Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Alfonso Martínez Refrenda Apoyo del Gobierno de Morelia a la Salud

    febrero 10, 2026

    Juan Ramón de la Fuente, Anuncia la Designación de Luz Elena Baños y Ana Luisa Vallejo Como Embajadoras

    febrero 10, 2026

    Ministros en Retiro se Llevaron  Camionetas Blindadas de la Corte; Pagaron la Mitad de su Valor Inicial

    febrero 9, 2026

    Llama Sheinbaum a EU a Quitar Sanción a Países que Envíen Petróleo a Cuba

    febrero 9, 2026

    Reprueba Trump el Show de Bad Bunny

    febrero 8, 2026
  • Politica

    El Presidente Municipal de Zitácuaro, José Antonio Ixtláhuac Orihuela es un Narco Alcalde: Guillermo Valencia

    febrero 10, 2026

    Con Sheinbaum, Michoacán Confirma que la Transformación sí da Resultados: Jesús Mora

    febrero 6, 2026

    Ningún Partido, Menos Morena, Puede ser Paraguas Para Delinquir: Sheinbaum

    febrero 6, 2026

    Hermano del Presidente Municipal de Zitácuaro Agrede al Dirigente del PRI de esa Localidad

    febrero 6, 2026

    Propone Memo Valencia equipar con extintores todas las patrullas de Michoacán

    febrero 4, 2026
  • Deportes

    Pumas Eliminados en la Concachampions

    febrero 10, 2026

    Donovan Carrillo a la Final de Patinaje Artístico de los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina 2026

    febrero 10, 2026

    Real Madrid Venció al Valencia 2-0

    febrero 8, 2026

    Seahawks Campeón del Super Bowl 2026

    febrero 8, 2026

    Betis Derrotó al Atlético de Madrid 1-0

    febrero 8, 2026
  • Espectáculos

    Toritos Infantiles Dentro del Carnaval del Torito de Petate: SeCultura Morelia

    febrero 9, 2026

    Comisión Fílmica Lanza Tercera Edición de la Convocatoria ‘Hecho en Morelia’

    febrero 9, 2026

    SeCultura Presenta Agenda de Convocatorias Para Fortalecer el Talento Creativo

    febrero 5, 2026

    A Disfrutar en Morelia el Primer Puente Vacacional del Año

    enero 28, 2026

    El Próximo Domingo la Feria de la Enchilada en Tacícuaro

    enero 26, 2026
  • Columnas

    Efecto Zero

    febrero 11, 2026

    Coordenadas Políticas

    noviembre 25, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 18, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 9, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 2, 2025
  • Sucesos

    Detienen a Diego Rivera, Presidente Municipal de Tequila, Jalisco

    febrero 5, 2026

    Asesinan a tía y Prima de Mario Delgado en Colima

    enero 31, 2026

    Aprehensión de dos Ex servidores Públicos del MUnicipio de Copándaro por peculado

    enero 28, 2026

    Asegura FGE 78 Máquinas Tragamonedas en 12 Cateos en Uruapan

    enero 27, 2026

    Localizan sin Vida a la Tres Personas Desaparecidas en Morelia

    enero 23, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Espectáculos»Inicia Inscripción de piezas Para el “LX Concurso Estatal de Artesanías” del Domingo de Ramos
Espectáculos

Inicia Inscripción de piezas Para el “LX Concurso Estatal de Artesanías” del Domingo de Ramos

RedacciónBy Redacciónmarzo 9, 2021
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Morelia, Mich., a 9 de marzo de 2021.-A partir de ayer y hasta el próximo 13 de marzo del presente año, el personal del departamento de Concursos del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), realizará la inscripción de piezas en la rama de textil, para el “LX Concurso Estatal de Artesanías”, con motivo del Domingo de Ramos, en Uruapan, informó la directora general, María Emilia Reyes Oseguera.

Detalló que las localidades que visitarán son: Angahuan, Zacán, Cocucho, San Felipe de los Herreros, Charapan, Ahuirán, Cherán, Aranza, Zitácuaro, Turícuaro, Zipiajo, Tócuaro, Santa Cruz, Nocutzepo y Tzintzuntzan, donde las y los artesanos deberán portar de manera correcta su cubrebocas y usar gel antibacterial para poder registrar sus piezas.

Asimismo, señaló que del 18 al 23 de marzo la recepción de piezas en las más de 16 ramas artesanales se llevará a cabo en la Casa de la Cultura de Uruapan, en horario de 10 a 18 horas, donde se tendrá tapetes sanitizantes en la entrada para todas y todos los que ingresen a este lugar, además como requisito para registrar sus piezas deberán traer puesto de manera correcta el cubrebocas, utilizar gel antibacterial y mantener la sana distancia.

Lo anterior, cuidando todas las medidas preventivas para evitar la propagación del virus del COVID-19, entre estas la aglomeración de artesanas y artesanos, por ello se les asignó un día para el registro de sus piezas, que inicia el 18 del presente mes con las ramas de guitarra (estudio, concierto y popular), instrumentos de cuerda, laca perfilada, maque, pasta de caña y joyería.

La funcionaria estatal dijo que el viernes 19 y sábado 20 de marzo, se registrará la alfarería vidriada, policromada, alta temperatura, bruñida, al negativo, alisada y sin plomo y para el domingo 21 las artesanías de escultura, cobre, miniatura y cerería.

El lunes 22 del mes en curso, se inscribe las ramas: madera tallada, muebles (esmaltado, laqueado, entintado), máscaras, fibras vegetales, muebles y figuras de fibras, y el último día de registro martes 23, las piezas en: arte plumario, palma de ramos, cantería, lapidaría, juguetería, y varios (papel picado, entorchado, herrería, talabartería y vidrio soplado).

Reyes Oseguera refirió que la calificación de las piezas se realizará el miércoles 24 de marzo del presente año, con el jurado calificador especialistas en el arte popular michoacano y la ceremonia de premiación se llevará a cabo el domingo 28 del presente mes a las 12 horas, en lugar por confirmar.

Agregó que la exposición y venta de las piezas participantes y ganadoras del “LX Concurso Estatal de Artesanías”, con motivo del Domingo de Ramos, será del 26 al 28 de marzo, en la Casa de la Cultura, en horario de 10 a 19 horas.

Te recomendamos leer

Toritos Infantiles Dentro del Carnaval del Torito de Petate: SeCultura Morelia

febrero 9, 2026

Comisión Fílmica Lanza Tercera Edición de la Convocatoria ‘Hecho en Morelia’

febrero 9, 2026

SeCultura Presenta Agenda de Convocatorias Para Fortalecer el Talento Creativo

febrero 5, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.