Por: Redacción/Plural

Morelia, Mich., a 4 de mayo.-La Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección de Protección Civil del Estado trabajan en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR) para preservar la seguridad de los ciudadanos ante el fenómeno de mar de fondo que afecta a la costa michoacana, donde hasta el momento sólo se registran daños materiales en enramadas de Lázaro Cárdenas, y una persona que permanece en calidad de desaparecida.

La Costa del Pacífico se mantiene en alerta a causa de los grandes desplazamientos de aguas oceánicas hacia las costas. Aunque Guerrero y Oaxaca pudieran ser los estados más afectados por este fenómeno natural, la SSP y SEMAR mantienen el monitoreo en Michoacán, donde fue suspendida la embarcación menor.

No obstante que las playas en la costa de Michoacán se encuentran cerradas, la Dirección de Protección Civil del estado recomienda no acercarse a ellas durante las próximas 24 horas. Hasta el momento,  se registran afectaciones menores en 128 enramadas y pérdida total en 7, todas del municipio de Lázaro Cárdenas, mientras que en Coahuayana y Aquila no se reportan daños.

De acuerdo con datos de Protección Civil, se ignora el paradero de una mujer de 27 años que se encontraba en Caleta de Campos, y que responde al nombre de Fátima Campos Lagunas.