Por: Lamberto HERNÁNDEZ

Uruapan, Mich., a 24 de mayo.-Media docena de personas resultaron lesionadas, una de gravedad, luego de que una camioneta Jimmy invadiera el carril contrario al salir de una curva y se impactara de frente contra un taxi que se dirigía a la comunidad indígena de San Lorenzo, la tarde de este domingo a pocos metros de la desviación a Los Reyes.

Los hechos tuvieron lugar a eso de las 18:00 horas, cuando con dirección a Uruapan circulaba una camioneta GMC tipo Jimmy, color negro y con permiso provisional de la CNC, poco antes de llegar al kilómetro 63, luego de haber pasado la desviación, se impactó contra el taxi número 19 y placas de circulación 54-86-LCT, conducido por Lucas Victoriano.

Al momento del percance estaba lloviznando, el piso estaba mojado y circulaba en evidente exceso de velocidad la camioneta Jimmy en donde viajaban dos personas.

El taxi se dirigía a San Lorenzo y llevaba tres pasajeros, dos de ellos menores de edad; personal de la Cruz Roja apoyó en las labores de rescate y con equipo hidráulico sustrajeron al chofer del taxi quien quedó prensado entre los fierros. Las víctimas fueron llevadas al Hospital Civil.

Durante las labores de rescate, se formaron largas filas de autos en dirección a Uruapan y Paracho. Bomberos voluntarios y Profesionales también apoyaron y posteriormente lavaron el piso donde hubo derrame de combustible.