Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Juan Carlos Carpio Fragoso, Nuevo Titular de Pemex

    mayo 14, 2026

    Termina la Huelga en la UMSNH

    mayo 14, 2026

    El Campo Siempre Contará con mi Apoyo: Alfonso Martínez

    mayo 13, 2026

    Pese a la Asfixia de EU, Cuba Sigue en pie, no es Estado Fallido: Díaz-Canel

    mayo 13, 2026

    Ratifica CNTE Huelga Nacional

    mayo 12, 2026
  • Politica

    Ignora García Harfuch a Quienes Denuncian Injusticias Porque su Gobierno Protege a Narcopolíticos: PRI

    mayo 14, 2026

    Aplaza el INE la Elección Judicial Hasta 2028

    mayo 13, 2026

    Traiciona Morena a la Patria; Deja a los Mexicanos en Manos de la Delincuencia y Protege a Narcopolíticos: Memo Valencia

    mayo 12, 2026

    Michoacán no Estará Exento de un Rochamoyaso: Guillermo Valencia Reyes

    mayo 5, 2026

    Ariadna Montiel fue Electa Presidenta de Morena

    mayo 3, 2026
  • Deportes

    Pachuca Venció a Pumas 1-0 en la ida de las Semifinales

    mayo 14, 2026

    Cruz Azul Empató con Chivas 2-2 en el Juego de ida de la semifinal

    mayo 13, 2026

    Inter de Milán Conquista Liga y Copa de Italia Tras Vencer a la Lazio

    mayo 13, 2026

    Gana Manchester City 3-0 al Crystal Palace y Sigue en la Pelea por el Título

    mayo 13, 2026

    Charly Rodríguez y Marcial Ruiz en la Prelista de la Selección de México Para el Mundial

    mayo 12, 2026
  • Espectáculos

    7ª Feria de la Capirotada y la Empanada en Morelia

    marzo 28, 2026

    Murió Chuck Norris a los 86 Años

    marzo 20, 2026

    Gobierno de Morelia Invita a Vivir Tradiciones Culturales y Gastronómicas en Semana Santa

    marzo 12, 2026

    Procesión del Silencio de Morelia Celebrará 50 Años

    marzo 4, 2026

    Shakira Dará Concierto Gratuito en Zócalo de la CdMx

    febrero 20, 2026
  • Columnas

    Efecto Zero

    mayo 8, 2026

    Coordenadas Políticas

    mayo 8, 2026

    Coordenadas Políticas

    abril 23, 2026

      Efecto Zero

    abril 21, 2026

    Coordenadas Políticas

    abril 8, 2026
  • Sucesos

    Protesta en Chilchota: Pobladores de Acachuén; Queman Carros y Vandalizan Alcaldía

    mayo 13, 2026

    La CIA Intervino en el Asesinato del Payín en Tecámac

    mayo 12, 2026

    Roberto Farías Laguna Envía Carta a la Presidente y Denuncia Falta de Pruebas

    mayo 11, 2026

    Trasladan a Fernando Farias a Cárcel de Buenos Aires

    mayo 11, 2026

    Asaltan a Cuentahabientes Centro de un BBVA en Morelia y les Quitan 300 mil Pesos

    mayo 6, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Politica»Exigen Comités Municipales del PRI, Expulsión de Miguel Ángel Osorio Chong: Según Guillermo Valencia
Politica

Exigen Comités Municipales del PRI, Expulsión de Miguel Ángel Osorio Chong: Según Guillermo Valencia

RedacciónBy Redacciónfebrero 3, 2023
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Morelia, Mich., a 3 de febrero de 2023.-Los presidentes de 110 Comités Municipales del PRI en Michoacán, solicitan la expulsión del partido del senador, Miguel Ángel Osorio Chong, tras violentar durante la Décima Sesión Plenaria de Senadores, el Artículo 148 del Código de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional, al manifestar “actitudes groseras, retadoras y el rechazo a la presencia del dirigente nacional del CEN, Alejandro Moreno Cárdenas”.

Memo Valencia Reyes, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional en Michoacán, afirmó que no puede hacer oídos sordos ante el sentir de los presidentes de los Comités Municipales, quienes, a través de José Ramón Reyes Granados, dirigente municipal del PRI en Pátzcuaro hicieron llegar un documento donde se pide a la Comisión de Justicia Partidaria se dé trámite a su solicitud de forma inmediata.

“Solicitamos de manera categórica y enérgica la expulsión e inmediata de las filas del PRI, del senador Miguel Ángel Osorio Chong y exigimos a los integrantes de la Comisión de Justicia Partidaria se inicie el procedimiento de expulsión al referido senador, recibiendo para tales efectos los medios de pruebas que se anexan a la presente”, menciona el documento enviado por los dirigentes municipales al PRI estatal.

Además, en su documento dirigido a Víctor Manuel Palma César, comisionado nacional de Justicia Partidaria, añaden que, el desplante del senador Miguel Ángel Osorio Chong, atenta contra la unidad del partido, lo cual, debe ser frenado para evitar se reproduzca en otros sectores y entidades.

“Es evidente que cualquier sesión plenaria de los diputados federales o senadores de nuestro partido son de gran interés para nuestra dirigencia nacional por eso el desplante del senador, Osorio Chong, representa una muestra clara de pretensión de dividir, confundir y confrontar a los priistas bajo intereses oscuros y personales”, asegura la solicitud de expulsión del ex secretario de Gobernación.

Memo Valencia añadió que este asunto no es de índole personal, sino una cuestión de principios y hacer valer los lineamientos que rigen en el revolucionario Institucional.

“Dejamos muy claro que no es un tema personal, es voz de los dirigentes priistas, es la voz de nuestra estructura territorial, es la voz de los presidentes de los Comités Municipales que no quieren divisiones en el PRI y no quieren que esas actitudes y esas intenciones de dividir a los priistas lleguen a Michoacán, como presidente estatal del partido es mi responsabilidad darle cause al sentir de los priistas y hacerlo llegar ante los órganos nacionales de nuestro instituto político”.

De este asunto se le dará vista también a Pablo Ángulo Briceño, secretario Técnico del Consejo Político Nacional.

Te recomendamos leer

Ignora García Harfuch a Quienes Denuncian Injusticias Porque su Gobierno Protege a Narcopolíticos: PRI

mayo 14, 2026

Aplaza el INE la Elección Judicial Hasta 2028

mayo 13, 2026

Traiciona Morena a la Patria; Deja a los Mexicanos en Manos de la Delincuencia y Protege a Narcopolíticos: Memo Valencia

mayo 12, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.