Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Aseguran 82 mil Litros de Hidrocarburo y 149 Vehículos en Minatitlán, Veracruz

    febrero 12, 2026

    Alfonso Martínez Refrenda Respaldo al Turismo Ante Consejo Nacional Empresarial

    febrero 11, 2026

    Alfonso Martínez Refrenda Apoyo del Gobierno de Morelia a la Salud

    febrero 10, 2026

    Juan Ramón de la Fuente, Anuncia la Designación de Luz Elena Baños y Ana Luisa Vallejo Como Embajadoras

    febrero 10, 2026

    Ministros en Retiro se Llevaron  Camionetas Blindadas de la Corte; Pagaron la Mitad de su Valor Inicial

    febrero 9, 2026
  • Politica

    Morena no Necesita Arbitros Externos Para la Selección del Candidato a la Gubernatura: Jesús Mora

    febrero 11, 2026

    Senado Avala Reforma Para Reducir a 40 Horas la Jornada Laboral

    febrero 11, 2026

    Avala el Senado el Ingreso de 19 Marines de EU a México

    febrero 11, 2026

    El Presidente Municipal de Zitácuaro, José Antonio Ixtláhuac Orihuela es un Narco Alcalde: Guillermo Valencia

    febrero 10, 2026

    Con Sheinbaum, Michoacán Confirma que la Transformación sí da Resultados: Jesús Mora

    febrero 6, 2026
  • Deportes

    Atlético de Madrid Goleó 4-0 al Barcelona en la ida de la Semifinal de la Copa del Rey

    febrero 12, 2026

    Pumas Eliminados en la Concachampions

    febrero 10, 2026

    Donovan Carrillo a la Final de Patinaje Artístico de los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina 2026

    febrero 10, 2026

    Real Madrid Venció al Valencia 2-0

    febrero 8, 2026

    Seahawks Campeón del Super Bowl 2026

    febrero 8, 2026
  • Espectáculos

    Toritos Infantiles Dentro del Carnaval del Torito de Petate: SeCultura Morelia

    febrero 9, 2026

    Comisión Fílmica Lanza Tercera Edición de la Convocatoria ‘Hecho en Morelia’

    febrero 9, 2026

    SeCultura Presenta Agenda de Convocatorias Para Fortalecer el Talento Creativo

    febrero 5, 2026

    A Disfrutar en Morelia el Primer Puente Vacacional del Año

    enero 28, 2026

    El Próximo Domingo la Feria de la Enchilada en Tacícuaro

    enero 26, 2026
  • Columnas

    Efecto Zero

    febrero 11, 2026

    Coordenadas Políticas

    noviembre 25, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 18, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 9, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 2, 2025
  • Sucesos

    Detienen a Diego Rivera, Presidente Municipal de Tequila, Jalisco

    febrero 5, 2026

    Asesinan a tía y Prima de Mario Delgado en Colima

    enero 31, 2026

    Aprehensión de dos Ex servidores Públicos del MUnicipio de Copándaro por peculado

    enero 28, 2026

    Asegura FGE 78 Máquinas Tragamonedas en 12 Cateos en Uruapan

    enero 27, 2026

    Localizan sin Vida a la Tres Personas Desaparecidas en Morelia

    enero 23, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Columnas»Sendero Político: Perdedores y Ganadores sin Pudor Alguno Regresaron a su Curul
Columnas

Sendero Político: Perdedores y Ganadores sin Pudor Alguno Regresaron a su Curul

RedacciónBy Redacciónjulio 13, 2018
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

 Luz verde para la designación del Fiscal Carnal

Por: José Cruz Delgado

Todo indica que el alcalde electo a la presidencia municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, retomó su curul en el Senado, pues no podía dejar de cobrar al menos dos meses más, su jugosa compensación y el aguinaldo por adelantado.

Así es la avaricia de aquellos que nunca tuvieron nada y cuando llegan al poder pierden el piso. Morón Orozco no hizo campaña, al igual que el virtual senador Cristóbal Arias Solís, Ana Lilia Guillén Cristina Portillo, un tal Arvizu, entre otros más, todos ellos morenistas, ganaron por las circunstancias, se colgaron de la figura de Andrés Manuel López Obrador, de no haber sido así no hubieran ganado la elección.

A Morón le espera un gran paquete al frente de la alcaldía que sigue desgobernando el independiente perdedor Alfonso Martínez Alcázar, pues seguramente encontrará un cochinero en la administración, veremos si es capaz de limpiar su nueva casa, pero casi seguro que las cosas seguirán igual o peor, pero en fin, hay que darle la oportunidad porque al fin de cuentas serán los mismos que votaron por MORENA, porque no fue por él, los que habrán de calificar su actuación y ojalá no se den de topes como lo hicieron con Poncho Martínez que después se arrepintieron de haberlo elegido dizque porque querían un cambio y les salió más caro el caldo que las albóndigas.

Por cierto, se comenta que Cristóbal Arias Solís también se siente Mesías, salvador de los michoacanos y que ya actúa como si fuera gobernador, y es un secreto a voces que es una persona soberbia y altiva, de sencillez no tiene nada y, empleado y mandadero del pueblo es una pose nada más, pues en muchísimos años como legislador ni siquiera se acordó de los michoacanos, así que ahora no se quiera dar baños de pureza y de pueblo porque no le queda.

Otros legisladores más, que compitieron para alcaldías y diputaciones federales y perdieron, retomaron su asiento en el Congreso del estado, también para cobrar sus dos meses de sueldo más y las compensaciones que no son nada despreciables, pero también lo hicieron los que ganaron, y ello ha sido muy criticado porque debieron dejar terminar su gestión sus suplentes,

En fin, dinero es dinero ¿no cree usted?

Por cierto, el Congreso local ya dio luz verde para la elección del Fiscal Carnal, y aunque se dice que nadie meterá las manos en su designación, de todos es sabido que será el gobernador Silvano Aureoles Conejo quien habrá de designarlo, claro maquillado a través de una terna, de verdad que le quieren ver la cara a los michoacanos, y téngalo por seguro que será el actual procurador y castllisa, José Martín Godoy Castro, quien por cierto ha sido muy criticado porque los elementos que se trajo del Estado de México son unas fichitas.

La LXXIII Legislatura aprobó diversas reformas a la Constitución Política del Estado, mediante las cuales se crea la Fiscalía General del Estado la cual estará dotada con personalidad jurídica, patrimonio propio, autonomía financiera, presupuestaria técnica y de gestión en los términos que determine la ley.

Y ya para concluir con el tema legislativo, el Congreso de Michoacán aprobó por unanimidad reformas a diversos artículos de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Michoacán de Ocampo, de igual forma será responsabilidad de los ayuntamientos crear  la infraestructura y señalamientos viales necesarios y desarrollar programas de educación vial para la población, por cierto que esta iniciativa fue presentada por el diputado priista Roberto Carlos López García.

Así, el estado está obligado a impartir y administrar los programas de educación vial, dirigidos principalmente a que no se conduzca a velocidad alta, al evitar manejar bajo influjo de bebidas así como el uso del celular y otras distracciones. Todo está muy bien, pero es lamentable que las propias autoridades violen la ley, pues se dan muchos casos en que hasta los propios policías en motocicleta van haciendo uso del celular.

Sin embargo, esta Ley otorgará los derechos de preferencia al tránsito del peatón, maximizando el valor de la integridad y la vida humana, cuyos derechos deberán hacerse efectivos en los programas y reglamentos correspondientes”, señala la propuesta.

Bueno, al menos es algo para que se garantice la integridad del peatón, aunque se dice que más que leyes urge una mayor cultura en esa materia.

 

Te recomendamos leer

Efecto Zero

febrero 11, 2026

Coordenadas Políticas

noviembre 25, 2025

Coordenadas Políticas

noviembre 18, 2025

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.