Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Avanza la Modernización en Gobierno de Alfonso Martínez

    febrero 16, 2026

    España Enviará Alimentos y Medicinas a Cuba

    febrero 16, 2026

    Nadia López García, Nueva Titular de Materiales Educativos

    febrero 16, 2026

    En Febrero, Aprovecha el 5% de Descuento en el Pago del Predial

    febrero 15, 2026

    EU Intercepta Buque  Petrolero que Evadió el Bloqueo a Venezuela

    febrero 15, 2026
  • Politica

    Denuncia Morena Cobro Excesivo del Impuesto Predial en Uruapan

    febrero 13, 2026

    Exige Memo Valencia Transparentar el Dinero Destinado a Personas con Discapacidad

    febrero 12, 2026

    Morena no Necesita Arbitros Externos Para la Selección del Candidato a la Gubernatura: Jesús Mora

    febrero 11, 2026

    Senado Avala Reforma Para Reducir a 40 Horas la Jornada Laboral

    febrero 11, 2026

    Avala el Senado el Ingreso de 19 Marines de EU a México

    febrero 11, 2026
  • Deportes

    Remonta el Girona y Derrota al Barcelona 2-1

    febrero 16, 2026

    Mazatlán Remonta y Vence a Santos 2-1

    febrero 15, 2026

    Cruz Azul Venció a Tigres 2-1 y es Sublíder

    febrero 15, 2026

    Chivas Derrotó al América 1-0

    febrero 15, 2026

    Atlético Morelia Venció a Venados 2-1

    febrero 15, 2026
  • Espectáculos

    Toritos Infantiles Dentro del Carnaval del Torito de Petate: SeCultura Morelia

    febrero 9, 2026

    Comisión Fílmica Lanza Tercera Edición de la Convocatoria ‘Hecho en Morelia’

    febrero 9, 2026

    SeCultura Presenta Agenda de Convocatorias Para Fortalecer el Talento Creativo

    febrero 5, 2026

    A Disfrutar en Morelia el Primer Puente Vacacional del Año

    enero 28, 2026

    El Próximo Domingo la Feria de la Enchilada en Tacícuaro

    enero 26, 2026
  • Columnas

    Efecto Zero

    febrero 11, 2026

    Coordenadas Políticas

    noviembre 25, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 18, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 9, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 2, 2025
  • Sucesos

    Detienen a Diego Rivera, Presidente Municipal de Tequila, Jalisco

    febrero 5, 2026

    Asesinan a tía y Prima de Mario Delgado en Colima

    enero 31, 2026

    Aprehensión de dos Ex servidores Públicos del MUnicipio de Copándaro por peculado

    enero 28, 2026

    Asegura FGE 78 Máquinas Tragamonedas en 12 Cateos en Uruapan

    enero 27, 2026

    Localizan sin Vida a la Tres Personas Desaparecidas en Morelia

    enero 23, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Columnas»La Columna: En Plena Pandemia, Alcalde de Morelia Raúl Morón Pretende Aumentar Impuestos
Columnas

La Columna: En Plena Pandemia, Alcalde de Morelia Raúl Morón Pretende Aumentar Impuestos

RedacciónBy Redacciónoctubre 19, 2020
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por José Cruz Delgado

Sin duda, los canallas diputados de Morena apoyarán esta arbitrariedad

*Morena el gran perdedor en Hidalgo y Coahuila

*PT a la alza tras comicios

*¿Quién es el presidente del CDE del PRI? Agustín Trujillo o Jesús Hernández. Dicen que el primero ¿será?

En plena pandemia por Covid-19 el alcalde morenista de Morelia, Raúl Morón Orozco, pretende que el Congreso del Estado, le autorice una serie de aumentos y nuevos cobros, así que de esta manera, el que quiere ser candidato a gobernador por Morena le quiere asestar un duro golpe a la economía, de por sí raquítica de los morelianos, sin embargo, algunos legisladores ya dijeron que no pasará ningún nuevo impuesto.

El ex legislador por el PAN, Miguel Ángel Villegas, quien busca la candidatura por la capital michoacana, asegura que es muy lamentable que ayuntamientos jueguen con la ciudadanía, envían al Congreso local proyectos de Ley de Ingresos sin aumentos, pero después intentan golpear al bolsillo de los contribuyentes con alcances en los que además de incrementos a impuestos se les ocurre imponer nuevos cobros, por desgracia el cabildo capitalino es uno de ellos.

De aprobarse aumentos en impuestos o creación de nuevos, en los alcances a la Ley de Ingresos, podría provocar que más negocios sigan cerrando en Morelia, lo que trae en consecuencia la pérdida de empleos, así como el sustento de miles de familias capitalinas.

Sus maquiavélicas pretensiones ya han desatado una cascada de inconformidades no solo de la población sino de partidos políticos que no están de acuerdo con dichas con esta arbitrariedad del “presidentito”

Pero bueno, así se la gasta el “alcaldecillo” Morón Orozco, quien se fiel defensor de la Cuarta Transformación y que ha resultado un fiasco, por ello los morelianos le ruegan a Dios porque ya se vaya.

Así pues, Morón Orozco pretende asestar un duro golpe a la economía de los morelianos, poniendo en entre dicho a la 4T que tanto dice defender.

Esta canallada, seguramente contará con la complicidad de los legisladores de su partido MORENA.

¿No que están a favor de los pobres?

¡Hipócritas!

Solo cuando les conviene hablan y callan cuando de defender las causas populares se trata y seguramente van a justificar la arbitrariedad de Morón Orozco porque se tapan unos a los otros.

Habrá que esperar cuál va a ser la reacción de los otros legisladores, del PRI, PAN, PT, VERDE, MC Y PRD, pues ahí se va a ver de qué lado están.

MORENA EL GRAN PERDEDOR…Lo sucedido ayer en los comicios de Hidalgo y Coahuila, es solo el preludio de lo que le espera a MORENA en el 2021.

Los mexicanos ya no creen en ese partido por su soberbia, por eso perdió, y es solo el comienzo. Sin duda, las encuestas se equivocaron, pues el PRI, al que todos daban por muerto le dio una tunda MORENA al llevarse carro completo en el estado norteño, claro que esta derrota le lastimó el ego a Alfonso Ramírez Cuéllar, por ello se niega a reconocer los resultados.

En Hidalgo, el tricolor lleva ventaja 21 alcaldías, entre ellas Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo y Huejutla, los cuales son algunos de los más grandes de la entidad.

El tricolor no puede confiarse, pues son distintas las circunstancias, Alejandro Moreno Cárdenas no debe caer en la soberbia y no por ello ya no quiere las alianzas, ese sería un grave error.

Y hablando del PRI, se comenta que el dizque presidente del CDE en Michoacán, Agustín Trujillo Íñiguez, perdón, es Jesús Hernández Peña, una disculpa, pero como el que manda es Trujillo, fue fácil cometer este error, les reitero la disculpa por mi equivocación.

Bueno, al parecer no entiende Hernández Peña y sigue imponiendo a sus cuates en las dirigencias locales a sugerencia del Secretario Técnico y eso le puede costar muy caro al tricolor, pero como es tan soberbio pues le vale gorro.

TRAS COMICIOS EN HIDALGO Y COAHUILA EL PT SUBE…Así pues, la debacle morenista ha iniciado y algunos aliados como el PES y VERDE podrían desaparecer por ser comparsas de ese partido, pero hay que aclarar que el Partido del Trabajo, aunque es aliado a la 4T, se ha opuesto a algunas decisiones de los morenos por considerar que van en contra de los mexicanos y ello le ha valido que suba en las preferencias de los electores.

Lo he estado comentando, mientras MORENA se hunde, el petismo avanza con pasos firmes rumbo a otras victorias, pues en Coahuila e Hidalgo no les fue tan mal, y lo mismo sucederá en Michoacán, estado donde ya cuenta con una fuerte estructura.

Te recomendamos leer

Efecto Zero

febrero 11, 2026

Coordenadas Políticas

noviembre 25, 2025

Coordenadas Políticas

noviembre 18, 2025

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.