Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Se Declara no Culpable Ex Secretario de Seguridad de Sinaloa

    mayo 15, 2026

    Juan Carlos Carpio Fragoso, Nuevo Titular de Pemex

    mayo 14, 2026

    Termina la Huelga en la UMSNH

    mayo 14, 2026

    El Campo Siempre Contará con mi Apoyo: Alfonso Martínez

    mayo 13, 2026

    Pese a la Asfixia de EU, Cuba Sigue en pie, no es Estado Fallido: Díaz-Canel

    mayo 13, 2026
  • Politica

    Ignora García Harfuch a Quienes Denuncian Injusticias Porque su Gobierno Protege a Narcopolíticos: PRI

    mayo 14, 2026

    Aplaza el INE la Elección Judicial Hasta 2028

    mayo 13, 2026

    Traiciona Morena a la Patria; Deja a los Mexicanos en Manos de la Delincuencia y Protege a Narcopolíticos: Memo Valencia

    mayo 12, 2026

    Michoacán no Estará Exento de un Rochamoyaso: Guillermo Valencia Reyes

    mayo 5, 2026

    Ariadna Montiel fue Electa Presidenta de Morena

    mayo 3, 2026
  • Deportes

    Pachuca Venció a Pumas 1-0 en la ida de las Semifinales

    mayo 14, 2026

    Cruz Azul Empató con Chivas 2-2 en el Juego de ida de la semifinal

    mayo 13, 2026

    Inter de Milán Conquista Liga y Copa de Italia Tras Vencer a la Lazio

    mayo 13, 2026

    Gana Manchester City 3-0 al Crystal Palace y Sigue en la Pelea por el Título

    mayo 13, 2026

    Charly Rodríguez y Marcial Ruiz en la Prelista de la Selección de México Para el Mundial

    mayo 12, 2026
  • Espectáculos

    7ª Feria de la Capirotada y la Empanada en Morelia

    marzo 28, 2026

    Murió Chuck Norris a los 86 Años

    marzo 20, 2026

    Gobierno de Morelia Invita a Vivir Tradiciones Culturales y Gastronómicas en Semana Santa

    marzo 12, 2026

    Procesión del Silencio de Morelia Celebrará 50 Años

    marzo 4, 2026

    Shakira Dará Concierto Gratuito en Zócalo de la CdMx

    febrero 20, 2026
  • Columnas

    Efecto Zero

    mayo 8, 2026

    Coordenadas Políticas

    mayo 8, 2026

    Coordenadas Políticas

    abril 23, 2026

      Efecto Zero

    abril 21, 2026

    Coordenadas Políticas

    abril 8, 2026
  • Sucesos

    Cita FGE a Leonel Godoy Para que Comparezca por Homicidio de Carlos Manzo

    mayo 15, 2026

    Secretario de Fianzas de Rocha Moya se Entrega en EU

    mayo 15, 2026

    Gerardo Mérida, Secretario de Seguridad de Rocha Moya se Entregó en EU

    mayo 15, 2026

    Protesta en Chilchota: Pobladores de Acachuén; Queman Carros y Vandalizan Alcaldía

    mayo 13, 2026

    La CIA Intervino en el Asesinato del Payín en Tecámac

    mayo 12, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Columnas»Sendero Político: Causa Pena y Vergüenza el Sector Salud de Michoacán
Columnas

Sendero Político: Causa Pena y Vergüenza el Sector Salud de Michoacán

RedacciónBy Redacciónnoviembre 5, 2018
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: José Cruz Delgado

En entregas anteriores hemos dado a conocer la corrupción que existe en el Sector salud de Michoacán que ha sido la causa de las carencias de personal y medicinas en la totalidad de clínicas y hospitales, corrupción que ha sido denunciada a abiertamente por Guadalupe Pichardo Escobedo, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Descentralizado de los Servicios de Salud de Michoacán “General Lázaro Cárdenas”, denuncias que han sido corroboradas por medios nacionales.

El gobierno de Michoacán no se puede seguir tapando el sol con un dedo, no puede y no debe seguirle mintiendo a los michoacanos porque es una vergüenza lo que sucede en el sector salud y no se entere de la problemática.

¿A quién pretende engañar?

Pomposamente el Hospital Regional de Zacapu fue inaugurado por el gobernador Silvano Aureoles Conejo el 13 de septiembre del año pasado y se invirtieron 200 millones de pesos de los cuales 130 millones fueron para su construcción y 70 millones para equipamiento y estaba previsto que beneficiaría a 150 mil habitantes de la Ciénaga de Zacapu de los municipios de Huaniqueo, Coeneo, Jiménez, Panindícuaro, Purépero, Tlazazalca, Quiroga, además de Zacapu.

En ese entonces Aureoles Conejo dijo ante beneficiarios, personal médico y administrativo, que “será el mejor hospital de Michoacán” y que el Hospital General de Zacapu formaba parte de los 40 nosocomios que se dejaron inconclusos en administraciones anteriores pero nunca dijo que no supuestamente no había dinero para el personal médico.

Al igual que a los habitantes de Múgica que les falló con la Ciudad de las Mujeres, también a los falló a los de la Ciénega de Zacapu, sucedió lo mismo, fue, posó para la foto junto con sus funcionarios “paleros” y se vino, pero nunca imaginó que le iba a explotar la bomba tarde que temprano, y todo gracias a la valentía de una lideresa que no ha tenido empacho en denunciar la podedumbre que existe dentro del sector salud que dirige Diana Carpio Ríos, quien al parecer, junto con otros funcionarios cuidan los intereses económicos de Alfredo Castillo Cervantes y Mikel Arriola, entre otros que provienen del Estado de México.

El gobierno de Michoacán ha desmentido que exista desabasto de medicamentos y siempre tiene pretextos para todo pero nunca reconoce su incapacidad, esa incapacidad que lacera a cientos de miles de michoacanos que requieren atención médica.

Con anterioridad, Guadalupe Pichardo Escobedo, esta valiente mujer que defiende con todo a sus agremiados y que se ha ganado la enemistad de propio gobernador, de funcionarios y hasta de otros dirigentes caracterizados por su corrupción y sumisión a los intereses de Aureoles Conejo, ha denunciado que Michoacán, algunos de los hospitales públicos operan con un desabasto de medicamentos e insumos del 75 hasta el 85 por ciento, pues incluso, y que en algunos centros hospitalarios no cuentan ni siquiera con jeringas y material de curación básico.

Las constantes denuncias y evidencias de desabastecimiento de medicamentos e insumos dadas a conocer por el sindicato, ha generado una “relación ríspida” con el gobierno michoacano.

Médicos del hospital Civil de Morelia denunciaron a este medio que la situación es insostenible, “falta todo y de todo aunque las autoridades digan lo contrario, solo nosotros sabemos la realidad y los esfuerzos que tenemos que hacer para cumplir nuestra labor, tiene mucha razón Pichardo Escobedo, las condiciones en que laboramos son mucho muy difíciles”.

Cada vez que se dan este tipo de situaciones el gobierno dice lo mismo: Que el desabasto de medicina se debe al incumplimiento en la entrega por parte de las empresas encargadas de surtir a los hospitales públicos, en fin pretextos no faltan mientras que los michoacanos siguen padeciendo por este lastre.

Pichardo Escobedo sigue reiterando que la insolvencia económica que aducen las autoridades del sector salud es por la corrupción que existe en esa área y Aureoles Conejo lo sabe pero se hace de la vista gorda.

No hay medicinas para atender a la población, y lo que es peor, hacen montajes para que los medios de comunicación vean que todo está bien, pero en realidad es una farsa.

Así pues, poco apoco algunos medios de comunicación están descubriendo lo que aquí hemos venido denunciado a través de Guadalupe Pichardo Escobedo que ha tenido el valor de denunciar lo que otros no se atreven, esa corrupción que sigue imperando y sigue en un sector tan importante como el de salud.

Te recomendamos leer

Efecto Zero

mayo 8, 2026

Coordenadas Políticas

mayo 8, 2026

Coordenadas Políticas

abril 23, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.