Por: Fernando Pérez Chávez
¡Bedolla Cumple Cinco Meses!.
Muchos Ruido y Pocas Nueces.
Masacre en San José de Gracia.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla cumple cinco meses en el poder y ha hecho mucho ruido en los medios de comunicación, para justificar su incapacidad en educación, fianzas y seguridad.
Sin embargo, no ha conseguido su propósito y cierra febrero con la inseguridad imparable y otra masacre en san José de Gracia, en donde extraoficialmente de habla que fueron fusiladas 17 personas que se encontraban en un velorio.
En educación el problema se sigue polarizando y los mentores de la CNTE de la sección XVIII sostienen un plantón por tiempo indefinido desde el pasado lunes, ante la falta de respuesta del gobierno del estado para resolver la problemática educativa.
Y en respuesta a la presión de los maestros el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, asegura que no entregará las mil 600 plazas que se entregaban a los profesores y que estos vendían en 300 mil pesos cada una.
En este orden de ideas el mandatario estatal presume que investiga a ex funcionarios de la pasada administración porque supuestamente tienen metidas las manos en el conflicto magisterial y con el compromiso de erradicar la corrupción de fondo, que ha mermado el sistema educativo en Michoacán.
Por otro lado, en materia financiara el problema sigue agudizándose y el gobierno del estado no tendrá dinero para cubrir los sueldos de los trabajadores de la educación con plaza estatal, porque la federalización de la nómina educativa o se dará en el presente año.
Finalmente la secretaría de educación en el estado Yarabí Avila, afirmó que las demandas que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Michoacán ascienden a aproximadamente 257 millones de pesos, que el gobierno federal no reconoce y por esa razón no se etiqueta recurso para ello.


