Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Alfonso Martínez Refrenda Respaldo al Turismo Ante Consejo Nacional Empresarial

    febrero 11, 2026

    Alfonso Martínez Refrenda Apoyo del Gobierno de Morelia a la Salud

    febrero 10, 2026

    Juan Ramón de la Fuente, Anuncia la Designación de Luz Elena Baños y Ana Luisa Vallejo Como Embajadoras

    febrero 10, 2026

    Ministros en Retiro se Llevaron  Camionetas Blindadas de la Corte; Pagaron la Mitad de su Valor Inicial

    febrero 9, 2026

    Llama Sheinbaum a EU a Quitar Sanción a Países que Envíen Petróleo a Cuba

    febrero 9, 2026
  • Politica

    Morena no Necesita Arbitros Externos Para la Selección del Candidato a la Gubernatura: Jesús Mora

    febrero 11, 2026

    Senado Avala Reforma Para Reducir a 40 Horas la Jornada Laboral

    febrero 11, 2026

    Avala el Senado el Ingreso de 19 Marines de EU a México

    febrero 11, 2026

    El Presidente Municipal de Zitácuaro, José Antonio Ixtláhuac Orihuela es un Narco Alcalde: Guillermo Valencia

    febrero 10, 2026

    Con Sheinbaum, Michoacán Confirma que la Transformación sí da Resultados: Jesús Mora

    febrero 6, 2026
  • Deportes

    Pumas Eliminados en la Concachampions

    febrero 10, 2026

    Donovan Carrillo a la Final de Patinaje Artístico de los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina 2026

    febrero 10, 2026

    Real Madrid Venció al Valencia 2-0

    febrero 8, 2026

    Seahawks Campeón del Super Bowl 2026

    febrero 8, 2026

    Betis Derrotó al Atlético de Madrid 1-0

    febrero 8, 2026
  • Espectáculos

    Toritos Infantiles Dentro del Carnaval del Torito de Petate: SeCultura Morelia

    febrero 9, 2026

    Comisión Fílmica Lanza Tercera Edición de la Convocatoria ‘Hecho en Morelia’

    febrero 9, 2026

    SeCultura Presenta Agenda de Convocatorias Para Fortalecer el Talento Creativo

    febrero 5, 2026

    A Disfrutar en Morelia el Primer Puente Vacacional del Año

    enero 28, 2026

    El Próximo Domingo la Feria de la Enchilada en Tacícuaro

    enero 26, 2026
  • Columnas

    Efecto Zero

    febrero 11, 2026

    Coordenadas Políticas

    noviembre 25, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 18, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 9, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 2, 2025
  • Sucesos

    Detienen a Diego Rivera, Presidente Municipal de Tequila, Jalisco

    febrero 5, 2026

    Asesinan a tía y Prima de Mario Delgado en Colima

    enero 31, 2026

    Aprehensión de dos Ex servidores Públicos del MUnicipio de Copándaro por peculado

    enero 28, 2026

    Asegura FGE 78 Máquinas Tragamonedas en 12 Cateos en Uruapan

    enero 27, 2026

    Localizan sin Vida a la Tres Personas Desaparecidas en Morelia

    enero 23, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Columnas»La Costumbre del Poder: AMLO, ¿Pacificador Peligroso?
Columnas

La Costumbre del Poder: AMLO, ¿Pacificador Peligroso?

RedacciónBy Redacciónenero 18, 2018
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: Gregorio Ortega Medina

*Así procedieron desde el gobierno durante los últimos siete lustros, decidieron curar a los mexicanos con la muerte del proyecto de la Revolución, y dejaron a la nación huérfana de su propia identidad, de esa idea de patria que la dio contenido, y hoy los deja vacíos.

Los políticos parecen entrar en razón. De los fantásticos quince minutos de Vicente Fox para lograr la paz en Chiapas, ahora AMLO abre la boca de manera sensata y advierte que a mitad de su sexenio la guerra del Estado en contra del narco habrá dejado de existir.

A Javier Sicilia se le revierte el uso poético del lenguaje procaz usado para desacreditar, aunque es políticamente correcto cuestionar y cuestionarse sobre la validez ética y la capacidad intelectual de López Obrador, pues aspira a gobernar. Resulta que el poeta y otros consideran que el camino a la paz es la vereda de la ignominia, o a lo peor porque poner en la agenda la necesaria paz entre Estado y delincuencia organizada debiera propiciar un serio análisis sobre la corrupción y sus consecuencias, porque la connivencia entre administración y procuración de justicia y los barones de la droga, es la única explicación posible a la debilidad del gobierno para garantizar paz pública, el cumplimiento del mandato constitucional en lo que a garantías individuales se refiere.

Los nombres ofertados por AMLO para formar gobierno son mediáticos. De hacerse con la Presidencia de la República gobernará con otros, como distintos también serán sus verdaderos aliados para resolver -a su manera- los asuntos económicos y el rescate de lo que queda del Estado de bienestar.

Lo ocurrido entre gasolineros a principios de año, para arañar los precios de los combustibles, es sólo una muestra de la verdad del libre mercado. De inmediato Pemex y alguno que otro ingenuo externaron asombro y advertencias, pero la única manera de comprender lo que ocurre es adquirir conciencia de que ahora el Estado comparte su poder con otras fuerzas, las del mercado y el peso específico que los poderes fácticos tienen en la economía.

Éstos son los verdaderos opositores a AMLO, porque esos barones del dinero son los que saben, como lo supo Michel de Montaigne, que “nada perjudica tanto a un Estado como la innovación: el cambio sólo da paso a la injusticia y la tiranía. Cuando alguna pieza se desencaja se le puede apuntalar: es posible oponerse a que la alteración y la corrupción connatural a todo nos aleje en demasía de nuestros comienzos y principios. Mas al acometer la refundición de masa tan grande y el cambiar los fundamentos de tan grande edificio es propio de los que para limpiar borran, de los que quieren enmendar los defectos particulares mediante una confusión universal y curar las enfermedades con la muerte…”.

Y así procedieron desde el gobierno durante los últimos siete lustros, decidieron curar a los mexicanos con la muerte del proyecto de la Revolución, y dejaron a la nación huérfana de su propia identidad, de esa idea de patria que la dio contenido, y hoy los deja vacíos.

A AMLO, si triunfa, lo mantendrán con las manos amarradas, porque es un profeta cuya única arma es la ilusión de un cambio que no puede suceder.

Te recomendamos leer

Efecto Zero

febrero 11, 2026

Coordenadas Políticas

noviembre 25, 2025

Coordenadas Políticas

noviembre 18, 2025

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.