Por: Redacción/Plural

Morelia, Mich., a 22 de junio.-El talento, la creatividad y la destreza de poner el alma y corazón en cada pieza que elaboran las artesanas y artesanos michoacanos, fue lo que valió para que seis artífices resultaran ganadores en el Concurso Nacional de Alfarería “Árbol de la Vida 2015”, donde sumaron un monto de 110 mil pesos en premios.

Los artesanos de la localidad de Capula, Samuel Tavera Barocio y Gustavo Arroyo Neri, obtuvieron el primer lugar, con un monto de 25 mil pesos, cada uno, en la categoría de barro policromado, y Juan Rosas González con un premio de 20 mil pesos, en la categoría de nuevos diseños.

El tercer lugar en la categoría de barro policromado, fue para Zenaida Rafael Julián de la localidad de Ocumicho y para Manuel Jerónimo Reyes de Santa Fe de la Laguna, con un premio de 10 mil pesos, para cada quien. Teresita Ramos Liberato, artesana de Patamban, fue la ganadora de 20 mil pesos, por el Mérito Especial a la “Mujer Artesana”.

En este concurso nacional de alfarería participaron 274 artífices con igual número de piezas inscritas, de 11 estados de la República tales como: el Estado de México, D.F., Puebla, Veracruz, Oaxaca, Michoacán, Chihuahua, Guerrero, Tlaxcala, Morelos y Jalisco, y se entregaron un total de 24 premios en las diferentes categorías con una derrama de 490 mil pesos, en el Auditorio del Museo del Barro, en Metepec, Estado de México.