Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Se Declara no Culpable Ex Secretario de Seguridad de Sinaloa

    mayo 15, 2026

    Juan Carlos Carpio Fragoso, Nuevo Titular de Pemex

    mayo 14, 2026

    Termina la Huelga en la UMSNH

    mayo 14, 2026

    El Campo Siempre Contará con mi Apoyo: Alfonso Martínez

    mayo 13, 2026

    Pese a la Asfixia de EU, Cuba Sigue en pie, no es Estado Fallido: Díaz-Canel

    mayo 13, 2026
  • Politica

    Ignora García Harfuch a Quienes Denuncian Injusticias Porque su Gobierno Protege a Narcopolíticos: PRI

    mayo 14, 2026

    Aplaza el INE la Elección Judicial Hasta 2028

    mayo 13, 2026

    Traiciona Morena a la Patria; Deja a los Mexicanos en Manos de la Delincuencia y Protege a Narcopolíticos: Memo Valencia

    mayo 12, 2026

    Michoacán no Estará Exento de un Rochamoyaso: Guillermo Valencia Reyes

    mayo 5, 2026

    Ariadna Montiel fue Electa Presidenta de Morena

    mayo 3, 2026
  • Deportes

    Pachuca Venció a Pumas 1-0 en la ida de las Semifinales

    mayo 14, 2026

    Cruz Azul Empató con Chivas 2-2 en el Juego de ida de la semifinal

    mayo 13, 2026

    Inter de Milán Conquista Liga y Copa de Italia Tras Vencer a la Lazio

    mayo 13, 2026

    Gana Manchester City 3-0 al Crystal Palace y Sigue en la Pelea por el Título

    mayo 13, 2026

    Charly Rodríguez y Marcial Ruiz en la Prelista de la Selección de México Para el Mundial

    mayo 12, 2026
  • Espectáculos

    7ª Feria de la Capirotada y la Empanada en Morelia

    marzo 28, 2026

    Murió Chuck Norris a los 86 Años

    marzo 20, 2026

    Gobierno de Morelia Invita a Vivir Tradiciones Culturales y Gastronómicas en Semana Santa

    marzo 12, 2026

    Procesión del Silencio de Morelia Celebrará 50 Años

    marzo 4, 2026

    Shakira Dará Concierto Gratuito en Zócalo de la CdMx

    febrero 20, 2026
  • Columnas

    Efecto Zero

    mayo 8, 2026

    Coordenadas Políticas

    mayo 8, 2026

    Coordenadas Políticas

    abril 23, 2026

      Efecto Zero

    abril 21, 2026

    Coordenadas Políticas

    abril 8, 2026
  • Sucesos

    Secretario de Fianzas de Rocha Moya se Entrega en EU

    mayo 15, 2026

    Gerardo Mérida, Secretario de Seguridad de Rocha Moya se Entregó en EU

    mayo 15, 2026

    Protesta en Chilchota: Pobladores de Acachuén; Queman Carros y Vandalizan Alcaldía

    mayo 13, 2026

    La CIA Intervino en el Asesinato del Payín en Tecámac

    mayo 12, 2026

    Roberto Farías Laguna Envía Carta a la Presidente y Denuncia Falta de Pruebas

    mayo 11, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Columnas»La Columna: Carlos Herrera Tello se Mete en la Pelea por la Gubernatura
Columnas

La Columna: Carlos Herrera Tello se Mete en la Pelea por la Gubernatura

RedacciónBy Redacciónseptiembre 18, 2020
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por José Cruz Delgado

*Tiene un 52.8 por ciento de reconocimiento, lo que lo coloca por encima de otros políticos

*Bajo el amparo de la impunidad del gobierno federal, los normalistas de Michoacán

*Bloquean carreteras, vías férreas, roban, secuestran y toman edificios, todo bajo la complacencia de AMLO

*Las normales deben desaparecer, opina la sociedad michoacana

En la entrega de ayer comenté que el actual Secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello `podría encabezar una posible alianza de partidos políticos rumbo a la gubernatura, y que estaba manejando ese espinoso tema.

Bueno, pues sucede que la empresa Mitofsky publicó una encuesta en el diario El Economista en la que ubica a Herrera Tello, en un serio aspirante por la Gubernatura de Michoacán en los próximos comicios del 2021.

El dos veces alcalde de Zitácuaro tiene un 52.8 por ciento de reconocimiento, lo que lo coloca por encima de otros políticos que también han sido señalados como aspirantes al Solio de Ocampo.

A casi un año de la elección, Herrera Tello también supera al fiscal estatal Adrián López Solís, al senador panista Germán Martínez, a la diputada priista local Adriana Hernández y el panista Armando Rodríguez, lo que lo mete de lleno en la contienda electoral.

En la intención de voto por partidos, aunque MORENA se encuentra a la cabeza, se aprecia un repunte de las demás fuerzas políticas que, en alianza, se impondrían al partido actualmente en el poder, y es que hay que recordar que en Michoacán perdió y el PRI fue el que obtuvo mayor votación, pese a no haber alcanzado ninguna diputación de mayoría.

Si se lograra una alianza, juntos, el Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática, sumarían entre los tres sumarían más de 30 puntos, por 27.7 del partido de Andrés Manuel López Obrador, y un 20 por ciento no supo o no ha definido aún su elección, pero que a la hora de la emisión del voto podría aumentar la ventaja de la alianza sobre el candidato morenista, sin tomar en cuenta que el Revolucionario Institucional cuenta con el voto duro lo que le daría aún más margen de triunfo.

Así pues, Carlos Herrera Tello se mete de lleno a la pelea por la gubernatura de Michoacán, y se convierte en un serio aspirante, pese a que los adversarios lo habían descartado, pero dio la sorpresa.

Personajes como Valentín Rodríguez, el “bebé” Orihuela, Antonio Ixtláhuac, Alfonso Martínez, no tienen ninguna posibilidad, al igual que el panista Armando Rodríguez, el ex panista Germán Martínez, el Fiscal Adrián López Solís y la diputada Adriana Hernández.

Pero como lo he dicho, se meten en la contienda para ver qué sacan, eso es cada vez que se acercan tiempos electorales.

El día de ayer, presuntos normalistas de Michoacán volvieron hacer de las suyas bajo la impunidad del gobierno federal quien siempre se ha negado a actuar contra ellos, pese a que cometen actos fuera de la ley, como bloquear carreteras, vías férreas, robar, secuestra camiones, saquear y tomar edificios.

Los futuros educadores iniciaron un bloqueo en el kilómetro N-503, de la comunidad de Caltzontzin, Uruapan, lo mismo hicieron en Arteaga afectando el tráfico de trenes, afectando la economía del estado y del país

Los bloqueos antes mencionados acumulan 23 días de tomas y cierres a las vías del ferrocarril en el estado de Michoacán, son que las autoridades federales hagan algo por evitarlo, al contrario, parece ser que son manipulados por la CNTE y por funcionarios morenistas cuya finalidad es desestabilizar al estado y crear una imagen de ingobernabilidad.

Las sociedad michoacana, harta de los desmanes de los normalistas, demanda su desaparición, pues se dice que han perdido su razón de ser, porque ahora dichos centros educativos se han convertido en nidos de delincuentes, donde operan en la impunidad al crear autogobiernos, pues son ellos los que de deciden al carecer de una autoridad.

Millonadas de pesos se gasta en becas para su educación, pero, en lugar de aprovecharlas se dedican a crear problemas, eso opina la gente.

Te recomendamos leer

Efecto Zero

mayo 8, 2026

Coordenadas Políticas

mayo 8, 2026

Coordenadas Políticas

abril 23, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.