Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Senado Elige a Ernestina Godoy Como Titular de FGR

    diciembre 3, 2025

    Alfonso Martínez Interviene y Mejora Espacio Público en Colonia Francisco Xavier Clavijero

    diciembre 3, 2025

    Ernestina Godoy en la Terna de Sheinbaum Para Titular de FGR

    diciembre 3, 2025

    El Papa León Insta a EU a no Intentar Derrocar a Maduro

    diciembre 2, 2025

    Senado Publica Lista de 10 Personas Propuestas Para Terna de la FGR

    diciembre 2, 2025
  • Politica

    Inauguran en el PRI elevador para personas con discapacidad y adultos mayores

    diciembre 3, 2025

    El PRIAN Cambia Candidatos Porque no Tiene Proyecto ni Futuro: Jesús Mora

    diciembre 3, 2025

    Bloquear Carreteras Solo Para Evitar Traslado de Acarreados al Zócalo: Memo Valencia

    diciembre 2, 2025

    Líderes Aguacateros Piden a Memo Valencia Ampliar Iniciativa de Ley Contra el Coyotaje

    noviembre 27, 2025

    De 2 a 5 por Ciento a la comunidad LGBTTTIQ+ Para Capacitación Política Propuso Memo Valencia

    noviembre 26, 2025
  • Deportes

    Monterrey Venció a Toluca 1-0 en el Juego de ida de la Semifinal

    diciembre 3, 2025

    Cruz Azul Empató con Tigres 1-1 en el Juego de ida de la Semifinal

    diciembre 3, 2025

    El Real Madrid Goleó al Athletic 3-0

    diciembre 3, 2025

    Selección Mexicana Jugará Amistosos Ante Portugal y Bélgica

    diciembre 2, 2025

    Con el Juego Cruz Azul Contra Tigres Abren las Semifinales del Apertura 2025

    diciembre 1, 2025
  • Espectáculos

    Muere el Comediante, Eduardo Manzano, El Polivoz

    diciembre 5, 2025

    Eventos Navideños en Tenencias y Plazas de Morelia

    diciembre 2, 2025

    Cuadro de Frida Kahlo se Vende por 54,7 Millones de Dólares

    noviembre 21, 2025

    La Mexicana Fátima Bosch Ganó el Miss Universe 2025

    noviembre 20, 2025

    Celebrarán 10ª Edición de la Feria del Molcajete en San Nicolás Obispo

    noviembre 5, 2025
  • Columnas

    Coordenadas Políticas

    noviembre 25, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 18, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 9, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 2, 2025

    Efecto Zero

    octubre 29, 2025
  • Sucesos

    Rescatan a un Hombre Víctima de Secuestro en Morelia y Detiene a Cuatro Personas

    noviembre 26, 2025

    Detienen a 7 Escoltas de Carlos Manzo

    noviembre 21, 2025

    Comuneros de Santa Fe de la Laguna Bloquean la Carretera Quiroga-Zacapu

    noviembre 18, 2025

    Se Desploma Avioneta en Purépero, con Saldo de 5 Lesionados Graves

    noviembre 17, 2025

    Bloqueos y Quema de Vehículos Tras Enfrentamiento la Región de Pátzcuaro

    noviembre 7, 2025
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Sucesos»Denuncia PRI red de Corrupción de Candidatos del PRD en Michoacán Encabezada por Silvano
Sucesos

Denuncia PRI red de Corrupción de Candidatos del PRD en Michoacán Encabezada por Silvano

RedacciónBy Redacciónmayo 24, 2015
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: Redacción/Plural

México, D.F., a 24 de mayo.-Una complicidad a través de lo que puede estar implicado en delitos como delincuencia organizada, fue denunciada una red de corrupción que encabezó el candidato perredista al gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles, por lo que se actuará en consecuencia y presentarán los priístas denuncia formal ante la PGR.

Los senadores priístas Jesús Casillas Romero y Agustín Trujillo Iñiguez, este último dirigente estatal del PRI Michoacán, denunciaron que en la red de corrupción en la que se involucra las gestiones millonarias de recursos económicos que realizó el entonces coordinador de la fracción perredista en el Congreso de la Unión y éstas fueron aterrizadas a municipios michoacanos gobernados por el PRD y a través de empresas constructoras propiedad de también militantes de ese partido y ahora candidatos a diversos cargos por el Sol Azteca.

El senador Trujillo, quien presentó diversos documentos que prueban el negocio de los candidatos del PRD, detalló que Silvano Aureoles en su informe legislativo del 2013 anunció que cinco mil 333 millones de pesos fueron bajados a 25 municipios michoacanos y en el 2014 fueron 264 millones de pesos para otros municipios del estado.

De estas cifras, el dirigente del PRI en Michoacán explicó que el presidente de la Cámara Baja en ese tiempo, bajaba los recursos, “tenemos documentado”, en el municipio de Tuxpan, lugar enclavado en la región Oriente michoacana donde los recursos aterrizados a ese Ayuntamiento fueron por el orden de  133 millones 724 mil 508 pesos, en este municipio se encontró la simulación de competencia entre las empresas que participaron en las licitaciones; sobreprecio en los costos en la construcción de las obras y sobre todo el financiamientos para militantes del PRD que hoy son candidatos, “es tan solo un ejemplo” subrayó el líder.

El legislador federal describió las actividades y empresas de cada perredista involucrado en la simulación en la licitación de obras y la obtención de recursos que presumiblemente se ocupan para la campañas de los propietarios y colaboradores de Silvano Aureoles;  

Pascual Sígala, uno de los hombres de confianza de Silvano y secretario general del PRD en Michoacán, es copropietario de la empresa Ingeniería de Soluciones Estratégicas PA&NOTR con Humberto Antonio Martínez Soto quien hoy es candidato a diputado federal por el distrito VI con cabecera en Hidalgo, Michoacán habrían tenido millonarias ganancias hasta por el orden de los 20 millones 659 mil 422 pesos.

Uno más, refirió el senador Agustin Trujillo, es Carlos Herrera Tello, empresario zitacuarense  propietario de las empresas QUALITI CONTRUCCIONES S.A. DE C.V.  y PHOMSA CONSTRUCIONES S.A. DE C.V.  y hoy candidato del PRD a la presidencia municipal, obtuvo de ganancias de las miasmas gestiones del candidato del PRD al gobierno de Michoacán 49 millones 773 mil 798 pesos.

Carlos Alberto Paredes Correa, presidente municipal con licencia de Tuxpan, quien también fue coordinador de los presidentes municipales del PRD y hoy candidato a diputado federal por el distrito III con cabecera en Zitácuaro, en funciones avaló cada procedimiento administrativo para favorecer las empresas antes citadas.

Te recomendamos leer

Rescatan a un Hombre Víctima de Secuestro en Morelia y Detiene a Cuatro Personas

noviembre 26, 2025

Detienen a 7 Escoltas de Carlos Manzo

noviembre 21, 2025

Comuneros de Santa Fe de la Laguna Bloquean la Carretera Quiroga-Zacapu

noviembre 18, 2025

Comments are closed.

Facebook
© 2025 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.