Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Juan Carlos Carpio Fragoso, Nuevo Titular de Pemex

    mayo 14, 2026

    Termina la Huelga en la UMSNH

    mayo 14, 2026

    El Campo Siempre Contará con mi Apoyo: Alfonso Martínez

    mayo 13, 2026

    Pese a la Asfixia de EU, Cuba Sigue en pie, no es Estado Fallido: Díaz-Canel

    mayo 13, 2026

    Ratifica CNTE Huelga Nacional

    mayo 12, 2026
  • Politica

    Ignora García Harfuch a Quienes Denuncian Injusticias Porque su Gobierno Protege a Narcopolíticos: PRI

    mayo 14, 2026

    Aplaza el INE la Elección Judicial Hasta 2028

    mayo 13, 2026

    Traiciona Morena a la Patria; Deja a los Mexicanos en Manos de la Delincuencia y Protege a Narcopolíticos: Memo Valencia

    mayo 12, 2026

    Michoacán no Estará Exento de un Rochamoyaso: Guillermo Valencia Reyes

    mayo 5, 2026

    Ariadna Montiel fue Electa Presidenta de Morena

    mayo 3, 2026
  • Deportes

    Pachuca Venció a Pumas 1-0 en la ida de las Semifinales

    mayo 14, 2026

    Cruz Azul Empató con Chivas 2-2 en el Juego de ida de la semifinal

    mayo 13, 2026

    Inter de Milán Conquista Liga y Copa de Italia Tras Vencer a la Lazio

    mayo 13, 2026

    Gana Manchester City 3-0 al Crystal Palace y Sigue en la Pelea por el Título

    mayo 13, 2026

    Charly Rodríguez y Marcial Ruiz en la Prelista de la Selección de México Para el Mundial

    mayo 12, 2026
  • Espectáculos

    7ª Feria de la Capirotada y la Empanada en Morelia

    marzo 28, 2026

    Murió Chuck Norris a los 86 Años

    marzo 20, 2026

    Gobierno de Morelia Invita a Vivir Tradiciones Culturales y Gastronómicas en Semana Santa

    marzo 12, 2026

    Procesión del Silencio de Morelia Celebrará 50 Años

    marzo 4, 2026

    Shakira Dará Concierto Gratuito en Zócalo de la CdMx

    febrero 20, 2026
  • Columnas

    Efecto Zero

    mayo 8, 2026

    Coordenadas Políticas

    mayo 8, 2026

    Coordenadas Políticas

    abril 23, 2026

      Efecto Zero

    abril 21, 2026

    Coordenadas Políticas

    abril 8, 2026
  • Sucesos

    Protesta en Chilchota: Pobladores de Acachuén; Queman Carros y Vandalizan Alcaldía

    mayo 13, 2026

    La CIA Intervino en el Asesinato del Payín en Tecámac

    mayo 12, 2026

    Roberto Farías Laguna Envía Carta a la Presidente y Denuncia Falta de Pruebas

    mayo 11, 2026

    Trasladan a Fernando Farias a Cárcel de Buenos Aires

    mayo 11, 2026

    Asaltan a Cuentahabientes Centro de un BBVA en Morelia y les Quitan 300 mil Pesos

    mayo 6, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Columnas»Coordenadas Políticas
Columnas

Coordenadas Políticas

RedacciónBy Redacciónjulio 20, 2018
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: Fernando Pérez Chávez

Urgente la Refundación del PRI.

Esta Condenado a Desaparecer.

Aún hay PRI: Víctor Silva Tejeda.

La refundación del PRI parece imposible y la derrota histórica del primero de julio parece el inicio de su desaparición ó de la pérdida del registro en la próxima elección intermedia del 2021, porque quienes conforman la cúpula del Partido Revolucionario Institucional son los mismos.

Claudia Ruiz Massieu, Rubén Moreira, entre otros que no tienen legitimidad ni calidad moral para llevar a cabo la refundación que propuso el ex dirigente nacional priísta, René Juárez Cisneros, luego de que presentó su renuncia como líder de ese instituto político.

Los personajes que conforman la cúpula priístas son los responsables de la derrota del PRI con el aval de la comisión política permanente, luego de la imposición de candidatos, sobre todo los plurinominales e incluso varios de ellos son senadores como Claudia Ruiz o diputados por René Juárez Cisneros y Enrique Ochoa Reza.

La verdad si Claudia Ruiz Massieu tiene vergüenza y dignidad debe de convocar al consejo político nacional para elegir una dirigencia de transición que concluya el periodo de cuatro años de Manlio Fabio Beltrones y que emita la convocatoria en febrero de 2019, para renovar la dirigencia nacional en la participen no sólo los delegados sino toda la militancia y simpatizantes priístas del país.

En el PRI no deben de tener miedo al cambio, para iniciar la profunda refundación que requiere el PRI e incluso cambiarle de nombre que tiene desde hace 72 años y que no refleja la vida del país, sino que es sinónimo de corrupción, amén de que desde que se fundó en 1929 sólo ha tenido dos cambios en 1938 como Partido de la Revolución Mexicana y en 1946 como Partido Revolucionario Institucional.

El PRI debe de tener un cambio de nombre, acorde a las nuevas circunstancia del país, porque en sus principios no existen las exigencias de la participación democrática en la toma de decisiones ni en las exigencias de lucha contra la corrupción.

Por otro lado, ante la amenaza de su extinción, todavía existen priístas como Víctor Silva Tejeda, dirigente del PRI en Michoacán que confían en que se puede refundar para recuperar el poder en la elección intermedia del 2021, pero para ello debe desmarcase de las tribus del senador Ascensión Orihuela Bárcenas y del ex gobernador de Michoacán, Víctor Manuel Tinoco Rubí, responsables de la división en el estado.

Finalmente Silva Tejeda esta consiente de la cruda realidad del PRI, después de la derrota que sufrió el pasado primero de julio y estima que “aún hay PRI” y no descarta que la militancia demande el cambio de nombre y no sería la primera vez, porque asía ha sucedido en dos ocasiones desde que fue fundado en 1929, además de que esta consiente de los errores que se han cometido desde el gobierno y en el partido.

 

Te recomendamos leer

Efecto Zero

mayo 8, 2026

Coordenadas Políticas

mayo 8, 2026

Coordenadas Políticas

abril 23, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.