Por: Redacción/Plural
Morelia, Mich., a 27 de julio.-El Dirigente Estatal del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval Flores, denunció que existe una instrucción emitida desde la Secretaría de Gobernación para desaparecer al Partido del Trabajo pues los partidos de derecha temen que en las elecciones del 2018 la izquierda llegue unida y con ello sacar al PRI de Los Pinos.
Dio a conocer que aún están por resolverse más de 200 recursos de impugnación y en el caso del PT aún queda el recurso de revisión ante la Sala Superior y entonces de tomará una determinación jurídica. Agregó que todos los recursos están tiempo pues se tiene hasta el 19 de agosto para que se resuelva esta parte de la lucha por la defensa del registro del Partido del Trabajo que debe ser el 3%.
Mencionó que con las movilizaciones emprendidas se ha conseguido que el Instituto Nacional Electoral entienda que está violando la ley y dijo que parece que existe una división al interior de este órgano electoral, presidido por Lorenzo Córdova; uno que insiste en acatar la instrucción política de desaparecer al PT y la otra que quiere caminar por la vía del respeto a la ley.
Sandoval Flores dijo que existe irregularidades evidentes en todo el país, entre ellas que se han podido percatar de que incluso funcionarios del INE retuvieron urnas con el objetivo de alterarlas, como fue el caso de la funcionaria de Juchitán, Oaxaca; quien fue agredida por militantes de otro partido, motivados por encontrarle pruebas de su participación en la alteración de los resultados de aquél lugar.
El dirigente petista anunció que la próxima movilización que tiene convocatoria de carácter nacional, se prevé para el día jueves, en que militantes y simpatizantes petistas de todo el estado se congregarán en las inmediaciones de la Plaza Morelos desde las 9:30 am para que una hora después comience el avance del contingente por la Av. Ventura Puente hasta llegar al Blvd. García de León, ruta que se tomará hasta llegar a la Junta Local del INE.
Dijo que también se está esperando a que los tiempos sean los correctos para determinar también la concentración nacional en la Ciudad de México para una manifestación masiva en las inmediaciones de las oficinas del INE, además de que no se descartan mayores formas de lucha por defensa del registro petista.
Reginaldo Sandoval aceptó que existe la voluntad de varios funcionarios electorales que al desear caminar por la ruta de la legalidad, se aceptó que la Universidad Nacional Autónoma de México realice una auditoría a su sistema de cómputo, sin embargo, ha sido Lorenzo Córdova quien ha detenido que ésta se lleve a cabo.
Reiteró que tan sólo falta una diezmilésima que se traduce en 3 mil 300 votos para que jurídicamente se consolide el registro, por lo tanto no existe ningún problema si se respetan los más de 63 mil votos que misteriosamente fueron desaparecidos del sistema que muestra la página oficial del INE y quiso dejar en claro que el “registro lo tenemos, pero existe una instrucción emanada del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para desaparecer al PT”.

