Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Termina la Huelga en la UMSNH

    mayo 14, 2026

    El Campo Siempre Contará con mi Apoyo: Alfonso Martínez

    mayo 13, 2026

    Pese a la Asfixia de EU, Cuba Sigue en pie, no es Estado Fallido: Díaz-Canel

    mayo 13, 2026

    Ratifica CNTE Huelga Nacional

    mayo 12, 2026

    Alfonso Martínez Presenta Vanguardista app “Comunidad Naranja”

    mayo 12, 2026
  • Politica

    Aplaza el INE la Elección Judicial Hasta 2028

    mayo 13, 2026

    Traiciona Morena a la Patria; Deja a los Mexicanos en Manos de la Delincuencia y Protege a Narcopolíticos: Memo Valencia

    mayo 12, 2026

    Michoacán no Estará Exento de un Rochamoyaso: Guillermo Valencia Reyes

    mayo 5, 2026

    Ariadna Montiel fue Electa Presidenta de Morena

    mayo 3, 2026

    Reaparece el Senador Enrique Inzunza Desde Badiraguato

    mayo 2, 2026
  • Deportes

    Cruz Azul Empató con Chivas 2-2 en el Juego de ida de la semifinal

    mayo 13, 2026

    Inter de Milán Conquista Liga y Copa de Italia Tras Vencer a la Lazio

    mayo 13, 2026

    Gana Manchester City 3-0 al Crystal Palace y Sigue en la Pelea por el Título

    mayo 13, 2026

    Charly Rodríguez y Marcial Ruiz en la Prelista de la Selección de México Para el Mundial

    mayo 12, 2026

    Con el Juego Entre Pachuca Frente a Pumas Inician las Semifinales del Clausura 2026

    mayo 11, 2026
  • Espectáculos

    7ª Feria de la Capirotada y la Empanada en Morelia

    marzo 28, 2026

    Murió Chuck Norris a los 86 Años

    marzo 20, 2026

    Gobierno de Morelia Invita a Vivir Tradiciones Culturales y Gastronómicas en Semana Santa

    marzo 12, 2026

    Procesión del Silencio de Morelia Celebrará 50 Años

    marzo 4, 2026

    Shakira Dará Concierto Gratuito en Zócalo de la CdMx

    febrero 20, 2026
  • Columnas

    Efecto Zero

    mayo 8, 2026

    Coordenadas Políticas

    mayo 8, 2026

    Coordenadas Políticas

    abril 23, 2026

      Efecto Zero

    abril 21, 2026

    Coordenadas Políticas

    abril 8, 2026
  • Sucesos

    Protesta en Chilchota: Pobladores de Acachuén; Queman Carros y Vandalizan Alcaldía

    mayo 13, 2026

    La CIA Intervino en el Asesinato del Payín en Tecámac

    mayo 12, 2026

    Roberto Farías Laguna Envía Carta a la Presidente y Denuncia Falta de Pruebas

    mayo 11, 2026

    Trasladan a Fernando Farias a Cárcel de Buenos Aires

    mayo 11, 2026

    Asaltan a Cuentahabientes Centro de un BBVA en Morelia y les Quitan 300 mil Pesos

    mayo 6, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Columnas»Coordenadas Políticas
Columnas

Coordenadas Políticas

RedacciónBy Redacciónmayo 5, 2022
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: Fernando Pérez Chávez

Exclusión de Consejeros.

¡Gobernador en la Lista!.

Morena sin Vida Organica.

El Comité Estatal de Morena en Michoacán, dio trámite ante el Comité Ejecutivo Nacional, para que proceda a dar de baja ante la dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral a los consejeros estatales que por motivos de defunción, sanción, renuncia o licencia, porque impiden que el Consejo Político Estatal y el partido tengan vida orgánica.

Y es que según la presunta presidenta del CEE de Morena Michoacán, Ana Lilia Guillén Quiroz, de acuerdo al artículo 8 de los estatutos del partido, obligó al presidente Andrés Manuel López Obrador, a dejar el cargo de consejero nacional, al igual que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum Pardo y en el caso particular de Michoacán, a Roberto Pantoja Arzola, tras asumir como Delegado del Bienestar.

Ana Lilia aclaro que no se trata de un asunto personal, sino de reintegrar a Morena su vida interna, debido a que la lista la encabeza, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, así como más de una decena de funcionarios federales y estatales, además de tres que ya fallecidos

En ese orden de ideas destacó que ante los órganos electorales hay 109 consejeros de Morena registrados, pero apuntó que más de 30 ocupan cargos municipales, estatales y federales y no han renunciado ni solicitado licencia, lo que había impedido la realización de los consejos políticos.

Ante esa anomalía solicito al delegado nacional en funciones de presidente Mario Delgado Carrillo y a Bertha Elena Luján Uranga, presidenta del Consejo Nacional de Morena, así como a la secretaria General y de Organización, Citlallli Hernández Mora y Xóchitl Zagal, notificar al INE la baja de José Apolonio Albavera Velázquez, María Blanca Alfaro Vázquez y María Soledad Del Río Herrera, quienes fallecieron” y cuyos certificados de defunción se anexaron al expediente.

De acuerdo al apartado B del legajo establece que por ejercer cargos como funcionarios públicos en el gobierno federal, concretamente en la delegación de Bienestar, deben excluirse de la lista de consejeros a Emma Rivera Camacho, Angélica, Morales, María Yunuen Servín Vargas, María Concepción Torres Cárdenas y Daniel Pérez.

Por otro lado, en el expediente solicita en el punto C que se excluya de la lista de consejeros al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla; a Carolina Rangel Gracida, secretaria de Bienestar del estado; Yolanda Guerrero Barrera, directora general de Gobierno; Luz María Ortiz Cuadra, directora del Tecnológico de Uruapan y Domingo Rodríguez Hilario, director de Concertación Agraria.

Finalmente en el punto D por abandono del cargo en virtud de razones que se ignoran, se solicitó la baja a Jonathan Emmanuel Flores Alcaraz, secretario de los Jóvenes, que tiene dos años que no ejerce su función; Daniel Martínez González, secretario de Comunicación, Difusión y Propaganda, que no se ha presentado durante seis años a realizar sus funciones; Juliana Adriana Ramírez Cázares, secretaria de Producción y el Trabajo, no se ha presentado a realizar sus funciones, ni ha asistido a los consejos y es el mismos caso de Zenaida Salvador Brígido, quien actualmente es Rectora de la Universidad Tecnológica del Oriente, así como de Eliazar Cuevas Ortega y Jonathan Emmanuel Flores, quienes se desempeñan en la Comisión Coordinadora del Transporte y en la Comisión de Pueblos Indígenas, respectivamente.

 

Te recomendamos leer

Efecto Zero

mayo 8, 2026

Coordenadas Políticas

mayo 8, 2026

Coordenadas Políticas

abril 23, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.