Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Alfonso Martínez Refrenda Apoyo del Gobierno de Morelia a la Salud

    febrero 10, 2026

    Juan Ramón de la Fuente, Anuncia la Designación de Luz Elena Baños y Ana Luisa Vallejo Como Embajadoras

    febrero 10, 2026

    Ministros en Retiro se Llevaron  Camionetas Blindadas de la Corte; Pagaron la Mitad de su Valor Inicial

    febrero 9, 2026

    Llama Sheinbaum a EU a Quitar Sanción a Países que Envíen Petróleo a Cuba

    febrero 9, 2026

    Reprueba Trump el Show de Bad Bunny

    febrero 8, 2026
  • Politica

    El Presidente Municipal de Zitácuaro, José Antonio Ixtláhuac Orihuela es un Narco Alcalde: Guillermo Valencia

    febrero 10, 2026

    Con Sheinbaum, Michoacán Confirma que la Transformación sí da Resultados: Jesús Mora

    febrero 6, 2026

    Ningún Partido, Menos Morena, Puede ser Paraguas Para Delinquir: Sheinbaum

    febrero 6, 2026

    Hermano del Presidente Municipal de Zitácuaro Agrede al Dirigente del PRI de esa Localidad

    febrero 6, 2026

    Propone Memo Valencia equipar con extintores todas las patrullas de Michoacán

    febrero 4, 2026
  • Deportes

    Pumas Eliminados en la Concachampions

    febrero 10, 2026

    Donovan Carrillo a la Final de Patinaje Artístico de los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina 2026

    febrero 10, 2026

    Real Madrid Venció al Valencia 2-0

    febrero 8, 2026

    Seahawks Campeón del Super Bowl 2026

    febrero 8, 2026

    Betis Derrotó al Atlético de Madrid 1-0

    febrero 8, 2026
  • Espectáculos

    Toritos Infantiles Dentro del Carnaval del Torito de Petate: SeCultura Morelia

    febrero 9, 2026

    Comisión Fílmica Lanza Tercera Edición de la Convocatoria ‘Hecho en Morelia’

    febrero 9, 2026

    SeCultura Presenta Agenda de Convocatorias Para Fortalecer el Talento Creativo

    febrero 5, 2026

    A Disfrutar en Morelia el Primer Puente Vacacional del Año

    enero 28, 2026

    El Próximo Domingo la Feria de la Enchilada en Tacícuaro

    enero 26, 2026
  • Columnas

    Coordenadas Políticas

    noviembre 25, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 18, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 9, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 2, 2025

    Efecto Zero

    octubre 29, 2025
  • Sucesos

    Detienen a Diego Rivera, Presidente Municipal de Tequila, Jalisco

    febrero 5, 2026

    Asesinan a tía y Prima de Mario Delgado en Colima

    enero 31, 2026

    Aprehensión de dos Ex servidores Públicos del MUnicipio de Copándaro por peculado

    enero 28, 2026

    Asegura FGE 78 Máquinas Tragamonedas en 12 Cateos en Uruapan

    enero 27, 2026

    Localizan sin Vida a la Tres Personas Desaparecidas en Morelia

    enero 23, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Sucesos»Denuncia PRI red de Corrupción de Candidatos del PRD en Michoacán Encabezada por Silvano
Sucesos

Denuncia PRI red de Corrupción de Candidatos del PRD en Michoacán Encabezada por Silvano

RedacciónBy Redacciónmayo 24, 2015
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: Redacción/Plural

México, D.F., a 24 de mayo.-Una complicidad a través de lo que puede estar implicado en delitos como delincuencia organizada, fue denunciada una red de corrupción que encabezó el candidato perredista al gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles, por lo que se actuará en consecuencia y presentarán los priístas denuncia formal ante la PGR.

Los senadores priístas Jesús Casillas Romero y Agustín Trujillo Iñiguez, este último dirigente estatal del PRI Michoacán, denunciaron que en la red de corrupción en la que se involucra las gestiones millonarias de recursos económicos que realizó el entonces coordinador de la fracción perredista en el Congreso de la Unión y éstas fueron aterrizadas a municipios michoacanos gobernados por el PRD y a través de empresas constructoras propiedad de también militantes de ese partido y ahora candidatos a diversos cargos por el Sol Azteca.

El senador Trujillo, quien presentó diversos documentos que prueban el negocio de los candidatos del PRD, detalló que Silvano Aureoles en su informe legislativo del 2013 anunció que cinco mil 333 millones de pesos fueron bajados a 25 municipios michoacanos y en el 2014 fueron 264 millones de pesos para otros municipios del estado.

De estas cifras, el dirigente del PRI en Michoacán explicó que el presidente de la Cámara Baja en ese tiempo, bajaba los recursos, “tenemos documentado”, en el municipio de Tuxpan, lugar enclavado en la región Oriente michoacana donde los recursos aterrizados a ese Ayuntamiento fueron por el orden de  133 millones 724 mil 508 pesos, en este municipio se encontró la simulación de competencia entre las empresas que participaron en las licitaciones; sobreprecio en los costos en la construcción de las obras y sobre todo el financiamientos para militantes del PRD que hoy son candidatos, “es tan solo un ejemplo” subrayó el líder.

El legislador federal describió las actividades y empresas de cada perredista involucrado en la simulación en la licitación de obras y la obtención de recursos que presumiblemente se ocupan para la campañas de los propietarios y colaboradores de Silvano Aureoles;  

Pascual Sígala, uno de los hombres de confianza de Silvano y secretario general del PRD en Michoacán, es copropietario de la empresa Ingeniería de Soluciones Estratégicas PA&NOTR con Humberto Antonio Martínez Soto quien hoy es candidato a diputado federal por el distrito VI con cabecera en Hidalgo, Michoacán habrían tenido millonarias ganancias hasta por el orden de los 20 millones 659 mil 422 pesos.

Uno más, refirió el senador Agustin Trujillo, es Carlos Herrera Tello, empresario zitacuarense  propietario de las empresas QUALITI CONTRUCCIONES S.A. DE C.V.  y PHOMSA CONSTRUCIONES S.A. DE C.V.  y hoy candidato del PRD a la presidencia municipal, obtuvo de ganancias de las miasmas gestiones del candidato del PRD al gobierno de Michoacán 49 millones 773 mil 798 pesos.

Carlos Alberto Paredes Correa, presidente municipal con licencia de Tuxpan, quien también fue coordinador de los presidentes municipales del PRD y hoy candidato a diputado federal por el distrito III con cabecera en Zitácuaro, en funciones avaló cada procedimiento administrativo para favorecer las empresas antes citadas.

Te recomendamos leer

Detienen a Diego Rivera, Presidente Municipal de Tequila, Jalisco

febrero 5, 2026

Asesinan a tía y Prima de Mario Delgado en Colima

enero 31, 2026

Aprehensión de dos Ex servidores Públicos del MUnicipio de Copándaro por peculado

enero 28, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.