Por: Redacción/Plural

Morelia, Mich., a 12 de septiembre.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, a través la Fiscalía Especializada en Investigación de Robo de Vehículo y Autotransporte, dio inicio esta mañana al operativo de revisión de vehículos que se ofertan en diversos lotes en esta capital michoacana.

Esto, con el objetivo de coadyuvar con acciones preventivas para inhibir el robo de unidades, con base a la supervisión de documentación que acrediten que las mismas son originales, estén en regla, que el número de serie coincida con el registro del mismo y que aquellos de procedencia extranjera cuenten con el trámite de legalización, y así se garantice que no estén relacionados con algún hecho delictuoso.

En esta acción policial llevada a cabo en 12 lotes de autos ubicados en diferentes puntos de esta capital, en el que se verificaron 898 vehículos, en donde participaron 20 agentes de Investigación y Análisis, Peritos, además, de cuatro agentes del Ministerio Público.

Para tal efecto, se establecieron líneas de acción llevando a cabo la revisión continua en los distintos lotes de venta de autos y el registro de las unidades que se ofertan.

Cabe hacer mención, que durante la acción operativa del personal de la Fiscalía, en la calle Fray Bernardino de Sahagún, del fraccionamiento Mirador del Punhuato, se localizó abandonado un automóvil Mazda, color azul metálico, con placas PSW-3904; dicha unidad fue robada con violencia el pasado 10 de septiembre en esta ciudad.

La Procuraduría General de Justicia del Estado continuará, de manera permanente, con este tipo de operativos, con la finalidad de inhibir la conducta delictiva de robo de vehículos y su venta, por lo que agradece al sector empresarial por facilitar este servicio, que busca generar certeza a quienes adquieren vehículos.