Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Senado Elige a Ernestina Godoy Como Titular de FGR

    diciembre 3, 2025

    Alfonso Martínez Interviene y Mejora Espacio Público en Colonia Francisco Xavier Clavijero

    diciembre 3, 2025

    Ernestina Godoy en la Terna de Sheinbaum Para Titular de FGR

    diciembre 3, 2025

    El Papa León Insta a EU a no Intentar Derrocar a Maduro

    diciembre 2, 2025

    Senado Publica Lista de 10 Personas Propuestas Para Terna de la FGR

    diciembre 2, 2025
  • Politica

    Inauguran en el PRI elevador para personas con discapacidad y adultos mayores

    diciembre 3, 2025

    El PRIAN Cambia Candidatos Porque no Tiene Proyecto ni Futuro: Jesús Mora

    diciembre 3, 2025

    Bloquear Carreteras Solo Para Evitar Traslado de Acarreados al Zócalo: Memo Valencia

    diciembre 2, 2025

    Líderes Aguacateros Piden a Memo Valencia Ampliar Iniciativa de Ley Contra el Coyotaje

    noviembre 27, 2025

    De 2 a 5 por Ciento a la comunidad LGBTTTIQ+ Para Capacitación Política Propuso Memo Valencia

    noviembre 26, 2025
  • Deportes

    Monterrey Venció a Toluca 1-0 en el Juego de ida de la Semifinal

    diciembre 3, 2025

    Cruz Azul Empató con Tigres 1-1 en el Juego de ida de la Semifinal

    diciembre 3, 2025

    El Real Madrid Goleó al Athletic 3-0

    diciembre 3, 2025

    Selección Mexicana Jugará Amistosos Ante Portugal y Bélgica

    diciembre 2, 2025

    Con el Juego Cruz Azul Contra Tigres Abren las Semifinales del Apertura 2025

    diciembre 1, 2025
  • Espectáculos

    Eventos Navideños en Tenencias y Plazas de Morelia

    diciembre 2, 2025

    Cuadro de Frida Kahlo se Vende por 54,7 Millones de Dólares

    noviembre 21, 2025

    La Mexicana Fátima Bosch Ganó el Miss Universe 2025

    noviembre 20, 2025

    Celebrarán 10ª Edición de la Feria del Molcajete en San Nicolás Obispo

    noviembre 5, 2025

    Recorre Alfonso Martínez Altares y Tapetes Florales en Plazas Públicas

    octubre 31, 2025
  • Columnas

    Coordenadas Políticas

    noviembre 25, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 18, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 9, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 2, 2025

    Efecto Zero

    octubre 29, 2025
  • Sucesos

    Rescatan a un Hombre Víctima de Secuestro en Morelia y Detiene a Cuatro Personas

    noviembre 26, 2025

    Detienen a 7 Escoltas de Carlos Manzo

    noviembre 21, 2025

    Comuneros de Santa Fe de la Laguna Bloquean la Carretera Quiroga-Zacapu

    noviembre 18, 2025

    Se Desploma Avioneta en Purépero, con Saldo de 5 Lesionados Graves

    noviembre 17, 2025

    Bloqueos y Quema de Vehículos Tras Enfrentamiento la Región de Pátzcuaro

    noviembre 7, 2025
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Columnas»Coordenadas Políticas
Columnas

Coordenadas Políticas

RedacciónBy Redacciónagosto 24, 2015
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: Fernando Pérez Chávez

Regreso Godoy Castro

A Exigirle Resultados

Se Queda en el Gabinete

No fue sorpresa y algo que se veía venir, fue designación de Martín Godoy Castro como Procurador de Justicia de Michoacán por parte del Congreso del Estado, pese a la resistencia de militantes, políticos y diputados del PRD, para que no llegará a la PGJE, pero la propuesta del gobernador Salvador Jara, avalada por el gobernador electo Silvano Aureoles fue aprobada.

Contra viento y marea varios diputados encabezados por Cristina Portillo y Talía Vázquez, así como el dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña proyectaron el escenario para que Martín Godoy no quedara al frente de la PGJE, pero todo estaba planchado e incluso se puede considerar como el primer nombramiento del gabinete de Silvano, porque no creemos sea por un mes la designación.

Martín Godoy estará hasta el 2016 ó 2017, ya entrada la próxima administración de Silvano Aureoles y ahora habrá que exigirle resultados, por el bien de los michoacanos, primero y antes que nada por el tema de los autodefensas, ya que se han registrado enfrentamientos, entre diversos grupos violentos y han matado a dirigentes de las autodefensas por eso no quieren, deponer las armas porque quedan desprotegidos de la delincuencia.

El regreso de Godoy Castro tiene muchas aristas, pero la principal porque tiene expedientes abiertos en contra de varios ex funcionarios perredistas y por esa razón la oposición del PRD para que llegara otra vez a la procuraduría y como se recordará actúo en contra de Mirella Guzmán Rosas; Humberto Suárez López, ex tesorero; el ex subdirector de construcción de la comisión estatal de aguas y gestión de cuencas José Manuel Zárate; el extitular del IVEM Salvador Manríquez Mendoza; Guadalupe Maciel y de Desiderio Camacho Garibo, ex Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado.

Ahora bien en Michoacán hay abogados con capacidad para llegar a la procuraduría, pero no puede caber duda de que Godoy Castro la tiene y por otro lado cuenta con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y en su paso por el estado, muestro capacidad para conducir esa institución. Nadie puede desconocer que a partir de su llegada a Michoacán los temas en materia de procuración de justicia dieron un giro; la pasividad de esa institución pública se vio trastocada de forma radical y empezaron a verse resultados inmediatos.

Por otra parte, salieron de la institución personajes que antes nadie se atrevía a tocar y empezaron a detener a delincuentes de alto rango de organizaciones criminales bien identificadas gracias a la vinculación Federación-Estado fue real y diversos operativos contra la delincuencia organizada fueron efectivos, a grado del debilitamiento del cártel de Los Caballeros Templarios que operaba en el estado.

Finalmente a Godoy Castro se debe el avance en la Procuraduría para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal y a la atinada designación de Isabel Maldonado Sánchez, coordinadora general del Centro de Mecanismos  Alternativos de Solución de Controversias que ha sido la encargada de poner en marcha en varios municipios el nuevo sistema e incluso ha realizado el mismo trabajo en otras entidades del país.

Te recomendamos leer

Coordenadas Políticas

noviembre 25, 2025

Coordenadas Políticas

noviembre 18, 2025

Coordenadas Políticas

noviembre 9, 2025

Comments are closed.

Facebook
© 2025 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.