Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Alfonso Martínez Refrenda Apoyo del Gobierno de Morelia a la Salud

    febrero 10, 2026

    Juan Ramón de la Fuente, Anuncia la Designación de Luz Elena Baños y Ana Luisa Vallejo Como Embajadoras

    febrero 10, 2026

    Ministros en Retiro se Llevaron  Camionetas Blindadas de la Corte; Pagaron la Mitad de su Valor Inicial

    febrero 9, 2026

    Llama Sheinbaum a EU a Quitar Sanción a Países que Envíen Petróleo a Cuba

    febrero 9, 2026

    Reprueba Trump el Show de Bad Bunny

    febrero 8, 2026
  • Politica

    Avala el Senado el Ingreso de 19 Marines de EU a México

    febrero 11, 2026

    El Presidente Municipal de Zitácuaro, José Antonio Ixtláhuac Orihuela es un Narco Alcalde: Guillermo Valencia

    febrero 10, 2026

    Con Sheinbaum, Michoacán Confirma que la Transformación sí da Resultados: Jesús Mora

    febrero 6, 2026

    Ningún Partido, Menos Morena, Puede ser Paraguas Para Delinquir: Sheinbaum

    febrero 6, 2026

    Hermano del Presidente Municipal de Zitácuaro Agrede al Dirigente del PRI de esa Localidad

    febrero 6, 2026
  • Deportes

    Pumas Eliminados en la Concachampions

    febrero 10, 2026

    Donovan Carrillo a la Final de Patinaje Artístico de los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina 2026

    febrero 10, 2026

    Real Madrid Venció al Valencia 2-0

    febrero 8, 2026

    Seahawks Campeón del Super Bowl 2026

    febrero 8, 2026

    Betis Derrotó al Atlético de Madrid 1-0

    febrero 8, 2026
  • Espectáculos

    Toritos Infantiles Dentro del Carnaval del Torito de Petate: SeCultura Morelia

    febrero 9, 2026

    Comisión Fílmica Lanza Tercera Edición de la Convocatoria ‘Hecho en Morelia’

    febrero 9, 2026

    SeCultura Presenta Agenda de Convocatorias Para Fortalecer el Talento Creativo

    febrero 5, 2026

    A Disfrutar en Morelia el Primer Puente Vacacional del Año

    enero 28, 2026

    El Próximo Domingo la Feria de la Enchilada en Tacícuaro

    enero 26, 2026
  • Columnas

    Efecto Zero

    febrero 11, 2026

    Coordenadas Políticas

    noviembre 25, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 18, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 9, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 2, 2025
  • Sucesos

    Detienen a Diego Rivera, Presidente Municipal de Tequila, Jalisco

    febrero 5, 2026

    Asesinan a tía y Prima de Mario Delgado en Colima

    enero 31, 2026

    Aprehensión de dos Ex servidores Públicos del MUnicipio de Copándaro por peculado

    enero 28, 2026

    Asegura FGE 78 Máquinas Tragamonedas en 12 Cateos en Uruapan

    enero 27, 2026

    Localizan sin Vida a la Tres Personas Desaparecidas en Morelia

    enero 23, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Columnas»Coordenadas Políticas
Columnas

Coordenadas Políticas

RedacciónBy Redacciónnoviembre 16, 2017
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: Fernando Pérez Chávez

Chamaquiaron a García Conejo

No más Amenazas a Periodistas

Ojalá y que Aprenda la Lección

El rijoso coordinador de los diputados del PRD, Antonio García Conejo, luego de la chamaquiada de que fue objeto en la sesión ordinaria del Congreso del Estado por los legisladores del PRI, ahora no se encuero como lo hizo en el Congreso de la Unión, cuando fue diputado federal, pero si amenazó al director del Portal de Noticias del Buho Michoacano.

La verdad era de esperarse la reacción agresiva del hermano del gobernador de Michoacán, luego de que encolarizado subió a defender al mandatario estatal que por cierto anda de turista en China, tras de aprobarse el punto de acuerdo que propuso el ex diputado perredista, Juan Pablo Puebla, para exhortar al jefe del ejecutivo estatal y al gobierno federal para que se le otorgue más presupuesto a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo debido a las críticas que hizo al jefe de ejecutivo, Silvano Aureoles Conejo.

El diputado priísta, Raymundo Arreola Ortega hizo uso de la tribuna de la LXXIII Legislatura,  para avalar las críticas que hizo Juan Pablo Puebla Arévalo y calificó al gobierno perredista de irreponsable, mentiroso, incumplido y de represor por golpear a maestros y periodistas y de paso al rector de la máxima casa de estudios, Medardo Serna, también lo acuso de falta de palabra e inclumplido.

La chamaquiada continúo con la intervención de la diputada priísta, Rosa María de la Torre, se le fue a la yugular al rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González debido a su falta de capacidad para administrar los recursos económicos de la Casa de Hidalgo y remató acusando al gobernador Silvano Aureoles Conejo de Intolerante y pese a las críticas los diputados perredistas guardaron silencio.

Ante esta situación el diputado García Conejo, ¿no busco quien se la hizo sino quien se la pague! Y fue precisamente Javier Rueda, director del Portal de Noticias El Buho Michoacano, cuando lo cuestionó sobre el exceso de seguridad que trae y este lo encaró y le dijo: “A la buena o la mala te voy a calmar”, ¿Quieres pleito?, ¿Quién te manda? ¿Qué traes contra mí? ¿Tú no sabes quién soy?.

Por otro lado, El Club de Periodistas de Michoacán, que preside José Cruz Delgado, condenó la amenaza y solicitará a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la Procuraduría General de la República atraiga la investigación de la amenaza al compañero reportero y responzabilizó al diputado Antonio García Conejo de cualquier agresión que pudiera sufrir el comunicador.

Finalmente ojalá y que el diputado perredista analice su proceder con más calma, porque no puede seguir enseñando el cobre de esta forma y se conduzca con respecto a sus compañeros de la LXXIII Legislatura de Michoacán, así como con los representantes de los diferentes medios de comunicación, escritos y electrónicos por el bien de Michoacán.

 

Te recomendamos leer

Efecto Zero

febrero 11, 2026

Coordenadas Políticas

noviembre 25, 2025

Coordenadas Políticas

noviembre 18, 2025

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.