Por: Fernando Pérez Chávez
Silvano Mucho Ruido
Y el Cero Tolerancia
No más Impunidad
A un mes de gobierno de Silvano Aureoles Conejo, ha habido mucho ruido y pocas nueces y no basta con anuncios mediáticos y amenazas sin sustento como el de Cero Tolerancia cuando no vemos que se castigue o se haya detenido a cualquier infractor de la ley sin importar la gravedad de la falta cometida.
Los normalistas y la CNTE sigue retando a Silvano Aureoles a que actúe, pero se ha retardo la actuación entre la comisión del delito y la respuesta judicial y la amenaza a los alcaldes para implementar el Mando Unico Policial y no se ha podido llevar a cabo, amén del conflicto político de Nahutzen.
El dirigente de la CNTE, Juan José Ortega Madrigal ha asegurado que en Michoacán no habrá evaluación, pero si el anuncio de Aureoles Conejos van en serio porque no se actúa y como señaló que existen ordenes de aprehensión en contra de algunos líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Michoacán porque no se les detiene como se hizo en Oaxaca.
La lista sin lugar a dudas la encabeza Juan José Ortega dirigente el cual ya fue denunciado por la organización Mexicanos Primero por mal uso de recursos públicos, cuyo recurso legal fue interpuesto, ante la PGR a raíz de que recibió salario y no lo devengó; en su momento el secretario de Educación, Armando Sepúlveda López, reconoció que esta práctica se hacía, porque querían evitar caos en el estado.
La verdad el gobernador perredista debe aplicarle la ley y que bueno que se les descontó el día no trabajado a los mentores democráticos. se inconformaron y no pasó nada, pero hay que quitarles el control y sometimiento que tiene la CNTE sobre el gobierno y sobre la educación en Michoacán, pero claro no quieren dejar el poder y muestran sus resistencias a todo lo que pretenda cambios.
En las investigados existan más cabezas de la CNTE, pero lo que es un hecho, es que una acción de este tipo sólo vendría a tensar el clima estatal, por lo que el gobernador Silvano Aureoles ha ofrecido dialoga y más dialogo, pero no hay acuerdos para la aplicación de la Reforma Educativa, que es lo que se ha impulsado desde el gobierno federal.
Por otro lado, se fue un mes y no se han visto resultados sino más de lo mismo promesas y más promesas, anuncios y amenazas, pero no es tarde y con su gabinete de “bajo perfil” puede rectificar ese plan de gobierno y fantasías que ofreció durante su toma de protesta en donde incluyó datos, cifras y alcances y evidentemente no existe un parámetro para medir sus reales intenciones.
Finalmente uno de los líderes de los autodefensas en Michoacán, Hipólito Mora anunció que volverán a tomar las armas, porque sigue el cobro de piso, los secuestros, los homicidios en la Tierra Caliente y el gobierno de Silvano Aureoles no hace nada, pese a la llegada de miles de efectivos de las fuerzas federales, para restablecer la seguridad en Michoacán.

