Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Senado Elige a Ernestina Godoy Como Titular de FGR

    diciembre 3, 2025

    Alfonso Martínez Interviene y Mejora Espacio Público en Colonia Francisco Xavier Clavijero

    diciembre 3, 2025

    Ernestina Godoy en la Terna de Sheinbaum Para Titular de FGR

    diciembre 3, 2025

    El Papa León Insta a EU a no Intentar Derrocar a Maduro

    diciembre 2, 2025

    Senado Publica Lista de 10 Personas Propuestas Para Terna de la FGR

    diciembre 2, 2025
  • Politica

    Inauguran en el PRI elevador para personas con discapacidad y adultos mayores

    diciembre 3, 2025

    El PRIAN Cambia Candidatos Porque no Tiene Proyecto ni Futuro: Jesús Mora

    diciembre 3, 2025

    Bloquear Carreteras Solo Para Evitar Traslado de Acarreados al Zócalo: Memo Valencia

    diciembre 2, 2025

    Líderes Aguacateros Piden a Memo Valencia Ampliar Iniciativa de Ley Contra el Coyotaje

    noviembre 27, 2025

    De 2 a 5 por Ciento a la comunidad LGBTTTIQ+ Para Capacitación Política Propuso Memo Valencia

    noviembre 26, 2025
  • Deportes

    Monterrey Venció a Toluca 1-0 en el Juego de ida de la Semifinal

    diciembre 3, 2025

    Cruz Azul Empató con Tigres 1-1 en el Juego de ida de la Semifinal

    diciembre 3, 2025

    El Real Madrid Goleó al Athletic 3-0

    diciembre 3, 2025

    Selección Mexicana Jugará Amistosos Ante Portugal y Bélgica

    diciembre 2, 2025

    Con el Juego Cruz Azul Contra Tigres Abren las Semifinales del Apertura 2025

    diciembre 1, 2025
  • Espectáculos

    Eventos Navideños en Tenencias y Plazas de Morelia

    diciembre 2, 2025

    Cuadro de Frida Kahlo se Vende por 54,7 Millones de Dólares

    noviembre 21, 2025

    La Mexicana Fátima Bosch Ganó el Miss Universe 2025

    noviembre 20, 2025

    Celebrarán 10ª Edición de la Feria del Molcajete en San Nicolás Obispo

    noviembre 5, 2025

    Recorre Alfonso Martínez Altares y Tapetes Florales en Plazas Públicas

    octubre 31, 2025
  • Columnas

    Coordenadas Políticas

    noviembre 25, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 18, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 9, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 2, 2025

    Efecto Zero

    octubre 29, 2025
  • Sucesos

    Rescatan a un Hombre Víctima de Secuestro en Morelia y Detiene a Cuatro Personas

    noviembre 26, 2025

    Detienen a 7 Escoltas de Carlos Manzo

    noviembre 21, 2025

    Comuneros de Santa Fe de la Laguna Bloquean la Carretera Quiroga-Zacapu

    noviembre 18, 2025

    Se Desploma Avioneta en Purépero, con Saldo de 5 Lesionados Graves

    noviembre 17, 2025

    Bloqueos y Quema de Vehículos Tras Enfrentamiento la Región de Pátzcuaro

    noviembre 7, 2025
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Columnas»La Costumbre del Poder: ¿Austeridad?
Columnas

La Costumbre del Poder: ¿Austeridad?

RedacciónBy Redacciónseptiembre 28, 2015
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp
Por: Gregorio Ortega Molina/ ESPECIAL NOTIMICH
Pueden, los mexicanos, tener la certeza de que si los funcionarios de gran nivel y mayores aspiraciones, así como sus familiares, acudieran a la clínica de medicina familiar que les corresponde, o a la de especialidades, de acuerdo a su enfermedad, o al hospital, la calidad de los servicios para todos mejoraría en un cien por ciento, porque así es la condición humana, pero no, no sucederá

Al gobierno de EPN le ha dado por cuidar los centavos y descuidar los pesos, y en ello además de comprometer su futuro disminuye las posibilidades de éxito de los mexicanos.

Austeridad no es haber suspendido la cena del 15 de septiembre en Palacio Nacional, como tampoco lo es la tontería de pensar en vender el nuevo avión para uso del Presidente de la República, no de EPN, repito, sino del presidente constitucional de los mexicanos. ¿O nos resultaría menos oneroso que por continuar volando en el avión adquirido por Jolopo y estrenado por MMH padeciera un accidente? La seguridad y la salud del titular del Poder Ejecutivo es un asunto que concierne a todos y conviene a todos.

¿Y los otros poderes? Otra vez Amlo impone agenda. ¿Por qué los ciudadanos de a pie han de pagar los coches nuevos de los miembros del Congreso, el uso de sus celulares, los seguros de gastos médicos mayores, comidas y otros excesos? Aunque el dios tutelar de Morena se quedó corto. ¿Por qué pagarles los pasajes de avión cada fin de semana a sus lugares de origen, o los peajes de las casetas y la gasolina? ¿No ganan lo suficiente como para hacer esas erogaciones de su bolsillo?

En cuanto al uso de los servicios médicos proporcionados por el Estado, ¿por qué no invertir en el ISSSTE lo que se eroga con las compañías de seguros? Pueden, los mexicanos, tener la certeza de que si los funcionarios de gran nivel y mayores aspiraciones, así como sus familiares, acudieran a la clínica de medicina familiar que les corresponde, o a la de especialidades, de acuerdo a su enfermedad, o al hospital, la calidad de los servicios para todos mejoraría en un cien por ciento, porque así es la condición humana, pero no, no sucederá, porque los funcionarios públicos, los legisladores, los jueces, magistrados, consejeros y ministros, están hechos a mano, son de otra calidad y diferente especie a la del común mortal. Les da “repelús” la medicina social.

La austeridad es fingida, tanto como la necesidad del halago o la sensación de poder que los que lo ejercen necesitan para vivir. Muy bien pudieran prescindir de asesores a los que no escuchan o que dejaron de oír hace mucho tiempo, en cuanto consideraron que por haber llegado a los primeros círculos del poder, adquirieron, por osmosis, estirpe real, se convirtieron en parientes cercanos de los dioses.

La austeridad de verdad, la real, empieza por modificar la condición humana: “La democracia misma nos hizo demócratas, y no de un día para otro. Pero era tan frágil, tenía unas raíces tan débiles, había nacido en condiciones tan difíciles, que no podía calar de verdad, a no ser que se hubiera hecho lo que no se hizo, un inmenso esfuerzo pedagógico, una tentativa de convertir cuanto antes en tradición lo que todavía estaba recién inventado”.

A los mexicanos, pero sobre todo a sus políticos, les encanta vivir en la impostura. Quieren ser lo que no son y no pueden ser, sin antes haber transformado la condición humana. Un cambio de estructuras mentales, propuso LEA, y él mismo lo olvidó en el frenesí del poder.

Te recomendamos leer

Coordenadas Políticas

noviembre 25, 2025

Coordenadas Políticas

noviembre 18, 2025

Coordenadas Políticas

noviembre 9, 2025

Comments are closed.

Facebook
© 2025 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.