Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Se Declara no Culpable Ex Secretario de Seguridad de Sinaloa

    mayo 15, 2026

    Juan Carlos Carpio Fragoso, Nuevo Titular de Pemex

    mayo 14, 2026

    Termina la Huelga en la UMSNH

    mayo 14, 2026

    El Campo Siempre Contará con mi Apoyo: Alfonso Martínez

    mayo 13, 2026

    Pese a la Asfixia de EU, Cuba Sigue en pie, no es Estado Fallido: Díaz-Canel

    mayo 13, 2026
  • Politica

    Ignora García Harfuch a Quienes Denuncian Injusticias Porque su Gobierno Protege a Narcopolíticos: PRI

    mayo 14, 2026

    Aplaza el INE la Elección Judicial Hasta 2028

    mayo 13, 2026

    Traiciona Morena a la Patria; Deja a los Mexicanos en Manos de la Delincuencia y Protege a Narcopolíticos: Memo Valencia

    mayo 12, 2026

    Michoacán no Estará Exento de un Rochamoyaso: Guillermo Valencia Reyes

    mayo 5, 2026

    Ariadna Montiel fue Electa Presidenta de Morena

    mayo 3, 2026
  • Deportes

    Pachuca Venció a Pumas 1-0 en la ida de las Semifinales

    mayo 14, 2026

    Cruz Azul Empató con Chivas 2-2 en el Juego de ida de la semifinal

    mayo 13, 2026

    Inter de Milán Conquista Liga y Copa de Italia Tras Vencer a la Lazio

    mayo 13, 2026

    Gana Manchester City 3-0 al Crystal Palace y Sigue en la Pelea por el Título

    mayo 13, 2026

    Charly Rodríguez y Marcial Ruiz en la Prelista de la Selección de México Para el Mundial

    mayo 12, 2026
  • Espectáculos

    7ª Feria de la Capirotada y la Empanada en Morelia

    marzo 28, 2026

    Murió Chuck Norris a los 86 Años

    marzo 20, 2026

    Gobierno de Morelia Invita a Vivir Tradiciones Culturales y Gastronómicas en Semana Santa

    marzo 12, 2026

    Procesión del Silencio de Morelia Celebrará 50 Años

    marzo 4, 2026

    Shakira Dará Concierto Gratuito en Zócalo de la CdMx

    febrero 20, 2026
  • Columnas

    Efecto Zero

    mayo 8, 2026

    Coordenadas Políticas

    mayo 8, 2026

    Coordenadas Políticas

    abril 23, 2026

      Efecto Zero

    abril 21, 2026

    Coordenadas Políticas

    abril 8, 2026
  • Sucesos

    Cita FGE a Leonel Godoy Para que Comparezca por Homicidio de Carlos Manzo

    mayo 15, 2026

    Secretario de Fianzas de Rocha Moya se Entrega en EU

    mayo 15, 2026

    Gerardo Mérida, Secretario de Seguridad de Rocha Moya se Entregó en EU

    mayo 15, 2026

    Protesta en Chilchota: Pobladores de Acachuén; Queman Carros y Vandalizan Alcaldía

    mayo 13, 2026

    La CIA Intervino en el Asesinato del Payín en Tecámac

    mayo 12, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Columnas»La Columna: PRD, el Partido que más ha Crecido en Michoacán
Columnas

La Columna: PRD, el Partido que más ha Crecido en Michoacán

RedacciónBy Redacciónagosto 5, 2020
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por José Cruz Delgado

*PRI cocina alianzas para el 2021

*Jesús Hernández va con todo

*Que Múgica deje de ser un pueblo de paso: Raymundo Arreola

Gracias al liderazgo que ha mantenido Silvano Aureoles Conejo, su partido, el de la Revolución

Democrática gobierna Michoacán, por ello ha mantenido el equilibrio dentro de las corrientes, factor importante es Juan Bernardo corona Martínez, actualmente presidente de ese instituto político en la entidad, quien se ha encargado de recorrer cada rincón del estado para afianzar la su ideología y buscar nuevos cuadros, nuevos liderazgos con miras a los comicios del 2021, año que no será nada fácil.

Corona Martínez ha mantenido la unidad entre el perredismo, por ello, algunos sondeos revelan que el PRD tiene buena aceptación por lo que alientan a la dirigencia a seguir por la ruta de la reconstrucción y la reconciliación de su militancia.

El mes de junio colocó al PRD, con el 19 por ciento de las predilecciones, como el partido que más ha crecido en Michoacán y que se fortalece como la mejor opción rumbo al 2021.

Ahora Juan Bernardo pretende refundar al PRD desde el lugar donde nació, algo muy bueno, pues se trata de avanzar y no retroceder.

Una investigación refleja que el trabajo que se ha realizado en la reestructuración de sus cuadros y dirigencias municipales, permitiendo que del cien por ciento de las preferencias que tiene el PRD a nivel nacional, casi el 50 por ciento pertenezcan a Michoacán.

“Estamos convencidos que este gran crecimiento que ha tenido el PRD en Michoacán ha puesto nerviosas a las demás fuerzas políticas y ha provocado que la carrera hacia el proceso electoral 2021 haya iniciado con anticipación”, dice Juan Bernardo, luego de reconocer el estupendo trabajo que han realizado las presidentas y presidentes municipales a lo largo de dos años de labores y que, conforme lo establece la ley, pero, sobre todo, respetando las medidas sanitarias dictadas por la pandemia de COVID-19, han comenzado a rendir sus respectivos informes de gobierno y lo seguirán haciendo en los siguientes días”.

JESÚS HERNÁNDEZ PEÑA…..Todo indica que una posible alianza entre el Partido Revolucionario Institucional y otras fuerzas políticas no está lejos de concretarse, pues a decir de su presidente Jesús Hernández Peña, ya se está “cocinando”, aunque aclara que las alianzas son decisiones de partidos y no de personas.

Aunque aún no empieza el proceso electoral, los partidos están empezando a mover sus piezas, todos tienen posibilidades y no hay naca escrito para nadie, pero el tricolor buscará los mejores cuadros y perfiles para los comicios venideros, ojalá no vayan a ser los mismos de siempre porque entonces derrota segura.

Hernández Peña sabe bien eso, por ello debe actuar con mucha cautela y no dejarse soplar en el oído por los advenedizos disfrazados de priistas.

Que tiene posibilidades, si las tiene.

REVERTIR EL ATRASO EN MÚGICA ES UN GRAN RETO….El alcalde de Múgica, Raymundo Arreola Ortega rindió su segundo informe de gobierno y dejó en claro que el reto es crear las condiciones para revertir el atraso que se tiene en el municipio, pero sobre todo, que la cabecera municipal deje de ser un pueblo de paso, para ser la entrada y encuentro con la productividad de la tierra caliente y el desarrollo industrial y comercial de la región de Lázaro Cárdenas.

Múgica hoy es el corazón de la tierra caliente, por donde José María Morelos y Pavón condujo al Congreso de Anáhuac para darnos la primer Constitución de la América Mexicana, promulgada el 22 de octubre de 1814, tiene las condiciones físicas y estratégicas para una nueva etapa de desarrollo, el cual se torna vital para garantizar la seguridad jurídica y la paz pública.

Habló también de los efectos devastadores de la pandemia generada por COVID-19, la cual ha dañado la economía de la población, ya que ha traído consigo la pérdida de empleos, el cierre de pequeñas empresas y golpeado a los pequeños negocios y actividades económicas de muchos amigos, familias y paisanos hizo patente su deseo porque la tragedia sanitaria y económica nos haga mejores, más solidarios y que entendamos que no hay mejor virtud que compartir y ayudar.

Por cierto, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de los Guardianes de la Salud vigila que en los municipios con Bandera Amarilla se cumpla con los lineamientos establecidos para la Nueva Convivencia.

Derivado de lo anterior, dos establecimientos fueron suspendidos en Múgica por no acatar dichas medidas, con las que se busca romper la cadena de contagio de COVID-19 y por ende proteger la salud de la población.

Te recomendamos leer

Efecto Zero

mayo 8, 2026

Coordenadas Políticas

mayo 8, 2026

Coordenadas Políticas

abril 23, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.