Por: Redacción/Plural
Morelia, Mich., a 4 de mayo.-El Gobierno del Estado, por instrucción de su titular Salvador Jara Guerrero, respondió en tiempo y forma a la solicitud de información presentada por Manuel Antúnez Oviedo, referente a los gastos de operación y mantenimiento de Casa de Gobierno. En dicha respuesta, el Poder Ejecutivo puntualiza que la ley prohíbe la existencia de partidas presupuestales destinadas a la manutención del gobernador y su familia, de tal manera que sus gastos personales son cubiertos por cuenta propia.
El pasado 19 de marzo, en apego a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Michoacán de Ocampo, el ciudadano Antúnez Oviedo solicitó la siguiente información; “1. A cuánto asciende la partida presupuestal para la operación y mantenimiento de Casa de Gobierno; 2. A cuánto ascienden los gastos mensuales por concepto de manutención del Ciudadano Gobernador y su familia por habitar y usar la Casa De Gobierno, y 3. A que Unidad Programática Presupuestal se etiquetan estos gastos y cómo se comprueban”.
A través de la Secretaría Técnica, el Gobierno del Estado hizo llegar la respuesta mediante Oficio N° STG//2015, mismo que fue entregado el pasado jueves en el domicilio otorgado por el solicitante para recibir notificaciones.