Por: Fernando Pérez Chávez
Morelia, Mich., a 23 de enero.-El ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figuera, me entregó en su despacho a la Procuraduría General de la República y orquesto mi detención ilegal, aseguró el ex secretario de gobierno, Jesús Reyna García y agregó que desde el 4 de abril de 2014 no me ha vuelto a darle la cara. Logre mi libertad el 22 de diciembre de 2018 porque la PGR se desistió de la acusación.
En rueda de prensa, expresó que Vallejo Figueroa fue el que entregó el video a la PGR, en donde aparecía con Servando Gómez “la tuta”, jefe de la organización delincuencial de Los Caballeros Templarios y anunció que presentará las denuncias penales correspondientes contra funcionarios de diferentes niveles que armaron un expediente con irregularidades. por el delito de delincuencia organizada.
Reyna García denunció que el gobierno federal pretendió que declarará en contra de Fausto Vallejo y del empresario gasolinero Manuel Nocetti, pero que desconocía la intención e incluso contactaron a mi familia para que declarara en contra de estas dos personas, pero se negó, para ayudarlo y al no tener respuesta contactaron a su hermano mayor y le pidieron 2 millones de dólares para dejarme en libertad.
Indicó que cuando fue trasladado al CEFERESO del Altiplano, un funcionario de la Secretaría de Gobernación por medio de un abogado, pidió a mi hija Ruth “un millón y medio de pesos para que se me diera un buen trato en el Altiplano”. No se entregó tal cantidad, y no tengo los datos mi hija se los llevo y en este caso no puedo proceder en forma alguna.
Resaltó que tuvo problemas con el comisionado Alfredo castillo Cervantes, porque se negó a reconocer a los autodefensas y a registrar sus armas para combatir a Los Caballeros Templarios y Castillo los reconoció, firmó convenios con ellos, el ejército registro sus armas y se extendueron en varios municipios y finalmente los uso como quizo y los encarcelo cuando quizo y en la primera reunión que tuvo con ellos pidieron mi destitución por ser su enemigo y él se comprometió a reconocerlos y a meterme a la cárcel y cumplió.
Por otro lado, agradeció el apoyo que tuvo de Cuauhtémoc Cárdenas, del senador Raúl Morón, de Roberto Pantoja, coordinador federal en Michoacán, del presidente Andrés Manuel López Obrador, del ex gobernador Lázaro Cárdenas Batel, del gobernador Silvano Aureoles Conejo y de los ex gobernadores priístas, Carlos Torres Manzo, Genovevo Figueroa Zamudio y Ausencio Chávez Hernández.

