Por: Fernando Pérez Chávez
Morelia, Mich., a 27 de septiembre.-En el segundo día de movilización un grupo de habitantes de la comunidad indígena de Capacuaro, secuestro docena vehículos de empresas, oficiales y autobuses de pasajeros, que fueron llevados a la plaza de la localidad.
Los informes bloquearon la carretera Uruapan-Paracho, en la desviación a Los Reyes, el pasado miércoles e incendiaron dos automóviles y un tráiler de una empresa lechera y debido a que no fueron atendidos por ninguna autoridad estatal ni municipal para solucionar sus demandas detuvieron unidades.
Los comuneros amenazaron con comenzar a quemar más vehículos si no son atenidos y ante esa situación llegaron las autoridades y en este momento se encuentran reunidos funcionarios del Gobierno del Estado, del municipio y de la comunidad, en una zona neutral.
Por otro lado, los manifestantes demandan el cumplimiento de algunos puntos por parte del alcalde del municipio de Uruapan Víctor Manríquez, como conclusión de la unidad deportiva, vigilancia, un colector de basura, y terminación de la pavimentación. El alcalde de Uruapan asistió al Tercer Informe del gobernador, cuando iniciaron las protestas y por eso no los atendió.

