Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    EU Abre a México la Tecnología de Drones Antinarco

    agosto 17, 2026

    EU Revocará Visas Cuando Haya Razones y sin Importar el Titular, afirma Rubio

    agosto 15, 2026

    Retira EU Visa a Andy López Beltrán

    agosto 14, 2026

    Libera Venezuela 131 Presos Políticos

    agosto 14, 2026

    EU Anuncia Ofensiva Terrestre Contra Narcotráfico en Latinoamérica

    agosto 13, 2026
  • Politica

    Resultados en Tarímbaro son Fruto del Trabajo Conjunto Entre Ciudadanía y Gobierno: Eric Gaona García

    agosto 14, 2026

    PVEM se Deslinda de la Diputada Xóchitl Ruiz González

    agosto 13, 2026

    El PRI Puede Ganar Morelia con o sin Alianza: Memo Valencia

    agosto 11, 2026

    La PresidentaTiene Oportunidad de Depurar a Morena y que Deje de ser un Narcopartido: Memo Valencia

    agosto 4, 2026

    Detención del “R1” es un Gran Paso: Memo Valencia

    julio 30, 2026
  • Deportes

    Chivas Derrotó a Santos 1-0

    agosto 17, 2026

    América Vence a Atlético San Luis 3-0

    agosto 17, 2026

    Monterrey Goleó a Juárez 6-1

    agosto 15, 2026

    Atlético Morelia Venció a Cruz Azul Hidalgo 2-1

    agosto 15, 2026

    Austin le Arranca el Empate al América y se Lleva el Punto Extra en Penales

    agosto 13, 2026
  • Espectáculos

    En Agosto Tres Grandes Ferias Gastronómicas en Morelia

    agosto 4, 2026

    Muere Elsa Aguirre, Emblemática Actriz de la Epoca de Oro del Cine Mexicano

    julio 15, 2026

    Morelia Conquista Coyoacán con su Riqueza Cultural, Artesanal y Gastronómica

    julio 13, 2026

    Abre Gobierno de Morelia Exposición Futbolística

    junio 15, 2026

    Arranca Filmación del Cortometraje Ganador de la Convocatoria “Hecho en Morelia”

    mayo 20, 2026
  • Columnas

    Coordenadas Políticas

    julio 13, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 30, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 10, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 5, 2026

         Efecto Zero

    junio 4, 2026
  • Sucesos

    Detienen a Director de Seguridad Pública de Sixtos Verduzco

    agosto 14, 2026

    Aprehensión de Docente por Trata de Personas en Modalidad de Explotación Sexual

    agosto 12, 2026

    Hermano de ‘El Mencho’ se Declara Culpable de Narcotráfico en EU

    julio 31, 2026

    Condena de 15 años Contra Zhenli Ye Gon por Lavado de Dinero

    julio 30, 2026

    Detenido Ramón Ángel “N”, “R1”, por el Homicidio del Exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo

    julio 30, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Columnas»Efecto Zero
Columnas

Efecto Zero

RedacciónBy Redacciónabril 7, 2022
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

“Reforma Eléctrica de AMLO: Costará 40 mil millones de dólares”.

° ESTATISMO TRASNOCHADO” DE LOS ‘80’ DE AMLO AISLA A MÉXICO.

..° SANTIAGO CREEL: EL COSTO AL PAÍS CON LA REFORMA ELÉCTRICA, “ACABA CON EL MERCADO GLOBAL”.

° ¿QUIÉN PAGARÍA? LA REFORMA ELÉCTRICA, SERÁN DEUDAS PARA LAS ACTUALES Y FUTURAS GENERACIONES.

Por: Julio César Silva Alemán.

Andrés Manuel López Obrador, promueve la Estatización o Nacionalización, que es una acción muy característica de ideologías como el fascismo y los gobiernos totalitarios. Las Estatizaciones se producen como mecanismos de “Control del Poder Político” más que medidas económicas.

Desde el Socialismo y el Comunismo se denomina “Socialización de los Medios de Producción” a la “Estatización” con el argumento de proteger los “Intereses Nacionales y del Pueblo”.

Luego entonces, está claro que López Obrador está conduciendo, su auto llamada Cuarta Transformación, a la “Estatización de la Economía en México” y con ello pretende el “Traslado de Propiedades” de los Ricos a su Gobierno, lo que es obvio que incluye la transferencia del “Poder Administrativo de esas Propiedades” a los Presidentes Morenistas en turno, que él va imponer. Es decir, los Ricos pierden propiedades y con ello el poder decidir su uso y aprovechamiento (Cuba, Venezuela, Bolivia).

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE NACIONALIZACIÓN Y ESTATIZACIÓN?.

La diferencia entre Nacionalización y Estatización, por tanto, no es clara. Ambas hacen referencia a ese proceso de “Transformación de Bienes” y recursos originalmente privados –inversiones extranjeras y locales, ejemplo; CFE— en Propiedad Pública Administrada por el Gobierno Obradorista. Se llame Nacionalización o Estatización, no importa, esos dos conceptos presentan características similares muy notables.

O sea pues, Andrés Manuel “inició el proceso” por el que los “Medios de Producción” y servicios Explotados por Particulares pasan a “Manos del Gobierno Obradorista”, con o sin compensación.

En el mismo orden de ideas, López Obrador en la exposición de motivos con respecto a la Reforma Eléctrica (contrareforma), afirma que los actuales operadores de energía privados incurren en los delitos de “Fraude a la Ley, Fraude Fiscal y Despojo”. No los ha denunciado, estando “obligado” a ello. En cambio propone, una Reforma a la Constitución, supuestamente para corregir “esas conductas”. Al hacerlo, plantea la “Retroactividad de la Ley” para terminar con todos los contratos de los operadores privados, lo que además violenta Tratados Internacionales en Materia de Comercio y Medio Ambiente y como corolario, destroza la confianza que la Comunidad Internacional le tiene a México.

AMLO Y LOS SICARIOS DIPUTADOS MORENISTAS: PRETENDEN VIOLENTAR LA CONSTITUCIÓN.

Andrés Manuel y sus “asesores así como los diputados de morena” pierden de vista el Artículo 14 Constitucional que a la letra establece que: “A ninguna ley se dará efecto retroactivo en perjuicio de persona alguna. O derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos,

en el que se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento y conforme a las Leyes expedidas con anterioridad al hecho”.

López Obrador y Barttlet aseguran enfáticamente: “ Autosuficiencia Energética”. Lo que implica que la CFE debe bastarse por si misma para producir energía –al menos 54% del total– ¿Cómo puede ser autosuficiente, si depende del extranjero para el 70% del suministro de gas?, ¿Cómo puede bastarse así misma, si sus principales insumos están atados a precios internacionales que ellos no controlan?, ¿Cómo puede brindar energía más barata si no cuenta con tecnología de punta para reconvertir las actuales hidroeléctricas o para construir nuevas plantas?. El “Estatismo Trasnochado” de los 80 de Andrés Manuel, pierde de vista que México está inmerso en un “Mundo Globalizado”, No nos puede “Aislar” a los Mexicanos bajo el argumento de la “Autosuficiencia” y desaprovechar las grandes ventajas de ser parte de la Comunidad Internacional.

SANTIAGO CREEL: LA CFE Y LA REFORMA ELÉCTRICA, LE COSTARÁ MÉXICO.

Santiago Creel Miranda, Vicecoordinador del PAN en el Congreso de la Unión afirma que: “El costo al país, con la Reforma, acaba con el actual mercado y sus Reguladores. Estimar el costo de la energía futura no es posible, pero sin duda será mucho más caro que el actual, dado que plantea que la CFE incremente su producción de energía del 38% a por lo menos el 54% . Continuó aseverando que ese aumento le cuesta al país 60 mil millones de pesos al año. El costo de CFE es de 26% más caro que el de los operadores privados –1,413 mw-h vs 1,124 mw-h –Ese costo se incrementa en 252% si se compara con el que tiene los operadores privados de energía renovable”. Fin de la cita.

Luego entonces Andrés Manuel “aconsejado” por Barttlet, pretenden que la CFE se “Transforme en un Monopolio” y con ello la CFE estaría “obligada” a hacer las futuras inversiones de todo el Sector Eléctrico. Según los expertos que “Se requieren un adicional de 70 mil millones de pesos anuales para invertirlo en nuevas plantas, líneas de trasmisión y distribución de energía eléctrica”.

LA REFORMA ELÉCTRICA: ¿EXPROPIACIÓN O INDEMNIZACIÓN?.

Por otro lado, si “logran cuajar” la Reforma Eléctrica el Gobierno Obradorista, tendrá que “Terminar los Actuales Contratos” que se tienen con operadores privados, traería como consecuencia una indemnización, cuyo piso mínimo sería el monto de las inversiones realizadas, que según la Oposición en San Lázaro oscila entre “30 y 40 mil millones de dólares”. O pretenden Nacionalizar –vía expropiación—los activos y pasivos de los inversionistas extranjeros y locales?.

La pregunta obligada ¿Quién pagaría? Si por alguna razón indemnizan a los operadores privados. No hay más: contribuyentes y usuarios . Finalmente, serán deudas para las actuales y futuras generaciones.

Inevitablemente, más temprano que tarde, el costo de la energía se incrementará substancialmente e impactará en nuestros productos y servicios, lo que le restará competitividad al país en el Mercado Global, ello incidirá negativamente en el empleo, en el pago de contribuciones y por lo tanto en los ingresos del Estado, así como en la imposición de nuevos aranceles a nuestras exportaciones, que se generarán por el uso del carbón y del combustóleo y por el incumplimiento de los Tratados Internacionales en Materia de Comercio…. O sea pues es concluyente: “Control del Poder Político” más que medidas económicas. QUANTA EST.

Te recomendamos leer

Coordenadas Políticas

julio 13, 2026

Coordenadas Políticas

junio 30, 2026

Coordenadas Políticas

junio 10, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.