de fecha 27 de marzo de 2014.
En la encomienda señala que se debe capacitar a todos los funcionarios titulares del área del ayuntamiento, así como a los integrantes del Cabildo de Morelia, a fin de que actúen apegados a la legalidad en cualquier acto administrativo que realicen.
La representante de los colonos Ana Bertha Villa Venegas, expresó que la CEDH recomendó que se realice dentro de los 15 días siguientes a la aceptación de la resolución, un señalamiento público en el que se informe a la población, que se ha dejado sin efecto el Acuerdo.
Indicó que de acuerdo con el artículo 82 de la ley de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos el ayuntamiento deberá dar respuesta sobre aceptación de esta recomendación, dentro de los 120 días naturales siguientes a su notificación y remitir las pruebas correspondientes dentro de un término de 15 días naturales.
Por otro lado, manifestó que el artículo 88 de ese organismo una recomendación o acuerdo no aceptado o cumplido por la autoridad responsable o habiéndose aceptado sea omiso en su cumplimiento, el Congreso del Estado, a petición de la CEDH, puede solicitar la comparecencia a afecto de que justifique su negativa u omisión.

