Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Juan Carlos Carpio Fragoso, Nuevo Titular de Pemex

    mayo 14, 2026

    Termina la Huelga en la UMSNH

    mayo 14, 2026

    El Campo Siempre Contará con mi Apoyo: Alfonso Martínez

    mayo 13, 2026

    Pese a la Asfixia de EU, Cuba Sigue en pie, no es Estado Fallido: Díaz-Canel

    mayo 13, 2026

    Ratifica CNTE Huelga Nacional

    mayo 12, 2026
  • Politica

    Ignora García Harfuch a Quienes Denuncian Injusticias Porque su Gobierno Protege a Narcopolíticos: PRI

    mayo 14, 2026

    Aplaza el INE la Elección Judicial Hasta 2028

    mayo 13, 2026

    Traiciona Morena a la Patria; Deja a los Mexicanos en Manos de la Delincuencia y Protege a Narcopolíticos: Memo Valencia

    mayo 12, 2026

    Michoacán no Estará Exento de un Rochamoyaso: Guillermo Valencia Reyes

    mayo 5, 2026

    Ariadna Montiel fue Electa Presidenta de Morena

    mayo 3, 2026
  • Deportes

    Pachuca Venció a Pumas 1-0 en la ida de las Semifinales

    mayo 14, 2026

    Cruz Azul Empató con Chivas 2-2 en el Juego de ida de la semifinal

    mayo 13, 2026

    Inter de Milán Conquista Liga y Copa de Italia Tras Vencer a la Lazio

    mayo 13, 2026

    Gana Manchester City 3-0 al Crystal Palace y Sigue en la Pelea por el Título

    mayo 13, 2026

    Charly Rodríguez y Marcial Ruiz en la Prelista de la Selección de México Para el Mundial

    mayo 12, 2026
  • Espectáculos

    7ª Feria de la Capirotada y la Empanada en Morelia

    marzo 28, 2026

    Murió Chuck Norris a los 86 Años

    marzo 20, 2026

    Gobierno de Morelia Invita a Vivir Tradiciones Culturales y Gastronómicas en Semana Santa

    marzo 12, 2026

    Procesión del Silencio de Morelia Celebrará 50 Años

    marzo 4, 2026

    Shakira Dará Concierto Gratuito en Zócalo de la CdMx

    febrero 20, 2026
  • Columnas

    Efecto Zero

    mayo 8, 2026

    Coordenadas Políticas

    mayo 8, 2026

    Coordenadas Políticas

    abril 23, 2026

      Efecto Zero

    abril 21, 2026

    Coordenadas Políticas

    abril 8, 2026
  • Sucesos

    Protesta en Chilchota: Pobladores de Acachuén; Queman Carros y Vandalizan Alcaldía

    mayo 13, 2026

    La CIA Intervino en el Asesinato del Payín en Tecámac

    mayo 12, 2026

    Roberto Farías Laguna Envía Carta a la Presidente y Denuncia Falta de Pruebas

    mayo 11, 2026

    Trasladan a Fernando Farias a Cárcel de Buenos Aires

    mayo 11, 2026

    Asaltan a Cuentahabientes Centro de un BBVA en Morelia y les Quitan 300 mil Pesos

    mayo 6, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Columnas»Sendero Político: La Seguridad Personal de los Candidatos que Salga de su Bolsillo y no del Pueblo
Columnas

Sendero Político: La Seguridad Personal de los Candidatos que Salga de su Bolsillo y no del Pueblo

RedacciónBy Redacciónabril 27, 2018
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Eliminar el arraigo un gran acierto dijo el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán

Sergio Ochoa se reincorpora a sus actividades legislativas

Mireles se contradice

Por: José Cruz Delgado

Sería realmente absurdo que los candidatos a la presidencia municipal de Morelia, o a diputados locales, federales y senadores solicitaran seguridad personal, cuando cientos de miles de ciudadanos solicitan mayor seguridad, en caso de ser así, los propios aspirantes deben pagar porque los cuiden, pues los recursos del erario público no deben desviarse para fines personales, de por sí, se están gastando cientos de millones de pesos de los impuestos de los mexicanos, sería injusto que se pagará más para seguridad personal.

¿De verdad es necesaria la seguridad para los candidatos?

Carlos Quintana Martínez, aspirante a la alcaldía de Morelia “Por Morelia al Frente”, tiene mucha razón al decir que la prioridad de las autoridades es brindar la seguridad para la ciudadanía y no solamente para los contendientes del proceso electoral, ante la situación en la que se encuentra la capital michoacana, principalmente en 30 colonias que presentan la mayor tasa de hechos delictivos, por lo que dejó claro que no solicitará seguridad personal, pero acatará el protocolo de seguridad que establezcan las autoridades electorales y gubernamentales.

Quintana se contradice porque al final de cuentas dice que acataría el protocolo de seguridad, o sea que al final de cuentas sí aceptaría  seguridad personal, como si fueran unos personajes tan importantes. El dinero de los michoacanos debe ser para resguardar su seguridad y no para desviarlo en seguridad para candidatos, pues bastante tenemos con pagarles la campaña.

Mireles se contradijo

De verdad me extrañó que el doctor José Manuel Mireles, quien fuera vocero de las ex autodefensas, aceptara la candidatura plurinominal para una diputación local por MORENA, y la primera posición, desbancando a Francisco Cedillo de Jesús.

En más de una ocasión Mireles dijo que no buscaba un puesto político, sin embargo, bastó que se reuniera con Andrés Manuel López Obrador para “convecerlo” de que aceptara la candidatura. La pregunta es: ¿por qué no aceptó la candidatura de mayoría relativa? ¿No que no buscaba un puesto político?

¡Pura farsa!

Cedillo de Jesús, aspirante a diputado local por la vía de la representación proporcional por Morena, presentó un recurso de inconformidad ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

El quejoso acusa que fue retirado de la posición plurinominal número 1 de candidato a diputación local en Michoacán y en su lugar, el instituto político en el que milita, registró, de última hora y sin previo aviso, a José Manuel Mireles Valverde.

Por cierto, le pide a Mireles que sea congruente con lo que dice, pues siempre se ha mostrado respetuoso de los derechos humanos y ahora a él, el propio médico le está violando sus derechos políticos al aceptar una candidatura que no le corresponde.

Tras un mes de ausencia, se reincorporó a sus actividades legislativas el reconocido diputado por el distrito de Apatzingán Sergio Ochoa Vázquez, quien de inmediato se apresta a presentar iniciativas en favor de los michoacanos.

Por cierto, Ochoa Vázquez ha pugnado siempre porque a su natal Apatzingán sea visto como una tierra de oportunidades para los hombres de negocios y busca que éstos inviertan para que haya un mejor desarrollo industrial y turístico.

El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, Roberto Carlos López García, dijo que la Legislatura local está lista para acompañar en el proceso legislativo, como parte del Constituyente Permanente, al Congreso de la Unión, con el propósito de eliminar la figura del arraigo del texto constitucional, porque resultó violatorio de los derechos humanos, ha menoscabado el derecho a la libertad personal, derivó en detenciones arbitrarias y vulneró el derecho al debido proceso, particularmente en lo referente a la presunción de inocencia.

El también líder campesino expresó que es positiva dicha reforma y que la LXXIII Legislatura está preparada para la revisión y el mejoramiento del entramado jurídico legal que permita salvaguardar los derechos humanos de los michoacanos, por lo que una vez que se envíe al Congreso local la minuta de la misma, se deberá discutir en el pleno la adhesión.

El arraigo es utilizado para retener entre 40 y 80 días a personas presuntamente vinculadas con la delincuencia organizada, con el fin de evitar que un imputado se sustraiga de la acción de la justicia; sin embargo, esta práctica derivó en observaciones del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Cabe destacar que el legislador priista no solo se ha distinguido por apoyar a los hombres del campo, sino que es considerado también uno de los mejores diputados por un sinnúmero de iniciativas que ha presentado en favor de los michoacanos, entre ellas la de revocación de mandato que va desde gobernador, funcionarios y representantes populares.

Te recomendamos leer

Efecto Zero

mayo 8, 2026

Coordenadas Políticas

mayo 8, 2026

Coordenadas Políticas

abril 23, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.