Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Juan Carlos Carpio Fragoso, Nuevo Titular de Pemex

    mayo 14, 2026

    Termina la Huelga en la UMSNH

    mayo 14, 2026

    El Campo Siempre Contará con mi Apoyo: Alfonso Martínez

    mayo 13, 2026

    Pese a la Asfixia de EU, Cuba Sigue en pie, no es Estado Fallido: Díaz-Canel

    mayo 13, 2026

    Ratifica CNTE Huelga Nacional

    mayo 12, 2026
  • Politica

    Ignora García Harfuch a Quienes Denuncian Injusticias Porque su Gobierno Protege a Narcopolíticos: PRI

    mayo 14, 2026

    Aplaza el INE la Elección Judicial Hasta 2028

    mayo 13, 2026

    Traiciona Morena a la Patria; Deja a los Mexicanos en Manos de la Delincuencia y Protege a Narcopolíticos: Memo Valencia

    mayo 12, 2026

    Michoacán no Estará Exento de un Rochamoyaso: Guillermo Valencia Reyes

    mayo 5, 2026

    Ariadna Montiel fue Electa Presidenta de Morena

    mayo 3, 2026
  • Deportes

    Pachuca Venció a Pumas 1-0 en la ida de las Semifinales

    mayo 14, 2026

    Cruz Azul Empató con Chivas 2-2 en el Juego de ida de la semifinal

    mayo 13, 2026

    Inter de Milán Conquista Liga y Copa de Italia Tras Vencer a la Lazio

    mayo 13, 2026

    Gana Manchester City 3-0 al Crystal Palace y Sigue en la Pelea por el Título

    mayo 13, 2026

    Charly Rodríguez y Marcial Ruiz en la Prelista de la Selección de México Para el Mundial

    mayo 12, 2026
  • Espectáculos

    7ª Feria de la Capirotada y la Empanada en Morelia

    marzo 28, 2026

    Murió Chuck Norris a los 86 Años

    marzo 20, 2026

    Gobierno de Morelia Invita a Vivir Tradiciones Culturales y Gastronómicas en Semana Santa

    marzo 12, 2026

    Procesión del Silencio de Morelia Celebrará 50 Años

    marzo 4, 2026

    Shakira Dará Concierto Gratuito en Zócalo de la CdMx

    febrero 20, 2026
  • Columnas

    Efecto Zero

    mayo 8, 2026

    Coordenadas Políticas

    mayo 8, 2026

    Coordenadas Políticas

    abril 23, 2026

      Efecto Zero

    abril 21, 2026

    Coordenadas Políticas

    abril 8, 2026
  • Sucesos

    Protesta en Chilchota: Pobladores de Acachuén; Queman Carros y Vandalizan Alcaldía

    mayo 13, 2026

    La CIA Intervino en el Asesinato del Payín en Tecámac

    mayo 12, 2026

    Roberto Farías Laguna Envía Carta a la Presidente y Denuncia Falta de Pruebas

    mayo 11, 2026

    Trasladan a Fernando Farias a Cárcel de Buenos Aires

    mayo 11, 2026

    Asaltan a Cuentahabientes Centro de un BBVA en Morelia y les Quitan 300 mil Pesos

    mayo 6, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Columnas»Coordenadas Políticas
Columnas

Coordenadas Políticas

RedacciónBy Redacciónfebrero 18, 2021
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: Fernando Pérez Chávez

Amagan Cerrar Normal de Tiripetío.
¡Silvano Aureoles sin Pantalones!.
La Normal de Arteaga, Otro Caso.

A 98 años de fundación de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga de Tiripetío, el secretario de Educación en el Estado, Héctor Ayala Morales ha anunciado que se encuentra en análisis el cierre de la institución que tantos problemas ha ocasionado a la población michoacana, pero debería cerrarse también el Centro Regional de Educación Normal de Arteaga, aunque no hay nada definitivo.

Sin embargo, le han faltado pantalones al gobernador Silvano Aureoles Conejo y no creemos que se atreva a cerrar este centro educativo que fue fundado en 1922 en Tacámbaro y trasladado en 1949 a Tiripetío, pese a que no cumple con la misión para la cual fue creado de formar maestros y se convirtió en una cueva de delincuentes.

Según el titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Héctor Ayala Morales, este tema se ha dialogado con la Federación para determinar si es viable este cierre, pese a que existen elementos de peso para ello porque los estudiantes de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga, se han visto involucrados en varios delitos, entre ellos secuestros de vehículos, quemas de camiones, bloqueos a las vías de comunicación, entre otros.

El amago sin lugar a dudas pondrá en alerta la comunidad estudiantil de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga y principalmente a los líderes del internado, porque si se cierra el centro educativo se acabará la gallina de los huevos de oro y no podrán obtener más prebendas del gobierno del estado y de otros personajes ajenos a la educación.

Y respecto al Centro Regional de Educación Normal de Arteaga, existen también los elementos suficientes para su cierre e incluso de esa institución es egresado Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, que fue el último líder del extinto grupo delictivo de Los Caballeros Templarios y también fue líder de La Familia Michoacana, por debajo de Nazario Moreno González “El Chayo”, y de José de Jesús Méndez Vargas “El Chango Méndez”.

Por otro lado, el Gobierno del Estado, si se atreve a cerrar estos dos centros educativos se ahorraría cientos de millones de pesos y evitará la desestabilización del estado, con tanta marcha, bloqueos de carreteras y secuestros de camiones de autotransporte y de empresas privadas a las que les roban el producto en perjuicio de la sociedad michoacana.

Finalmente el jefe de tenencia de Tiripetío, Cristian Pineda dio a conocer que se realizará una asamblea entre la población para definir la postura que se tomarán en torno al amago que realizó la Secretaría de Educación de cerrar la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” y determinar si apoyan a no el cierre de la institución que afectaría la economía de la comunidad.

Te recomendamos leer

Efecto Zero

mayo 8, 2026

Coordenadas Políticas

mayo 8, 2026

Coordenadas Políticas

abril 23, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.