Por: Redacción/Plural
Morelia, Mich., a 2 de julio.-El titular del Ejecutivo estatal Salvador Jara Guerrero y el gobernador electo Silvano Aureoles Conejo, refrendaron su compromiso de conjuntar esfuerzos para que la transición en la administración pública no sea un factor de inestabilidad en Michoacán. Con ese propósito, acordaron que la próxima semana darán a conocer al equipo responsable del proceso de entrega-recepción.
El mandatario en funciones y el gobernador electo sostuvieron una nueva reunión de análisis de los temas relevantes en la agenda pública del estado, así como del ejercicio de gobierno. Jara Guerrero y Silvano Aureoles se identificaron en los objetivos de continuar con el fortalecimiento de las instituciones del Gobierno del Estado, coadyuvar para que la gobernabilidad se fundamente en la unidad de las fuerzas políticas y sociales de Michoacán, y así poder avanzar con altura de miras que permita a los michoacanos acceder a mejores niveles de bienestar.
Un tema prioritario en esta reunión fue el tema de seguridad. Al respecto, el gobernador subrayó la importancia que ha tenido el trabajo conjunto con el Gobierno Federal, a través del Grupo de Coordinación Michoacán, para disminuir la incidencia en delitos de alto impacto y desarticular la operatividad de grupos delictivos; no obstante, recalcó que no se debe bajar la guardia puesto que la tarea en este rubro nunca puede darse por concluida.
Durante su encuentro en Casa de Gobierno, Jara Guerrero reiteró que su equipo de trabajo dará lo mejor de sí para generar las condiciones que permitan a Silvano Aureoles iniciar su gestión con la fortaleza que confiere recibir una administración en orden. En ese sentido, refirió que todas las dependencias gubernamentales ya trabajan en la actualización de bases de datos de personal, de bienes patrimoniales y trámites administrativos.