Por: Fernando Pérez Chávez
Morelia, Mich., a 7 de mayo de 2024.-Por la inseguridad que se vive en el Estado de Michoacán, 20 candidatos a presidencias municipales del PRI, abandonaron sus campañas dos más sufrieron amenazas y uno de ellos fue levantado, aseguró el dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes.
En rueda de prensa, exigió a las autoridades competentes para que realicen una investigación a los exfuncionarios federales que se enriquecieron a costa del Lago de Pátzcuaro, el cual se encuentra en agonía como el de Cuitzeo, entre otros.
Valencia Reyes señaló que tuvo conocimiento de que un candidato de Morena ya no está haciendo campaña y cerró su casa de campaña en su municipio al señalar que este problema afecta a todos los partidos.
Resaltó que ningún partido está exento de ser víctima de las amenazas del crimen organizado y lo que hago es denunciarlo, porque me parece grave lo que está pasando, están arriesgando su vida y la de los demás y no puedo decir nombres ni municipios porque esto es muy grave.
Por otro lado, manifestó que en el caso del alcalde Tarímbaro Bladimir González hay una excesiva violencia política de Baltazar Gaona, que polariza a la sociedad y constituye otro tipo de delito que es dañino al honor y otros, pero es una circunstancia distinta a los otros municipios.


