Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Alfonso Martínez Refrenda Respaldo al Turismo Ante Consejo Nacional Empresarial

    febrero 11, 2026

    Alfonso Martínez Refrenda Apoyo del Gobierno de Morelia a la Salud

    febrero 10, 2026

    Juan Ramón de la Fuente, Anuncia la Designación de Luz Elena Baños y Ana Luisa Vallejo Como Embajadoras

    febrero 10, 2026

    Ministros en Retiro se Llevaron  Camionetas Blindadas de la Corte; Pagaron la Mitad de su Valor Inicial

    febrero 9, 2026

    Llama Sheinbaum a EU a Quitar Sanción a Países que Envíen Petróleo a Cuba

    febrero 9, 2026
  • Politica

    Morena no Necesita Arbitros Externos Para la Selección del Candidato a la Gubernatura: Jesús Mora

    febrero 11, 2026

    Senado Avala Reforma Para Reducir a 40 Horas la Jornada Laboral

    febrero 11, 2026

    Avala el Senado el Ingreso de 19 Marines de EU a México

    febrero 11, 2026

    El Presidente Municipal de Zitácuaro, José Antonio Ixtláhuac Orihuela es un Narco Alcalde: Guillermo Valencia

    febrero 10, 2026

    Con Sheinbaum, Michoacán Confirma que la Transformación sí da Resultados: Jesús Mora

    febrero 6, 2026
  • Deportes

    Pumas Eliminados en la Concachampions

    febrero 10, 2026

    Donovan Carrillo a la Final de Patinaje Artístico de los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina 2026

    febrero 10, 2026

    Real Madrid Venció al Valencia 2-0

    febrero 8, 2026

    Seahawks Campeón del Super Bowl 2026

    febrero 8, 2026

    Betis Derrotó al Atlético de Madrid 1-0

    febrero 8, 2026
  • Espectáculos

    Toritos Infantiles Dentro del Carnaval del Torito de Petate: SeCultura Morelia

    febrero 9, 2026

    Comisión Fílmica Lanza Tercera Edición de la Convocatoria ‘Hecho en Morelia’

    febrero 9, 2026

    SeCultura Presenta Agenda de Convocatorias Para Fortalecer el Talento Creativo

    febrero 5, 2026

    A Disfrutar en Morelia el Primer Puente Vacacional del Año

    enero 28, 2026

    El Próximo Domingo la Feria de la Enchilada en Tacícuaro

    enero 26, 2026
  • Columnas

    Efecto Zero

    febrero 11, 2026

    Coordenadas Políticas

    noviembre 25, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 18, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 9, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 2, 2025
  • Sucesos

    Detienen a Diego Rivera, Presidente Municipal de Tequila, Jalisco

    febrero 5, 2026

    Asesinan a tía y Prima de Mario Delgado en Colima

    enero 31, 2026

    Aprehensión de dos Ex servidores Públicos del MUnicipio de Copándaro por peculado

    enero 28, 2026

    Asegura FGE 78 Máquinas Tragamonedas en 12 Cateos en Uruapan

    enero 27, 2026

    Localizan sin Vida a la Tres Personas Desaparecidas en Morelia

    enero 23, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Politica»Aprueba IEM la Imparcialidad del uso de Recursos Públicos en el Proceso Electoral Extraordinario
Politica

Aprueba IEM la Imparcialidad del uso de Recursos Públicos en el Proceso Electoral Extraordinario

RedacciónBy Redacciónoctubre 23, 2015
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: Redacción/Plural

Morelia, Mich., a 23 de octubre.-Con el fin de evitar actos de presión o coacción a los electores y generar equidad y certeza en la elección extraordinaria del Distrito de Hidalgo y de los integrantes del Ayuntamiento de Sahuayo, el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó, mediante acuerdo, los lineamientos sobre la imparcialidad en el uso de los recursos públicos.

El acuerdo fortalece lo que contempla la legislación electoral vigente sobre la responsabilidad de los servidores públicos y el uso de los recursos de las instituciones durante el proceso electoral.

De igual manera, el Consejo General aprobó los lineamientos para el cómputo de votos cuando se susciten circunstancias extraordinarias durante el proceso electoral en curso.

El Consejero Presidente, Ramón Hernández Reyes, explicó que el acuerdo prevé el actuar del Instituto ante circunstancias inusuales que puedan presentarse durante la jornada y el cómputo de los votos; su finalidad es garantizar la certeza del voto de los ciudadanos en el Distrito de Hidalgo y el Municipio de Sahuayo.

En este punto, el Consejero Jaime Rivera Velázquez señaló la necesidad de que los documentos que se presenten como pruebas para los cómputos sean confiables. Por ello propuso verificar la autenticidad de las copias certificadas de actas de escrutinio y cómputo.

Por otra parte, durante la sesión se determinó, mediante acuerdo, que para la elección extraordinaria del Distrito de Hidalgo, cada persona física o moral sólo podrá aportar 18 mil 333 pesos con 74 centavos en dinero o en especie; mientras que para la elección extraordinaria del municipio de Sahuayo sólo podrá aportar 7 mil 377 pesos con 37 centavos.

Mediante oficio, el IEM solicitará a las presidencias municipales de Hidalgo, Irimbo, Jungapeo, Queréndaro, Tuxpan y Sahuayo que se retire la propaganda electoral que se encuentre colocada en árboles, accidentes geográficos, equipamiento urbano, carretero o ferroviario, centro histórico, monumentos, edificios públicos, pavimentos, guarniciones, banquetas y señalamientos de tránsito.

El Consejo General aprobó los lineamientos para la realización de los debates entre los candidatos a diputado por el Distrito de Hidalgo y de ayuntamiento en el Municipio de Sahuayo. Entre otros puntos, los lineamientos establecen que las preguntas que responderán los candidatos en los debates deben ser formuladas por la ciudadanía.

Al respecto, el Consejero Humberto Urquiza Martínez propuso que al menos dos consejeros acompañen y den seguimiento a la organización de cada uno de los debates establecidos en los lineamientos aprobados.

En sesión también se aprobó el Programa de Capacitación Electoral y Educación Cívica para el Proceso Electoral Extraordinario.

 

Te recomendamos leer

Morena no Necesita Arbitros Externos Para la Selección del Candidato a la Gubernatura: Jesús Mora

febrero 11, 2026

Senado Avala Reforma Para Reducir a 40 Horas la Jornada Laboral

febrero 11, 2026

Avala el Senado el Ingreso de 19 Marines de EU a México

febrero 11, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.