Por: José Cruz Delgado

Arteaga, Mich., a 27 de julio.-La mañana de este lunes un comando irrumpió en la casa de un autodefensa de esta ciudad de Arteaga y lo últimó a balazos. Enseguida los desconocidos, que iban fuertemente armados y con vestimenta tipo militar, salieron del inmueble y se retiraron con rumbo desconocido, no sin antes dejar unas cartulinas sobre el cuerpo de la víctima: un mensaje de muerte para los comunitarios, de acuerdo con los datos brindados por las autoridades policiales.

El ahora occiso fue identificado por sus deudos como Antonio «S», de 65 años de edad, quien a decir de su familia era integrante de los grupos de autodefensa de esta región.

Los pistoleros tiraron a patadas la puerta del domicilio del ahora occiso, ubicado en la esquina de las calles Cobre y Estaño de la colonia Piedra Sanadora.

A decir de los testigos, los sicarios iban armados con fusiles AK-47 y AR-15. Las cartulinas que dejaron sobre el cadáver rezaban: «Por un Arteaga libre… de comunitarios esto les ba a pasar, a todos los comunitarios benimos por ustedes Atentamente ‘L21’ «.