Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    El Campo Siempre Contará con mi Apoyo: Alfonso Martínez

    mayo 13, 2026

    Pese a la Asfixia de EU, Cuba Sigue en pie, no es Estado Fallido: Díaz-Canel

    mayo 13, 2026

    Ratifica CNTE Huelga Nacional

    mayo 12, 2026

    Alfonso Martínez Presenta Vanguardista app “Comunidad Naranja”

    mayo 12, 2026

    DIF Morelia y Voluntariado Ciudadano Entregan Canastillas a Madres de Recién Nacidos

    mayo 11, 2026
  • Politica

    Aplaza el INE la Elección Judicial Hasta 2028

    mayo 13, 2026

    Traiciona Morena a la Patria; Deja a los Mexicanos en Manos de la Delincuencia y Protege a Narcopolíticos: Memo Valencia

    mayo 12, 2026

    Michoacán no Estará Exento de un Rochamoyaso: Guillermo Valencia Reyes

    mayo 5, 2026

    Ariadna Montiel fue Electa Presidenta de Morena

    mayo 3, 2026

    Reaparece el Senador Enrique Inzunza Desde Badiraguato

    mayo 2, 2026
  • Deportes

    Cruz Azul Empató con Chivas 2-2 en el Juego de ida de la semifinal

    mayo 13, 2026

    Inter de Milán Conquista Liga y Copa de Italia Tras Vencer a la Lazio

    mayo 13, 2026

    Gana Manchester City 3-0 al Crystal Palace y Sigue en la Pelea por el Título

    mayo 13, 2026

    Charly Rodríguez y Marcial Ruiz en la Prelista de la Selección de México Para el Mundial

    mayo 12, 2026

    Con el Juego Entre Pachuca Frente a Pumas Inician las Semifinales del Clausura 2026

    mayo 11, 2026
  • Espectáculos

    7ª Feria de la Capirotada y la Empanada en Morelia

    marzo 28, 2026

    Murió Chuck Norris a los 86 Años

    marzo 20, 2026

    Gobierno de Morelia Invita a Vivir Tradiciones Culturales y Gastronómicas en Semana Santa

    marzo 12, 2026

    Procesión del Silencio de Morelia Celebrará 50 Años

    marzo 4, 2026

    Shakira Dará Concierto Gratuito en Zócalo de la CdMx

    febrero 20, 2026
  • Columnas

    Efecto Zero

    mayo 8, 2026

    Coordenadas Políticas

    mayo 8, 2026

    Coordenadas Políticas

    abril 23, 2026

      Efecto Zero

    abril 21, 2026

    Coordenadas Políticas

    abril 8, 2026
  • Sucesos

    Protesta en Chilchota: Pobladores de Acachuén; Queman Carros y Vandalizan Alcaldía

    mayo 13, 2026

    La CIA Intervino en el Asesinato del Payín en Tecámac

    mayo 12, 2026

    Roberto Farías Laguna Envía Carta a la Presidente y Denuncia Falta de Pruebas

    mayo 11, 2026

    Trasladan a Fernando Farias a Cárcel de Buenos Aires

    mayo 11, 2026

    Asaltan a Cuentahabientes Centro de un BBVA en Morelia y les Quitan 300 mil Pesos

    mayo 6, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Columnas»Coordenadas Políticas
Columnas

Coordenadas Políticas

RedacciónBy Redacciónnoviembre 30, 2017
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: Fernando Pérez Chávez

Marko Cortés Dueño del PAN

El Responsable de la División

Tiene Doctorado en Chantaje

El responsable de la división interna del PAN en el Estado de Michoacán es Marko Cortés Mendoza y por esa razón han renunciado varios personajes del blanquiazul como la senadora Luisa María Calderón Hinojosa y Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal independiente de Morelia y se agudizará la crisis y división porque el partido seguirá secuestrado por su grupo.

A pesar de este problema, Marko Cortés lleva dos años sin buscar el diálogo con los panistas y por ello  este no será el último capítulo de las divisiones, porque está empecinado en buscar la candidatura a la gubernatura de Michoacán, pero habría que recordarle que ni con todo el apoyo del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa pudo ganar la elección municipal de Morelia en el 2011 y fue derrotado dos veces por Wilfrido Lázaro Medina del PRI.

Y como están las cosas el coordinador de los diputados federales del PAN, Cortés Mendoza, será el encargado de dividir al Frente Ciudadano por Michoacán, cuando se venga la selección del candidato a la presidencia municipal de Morelia, porque quiere imponer al diputado local plurinominal, Carlos Quintana Martínez, a no ser que haga una buena oferta a los dirigentes de los partidos del PRD, MC y Verde Ecologista de México, para que los convenza.

La verdad se ve difícil y más aún cuando Antonio Soto Sánchez, jefe de asesores del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo anda en abierta campaña con programas y recursos del gobierno estatal con miras a las postulación a la presidencia municipal de Morelia y no se quedan atrás, el diputado local, Daniel Moncada del MC y el diputado local “El moches”, Ernesto Núñez Aguilar del PVEM.

Sin embargo, Marko Cortés Mendoza, es un especialista con doctorado para dividir a la gente y debido a que el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya le hizo caso ahí está la división interna de ese instituto político a nivel nacional que provoco la renuncia de Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón ó será porque están obsesionados con el poder para beneficio personal y de sus familias.

Marko Antonio Cortés es Licenciado en Contaduría Pública egresado de la UMSNH, ha sido Diputado Federal a la LIX Legislatura de 2003 a 2006, anterioridad fue Secretario de Acción Juvenil del PAN de Michoacán, en 2006 fue electo Senador de primera minoría por Michoacán y en 2015 Diputado Federal, pero llegó a esos cargos no por su capacidad sino porque ha chantajeado a los dirigentes del PAN,

El político michoacano, originario del municipio de Zamora, tuvo su primera participación política en la elección presidencial de Manuel Clouthier (1988). Se formó? y capacitó políticamente en Acción Juvenil y en 1999 fue electo dirigente de los jóvenes panistas en Michoacán y desde entonces comenzó a dividir y a destruir el instituto político.

Fue candidato a la presidencia municipal de Morelia por parte del PAN en el año 2011,? elección que fue anulada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y para la elección extraordinaria, que se celebró el 1 de julio de 2012, volvió a ser candidato del PAN y PANAL donde fue de nueva cuenta fue derrotado por el candidato del PRI, Wilfrido Lázaro Medina.

Por otro lado, fue coordinador de la Campaña para Presidente Nacional de Gustavo Madero (2013) y Coordinador Político de la campaña del Dr. Ricardo Anaya para Presidente del PAN (2015) y en septiembre de 2015 fue electo Diputado por la vía plurinominal y nombrado Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión.

 

Te recomendamos leer

Efecto Zero

mayo 8, 2026

Coordenadas Políticas

mayo 8, 2026

Coordenadas Políticas

abril 23, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.