Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Se Declara no Culpable Ex Secretario de Seguridad de Sinaloa

    mayo 15, 2026

    Juan Carlos Carpio Fragoso, Nuevo Titular de Pemex

    mayo 14, 2026

    Termina la Huelga en la UMSNH

    mayo 14, 2026

    El Campo Siempre Contará con mi Apoyo: Alfonso Martínez

    mayo 13, 2026

    Pese a la Asfixia de EU, Cuba Sigue en pie, no es Estado Fallido: Díaz-Canel

    mayo 13, 2026
  • Politica

    Ignora García Harfuch a Quienes Denuncian Injusticias Porque su Gobierno Protege a Narcopolíticos: PRI

    mayo 14, 2026

    Aplaza el INE la Elección Judicial Hasta 2028

    mayo 13, 2026

    Traiciona Morena a la Patria; Deja a los Mexicanos en Manos de la Delincuencia y Protege a Narcopolíticos: Memo Valencia

    mayo 12, 2026

    Michoacán no Estará Exento de un Rochamoyaso: Guillermo Valencia Reyes

    mayo 5, 2026

    Ariadna Montiel fue Electa Presidenta de Morena

    mayo 3, 2026
  • Deportes

    Pachuca Venció a Pumas 1-0 en la ida de las Semifinales

    mayo 14, 2026

    Cruz Azul Empató con Chivas 2-2 en el Juego de ida de la semifinal

    mayo 13, 2026

    Inter de Milán Conquista Liga y Copa de Italia Tras Vencer a la Lazio

    mayo 13, 2026

    Gana Manchester City 3-0 al Crystal Palace y Sigue en la Pelea por el Título

    mayo 13, 2026

    Charly Rodríguez y Marcial Ruiz en la Prelista de la Selección de México Para el Mundial

    mayo 12, 2026
  • Espectáculos

    7ª Feria de la Capirotada y la Empanada en Morelia

    marzo 28, 2026

    Murió Chuck Norris a los 86 Años

    marzo 20, 2026

    Gobierno de Morelia Invita a Vivir Tradiciones Culturales y Gastronómicas en Semana Santa

    marzo 12, 2026

    Procesión del Silencio de Morelia Celebrará 50 Años

    marzo 4, 2026

    Shakira Dará Concierto Gratuito en Zócalo de la CdMx

    febrero 20, 2026
  • Columnas

    Efecto Zero

    mayo 8, 2026

    Coordenadas Políticas

    mayo 8, 2026

    Coordenadas Políticas

    abril 23, 2026

      Efecto Zero

    abril 21, 2026

    Coordenadas Políticas

    abril 8, 2026
  • Sucesos

    Secretario de Fianzas de Rocha Moya se Entrega en EU

    mayo 15, 2026

    Gerardo Mérida, Secretario de Seguridad de Rocha Moya se Entregó en EU

    mayo 15, 2026

    Protesta en Chilchota: Pobladores de Acachuén; Queman Carros y Vandalizan Alcaldía

    mayo 13, 2026

    La CIA Intervino en el Asesinato del Payín en Tecámac

    mayo 12, 2026

    Roberto Farías Laguna Envía Carta a la Presidente y Denuncia Falta de Pruebas

    mayo 11, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Columnas»La Costumbre del Poder: La Punta de la Madeja
Columnas

La Costumbre del Poder: La Punta de la Madeja

RedacciónBy Redacciónagosto 31, 2018
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: Gregorio Ortega Molina

*La corrupción ha permeado en todos los ámbitos de la vida nacional. Saber por qué murió la esposa del magistrado será algo más difícil que saber por qué él resultó indemne.

Mal asunto cuando la muerte se anticipa a los deseos del ofendido por ella, sobre todo si no es por causas naturales, peor aún si quien paga el pato es la esposa o alguno de los hijos de la proyectada víctima que salió indemne físicamente, pero con el corazón hecho trizas.

Fallecer antes de tiempo por crimen o ejecución abre los expedientes que el asesinado deseó con toda su alma dejar cerrados. Investigar las razones por las cuales se entra al hogar del magistrado Miguel Enrique Sánchez Frías a matar y a morir posiblemente quede despejado antes de la publicación de este texto, pero a saber si la verdad pericial y jurisdiccional se corresponde con la de la historia personal, familiar y/o profesional.

Suponen, los peritos, que la intención era desaparecer al magistrado, pero si la víctima elegida era la esposa, y el integrante del Poder Judicial de la Federación no debió estar en su hogar. ¿Y el hijo?

¿Cuáles eran los expedientes judiciales a cargo del magistrado? ¿Alguno que ver con delincuencia organizada? ¿Afectó intereses? De cualquier manera Luis María Aguilar debió estar incómodo durante su encuentro con el Presidente Electo, pues sólo él pudo autorizar lo que a continuación reproduzco:

“El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) lamentó el ataque ocurrido ayer contra la familia del magistrado Miguel Enrique Sánchez Frías, cuya esposa perdió la vida a los 46 años.
“Tras los hechos, el organismo pidió que <<las indagatorias se conduzcan con todo sigilo>> para evitar versiones imprecisas o que interfieran con el esclarecimiento del caso.

“Afirmó que se mantendrá en contacto con las autoridades de procuración de justicia de la Ciudad de México y estará atento a la evolución de las indagatorias”.

Con el acceso a la información en tiempo real, desde el inicio de la investigación las versiones son encontradas. Imposible no lucubrar en estos tiempos de narcoviolencia y corrupción que corren, porque lo mismo fue -como apuntaron desde el principio- consecuencia de un pleito vecinal que uno de faldas, o la necesidad de orientar una sentencia en un sentido determinado, o la exigencia de cambiar de juez.

El asunto se les complica a los jueces porque administrar justicia es un servicio público y político, y la “acción política es un arte gobernado por la composición en múltiples planos. Quienquiera que llegue a tener responsabilidades políticas, si tiene hambre y sed de justicia, debe desear recibir esta facultad de composición en planos múltiples…”, nos indica Simone Weil, y estoy de acuerdo con ella.

El requerimiento de los planos múltiples se hace opaco debido a que la corrupción ha permeado en todos los ámbitos de la vida nacional. Saber por qué murió la esposa del magistrado será algo más difícil que saber por qué él resultó indemne.

Te recomendamos leer

Efecto Zero

mayo 8, 2026

Coordenadas Políticas

mayo 8, 2026

Coordenadas Políticas

abril 23, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.