Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Alfonso Martínez Refrenda Respaldo al Turismo Ante Consejo Nacional Empresarial

    febrero 11, 2026

    Alfonso Martínez Refrenda Apoyo del Gobierno de Morelia a la Salud

    febrero 10, 2026

    Juan Ramón de la Fuente, Anuncia la Designación de Luz Elena Baños y Ana Luisa Vallejo Como Embajadoras

    febrero 10, 2026

    Ministros en Retiro se Llevaron  Camionetas Blindadas de la Corte; Pagaron la Mitad de su Valor Inicial

    febrero 9, 2026

    Llama Sheinbaum a EU a Quitar Sanción a Países que Envíen Petróleo a Cuba

    febrero 9, 2026
  • Politica

    Morena no Necesita Arbitros Externos Para la Selección del Candidato a la Gubernatura: Jesús Mora

    febrero 11, 2026

    Senado Avala Reforma Para Reducir a 40 Horas la Jornada Laboral

    febrero 11, 2026

    Avala el Senado el Ingreso de 19 Marines de EU a México

    febrero 11, 2026

    El Presidente Municipal de Zitácuaro, José Antonio Ixtláhuac Orihuela es un Narco Alcalde: Guillermo Valencia

    febrero 10, 2026

    Con Sheinbaum, Michoacán Confirma que la Transformación sí da Resultados: Jesús Mora

    febrero 6, 2026
  • Deportes

    Pumas Eliminados en la Concachampions

    febrero 10, 2026

    Donovan Carrillo a la Final de Patinaje Artístico de los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina 2026

    febrero 10, 2026

    Real Madrid Venció al Valencia 2-0

    febrero 8, 2026

    Seahawks Campeón del Super Bowl 2026

    febrero 8, 2026

    Betis Derrotó al Atlético de Madrid 1-0

    febrero 8, 2026
  • Espectáculos

    Toritos Infantiles Dentro del Carnaval del Torito de Petate: SeCultura Morelia

    febrero 9, 2026

    Comisión Fílmica Lanza Tercera Edición de la Convocatoria ‘Hecho en Morelia’

    febrero 9, 2026

    SeCultura Presenta Agenda de Convocatorias Para Fortalecer el Talento Creativo

    febrero 5, 2026

    A Disfrutar en Morelia el Primer Puente Vacacional del Año

    enero 28, 2026

    El Próximo Domingo la Feria de la Enchilada en Tacícuaro

    enero 26, 2026
  • Columnas

    Efecto Zero

    febrero 11, 2026

    Coordenadas Políticas

    noviembre 25, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 18, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 9, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 2, 2025
  • Sucesos

    Detienen a Diego Rivera, Presidente Municipal de Tequila, Jalisco

    febrero 5, 2026

    Asesinan a tía y Prima de Mario Delgado en Colima

    enero 31, 2026

    Aprehensión de dos Ex servidores Públicos del MUnicipio de Copándaro por peculado

    enero 28, 2026

    Asegura FGE 78 Máquinas Tragamonedas en 12 Cateos en Uruapan

    enero 27, 2026

    Localizan sin Vida a la Tres Personas Desaparecidas en Morelia

    enero 23, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Columnas»Sendero Político: Consumó Víctor Tinoco Rubí sus Perversidades y Maléfico Plan al Imponer Candidatos
Columnas

Sendero Político: Consumó Víctor Tinoco Rubí sus Perversidades y Maléfico Plan al Imponer Candidatos

RedacciónBy Redacciónfebrero 11, 2018
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Descontento priista por la postulación de Daniela de los Santos

Ocho Reza y Tinoco Rubí serán culpables de la derrota de Meade en Michoacán al echar a perder el trabajo de la dirigencia estatal

Constantino Ortiz García tuvo dignidad

¡Lástima que hayan hecho a un lado al CDE del PRI

Por: José Cruz Delgado

El ex gobernador Víctor Manuel Tinoco Rubí se salió con la suya al imponer candidatos a su arbitrio por instrucciones del dirigente nacional Enrique Ochoa Reza y del ex comisionado Alfredo Castillo Cervantes casando molestia entre los priistas michoacanos, pero el más perjudicado será José Antonio Meade porque sin duda alguna le restará votos para sus aspiraciones presidenciales.

De esta manera, Tinoco Rubí se convirtió en villano y consumó sus perversidades y maléficos planes propiciando la división interna, o dicho de otra manera, su actuar fracturó al Partido Revolucionario Institucional ocasionando al alegría de los partidos que conforman alianzas.

La molestia más grande se da por la imposición de la castillista Daniela de los Santos como candidata a la presidencia municipal de Morelia y otros más del interior del estado. El ex mandatario echó por la borda todo el trabajo de unidad del actual Comité Directivo Estatal por sus caprichos y ambiciones personales junto con un delegado especial para la selección de candidatos llamado Ariel Peña avalados por la Comisión Nacional de Procesos internos del CEN del tricolor.

Visto desde este escenario, el tricolor perderá la elección presidencial en Michoacán, un estado que siempre había ganado, pero ahora por los caprichos e intereses políticos personales existe el riesgo de perderse, y peor aún podría haber rebeliones de priistas en muchos municipios donde imperó la imposición, pero no están en contra de la dirigencia estatal, sino en contra de Tinoco Rubí, principalmente, que según se dijo es quien estuvo “palomeando” a los candidatos.

En esto desastre político participó directamente Enrique Ochoa Reza a través de Tinoco Rubí, quien se convirtió en su “sirviente” y de esta manera lograr una diputación plurinominal para su hijo, el actual regidor por Morelia, Jorge Luis Tinoco Ortiz.

Un caso que llama mucha la atención, es el del municipio de Cojumatlán de Régules, donde dos jóvenes buscaron la candidatura a la alcaldía: Salvador Martínez Ayard y Marco Antonio García Ávalos y que al final fueron borrados, y lo peor del caso es que se intenta imponer a una perredista de nombre Ana Lilia Manzo, quien fuera presidenta municipal por ese partido por lo que hay la advertencia que si se consuma este acto bochornoso los priistas quemarían públicamente sus credenciales y renunciarían en masa al tricolor.

Tanto el nefasto Tinoco Rubí como Ariel Peña y el delegado Ney González Sánchez deben pensar muy bien las cosas para que no se lastime con una imposición la voluntad de la militancia priista. Como se ve, donde quiera habrá boquetes y los ganones serán los partidos PRD, PT, PAN, PVEM y MORENA.

De esta manera, todo el trabajo partidista realizado por el Comité Directivo Estatal del PRI quedará en la nada, lo que sería una lástima porque ha trabajado muy fuerte para llegar unidos en difícil proceso electoral que se avecina.

Enrique Ochoa Reza, Ney González Sánchez, Víctor Tinoco Rubí, Ariel Peña y la Comisión Nacional de Procesos Internos tienen la última palabra, pero también debe intervenir Antonio Meade, aún están a tiempo y mejor hubieran dejado que fuera el Comité Estatal llevara su proceso interno de selección porque conoce quiénes son sus cuadros y sus liderazgos, pero la mano de Tinoco Rubí echó a perder todo el trabajo partidista.

Muy caro van a pagar su error, sobre todo Meade.

Por cierto, luego de conocerse la postulación de Daniela de los Santos a la alcaldía de Morelia hubo reacciones en su contra y es casi seguro que perderá la elección porque con esa decisión arbitraria se propició el descontento de la militancia priista.

El más viable era el empresario Constantino Ortiz García, quien por cierto tuvo dignidad y no quiso sumarse a la planilla de la “castillista” Daniela de los Santos porque siempre luchó por ser el candidato y al igual que muchos, lamentó que un grupito del tricolor haya decidido por todos.

Es sabido de todos que la candidatura de Daniela se consumó por el dedo de Tinoco Rubí. Sin embargo, pese al agravio no renunciará al PRI, demostrando así que es un militante convencido de sus ideales y demostró dignidad.

Es muy lamentable que se haya hecho un lado al CDE del PRI en la toma de decisiones porque la militancia confiaba en él y en los que lo conforman.

La verdad, Tinoco Rubí, Ochoa Reza y Ariel Peña le causaron gran daño a su propio partido pero en el pecado llevarán la penitencia.

Te recomendamos leer

Efecto Zero

febrero 11, 2026

Coordenadas Políticas

noviembre 25, 2025

Coordenadas Políticas

noviembre 18, 2025

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.