Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Sheinbaum, Trump y Carney Sostienen su Primera Reunión Trilateral en Washington DC

    diciembre 5, 2025

    Senado Elige a Ernestina Godoy Como Titular de FGR

    diciembre 3, 2025

    Alfonso Martínez Interviene y Mejora Espacio Público en Colonia Francisco Xavier Clavijero

    diciembre 3, 2025

    Ernestina Godoy en la Terna de Sheinbaum Para Titular de FGR

    diciembre 3, 2025

    El Papa León Insta a EU a no Intentar Derrocar a Maduro

    diciembre 2, 2025
  • Politica

    Inauguran en el PRI elevador para personas con discapacidad y adultos mayores

    diciembre 3, 2025

    El PRIAN Cambia Candidatos Porque no Tiene Proyecto ni Futuro: Jesús Mora

    diciembre 3, 2025

    Bloquear Carreteras Solo Para Evitar Traslado de Acarreados al Zócalo: Memo Valencia

    diciembre 2, 2025

    Líderes Aguacateros Piden a Memo Valencia Ampliar Iniciativa de Ley Contra el Coyotaje

    noviembre 27, 2025

    De 2 a 5 por Ciento a la comunidad LGBTTTIQ+ Para Capacitación Política Propuso Memo Valencia

    noviembre 26, 2025
  • Deportes

    Corea del Sur y Sudáfrica los Rivales de México en el Mundial

    diciembre 5, 2025

    Monterrey Venció a Toluca 1-0 en el Juego de ida de la Semifinal

    diciembre 3, 2025

    Cruz Azul Empató con Tigres 1-1 en el Juego de ida de la Semifinal

    diciembre 3, 2025

    El Real Madrid Goleó al Athletic 3-0

    diciembre 3, 2025

    Selección Mexicana Jugará Amistosos Ante Portugal y Bélgica

    diciembre 2, 2025
  • Espectáculos

    Muere el Comediante, Eduardo Manzano, El Polivoz

    diciembre 5, 2025

    Eventos Navideños en Tenencias y Plazas de Morelia

    diciembre 2, 2025

    Cuadro de Frida Kahlo se Vende por 54,7 Millones de Dólares

    noviembre 21, 2025

    La Mexicana Fátima Bosch Ganó el Miss Universe 2025

    noviembre 20, 2025

    Celebrarán 10ª Edición de la Feria del Molcajete en San Nicolás Obispo

    noviembre 5, 2025
  • Columnas

    Coordenadas Políticas

    noviembre 25, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 18, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 9, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 2, 2025

    Efecto Zero

    octubre 29, 2025
  • Sucesos

    Rescatan a un Hombre Víctima de Secuestro en Morelia y Detiene a Cuatro Personas

    noviembre 26, 2025

    Detienen a 7 Escoltas de Carlos Manzo

    noviembre 21, 2025

    Comuneros de Santa Fe de la Laguna Bloquean la Carretera Quiroga-Zacapu

    noviembre 18, 2025

    Se Desploma Avioneta en Purépero, con Saldo de 5 Lesionados Graves

    noviembre 17, 2025

    Bloqueos y Quema de Vehículos Tras Enfrentamiento la Región de Pátzcuaro

    noviembre 7, 2025
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Politica»Exhorta IEM al Cumplimiento de la ley Durante el Proceso Electoral Extraordinario
Politica

Exhorta IEM al Cumplimiento de la ley Durante el Proceso Electoral Extraordinario

RedacciónBy Redacciónoctubre 5, 2015
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: Redacción/Plural

Morelia, Mich., a 5 de octubre.-El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) hizo un exhorto para que los diferentes actores  y entes sociales contribuyan al cumplimiento irrestricto de la ley y al desarrollo equitativo y transparente del Proceso Electoral Extraordinario 2015-2016 en el que se eligirá la formula de diputados del Distrito 12 con cabecera en Hidalgo y el Ayuntamiento de Sahuayo, Michoacán.

El Consejero Presidente, Ramón Hernández Reyes pidió a todos los actores e instancias  sumarse al cumplimiento de los ordenamientos y a respetar los períodos de veda que marca el calendario electoral y así coadyuven al buen desarrollo del proceso electoral, fomentando así la equidad y la imparcialidad durante el Proceso Electoral Extraordinario.

La Consejera Elvia Higuera Pérez rechazó el uso de recursos públicos y programas sociales, así como de la violencia durante el proceso, al tiempo que exhortó a los ciudadanos de los municipios de Hidalgo, Irimpo, Jungapeo, Queréndaro, Tuxpan y Sahuayo a acudir a las urnas el próximo 6 de diciembre.

Por su parte, los consejeros electorales Yurisha Andrade Morales, Martha López González, José Román Ramírez y Jaime Rivera Velázquez coincidieron en que se respete la norma a fin de que las elecciones extraordinarias se realicen en condiciones óptimas.

El exhorto va dirigido a los partidos políticos, aspirantes a cargos de elección, precandidatos y candidatos; a los distintos órdenes de gobierno y servidores públicos; a los medios de comunicación, a las personas morales y grupos de la sociedad civil, observadores electorales, notarios públicos, extranjeros,  las agrupaciones religiosas, sociales, culturales y greimiales; así como a los ciudadanos michoacanos y en particular a los ciudadanos del Distrito 12 con cabecera en Hidalgo y el Ayuntamiento de Sahuayo.

A través del documento, el IEM invita a todos los participantes en el Proceso Electoral Extraordiario a asumir su corresponsabilidad en el desarrollo del proceso; a que se cumpla, en todo momento, con las disposiciones constitucionales y jurídicas en materia electoral, y se respete y garantice el ejercicio pleno de los principios y valores democráticos. Asimismo se señala que quienes incurran en cualquier incumplimiento a las normas establecidas en la materia se harán acreedores a la sanción correspondiente.

También se aprobaron 12 nombramientos y sustituciones en la integración de los comités y consejos Distrital y municipales electorales para el Proceso Electoral Extraordinario.

De acuerdo al Presidente de la Comisión de Organización Electoral, Humberto Urquiza Martínez se privilegiaron los perfiles para realizar las 6 suplencias, así como el enroque que se aprobaron.  Los otros 5 cambios correspondieron a renuncias de los funcionarios.

El Consejo General del IEM también aprobó los lineamientos para el registro de candidatos postulados por partidos políticos, coaliciones, candidaturas comunes y candidaturas independientes y se reglamentaron las disposiciones del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, en materia de candidaturas comunes.

Asimismo se establecieron los lineamentos para la asignación de lus lugares de uso común para la colocación o pinta de propaganda electoral de los partidos políticos, coaliciones y candidatos independientes que en su caso sean registrados.

Te recomendamos leer

Inauguran en el PRI elevador para personas con discapacidad y adultos mayores

diciembre 3, 2025

El PRIAN Cambia Candidatos Porque no Tiene Proyecto ni Futuro: Jesús Mora

diciembre 3, 2025

Bloquear Carreteras Solo Para Evitar Traslado de Acarreados al Zócalo: Memo Valencia

diciembre 2, 2025

Comments are closed.

Facebook
© 2025 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.