“Todo es negocio sucio en Colima”.

° LA GOBERNADORA MORENISTA, INDIRA VIZCAÍNO EXIGE EL 20% DE “MOCHES” A PROVEEDORES.

° FRAUDE Y ROBO EN LA COMPRA DE LAPTOPS POR: ¡87 MILLONES!

° ALCALDESA DE MANZANILLO “ACUSA” A GOBERNADORA DE COLIMA, DE SER EL PUENTE ENTRE SHEINHBAUM Y EL CÁRTEL DE SINALOA.

° “PERMUTAS FRAUDALENTAS “DE TERRENOS MUNICIPALES A FRACCIONADORES.

Por: Julio César Silva Alemán.

La Tránsfuga perredista y de origen Tijuanense, gobernadora Morenista de Colima, Indira Vizcaíno Silva. En su calidad de presidenta municipal de Cuauhtémoc, Colima (2012-2015), a propuesta de Vizcaíno Silva, el 8 de marzo de 2013 el Cabildo “aprueba la sustitución” de un área de más de 7 hectáreas en el fraccionamiento Altozano por terrenos en la cabecera municipal de Cuauhtémoc, logrando para Indira una utilidad millonaria sin invertir un peso, con una “simple sustitución”.

                                           “PERMUTAS MILLONARIAS FRAUDALENTAS”.

 Ya para concluir su trienio en 2015 miles de habitantes del municipio de Cuauhtémoc de diferentes comunidades “la denunciaron” en el sentido que Indira Vizcaíno “permutó” un área verde de más de 8 hectáreas de terrenos municipales valuados en ´mas de 200 millones de pesos (¿9 años después en términos reales a cuánto asciende la cantidad?). La “permuta” fue con un conocido fraccionador “a cambio” de un terreno de un valor menor a 15 millones de pesos en donde se construyó el Recinto Ferial. Luego entonces muchos millones engrosaron sus bolsillos.

Los daños económicos y de bienes inmuebles que la actual Gobernadora, Indira Vizcaíno Silva le causo al municipio de Cuauhtémoc, Colima con la fraudulenta “permuta” equivaldrían a más de lo que el presupuesto anual del municipio a logrado ejercer y maneja.

La diputada federal por el primer distrito de Colima, Claudia Valeria Yáñez Centeno y Cabrera “acusó en 2009” a nivel federal a diferentes secretarias federales, a la Fiscalía federal y Estatal para que se investigara el caso.

“EXONERADA” LA GOBERNADORA DE COLIMA.

En agosto del 2020, Francisco Álvarez de la Paz, titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción de Colima, informó que se mantendría abierta la carpeta de investigación por la “permuta de terrenos”. A partir de esta declaración “no se volvió a saber del asunto de manera pública”. El Fiscal Álvarez de la Paz milita en Morena, por ello les urge la destrucción del contrapeso que es la Suprema Corte de Justicia de la Nación y “poner” jueces y fiscales a “modo”.

Indira Vizcaíno Silva, después de asumir su cargo como Gobernadora del Estado de Colima, en diciembre del 2021 es “EXONERADA” por el Fiscal carnal Anticorrupción, Francisco Álvarez de la Paz “cerrándose la carpeta de investigación”. La Bendita impunidad que otorga la Cuarta Transformación.    

                     GOBERNADORA DE COLIMA: “INFLA CONTRATOS”.

Indira, aproximadamente a tres años de que fue ungida como Gobernadora, los funcionarios de las distintas secretarias del gabinete Estatal —según ello por instrucciones de Indira— exigen un “moche del 20%” a los proveedores. Jesús Dueñas, diputado de Movimiento Ciudadano “denunció” que este “cobro” de piso es sistemático. La Administración de Vizcaíno esta “marcada por desvíos de fondos y contratos dudosos” que suman cientos de millones de pesos sin “justificar”.

Ejemplos sobran ante el escándalo público en el gobierno de Colima; contratos inflados, evidencias incompletas y una Auditoría Superior que “apunta a irregularidades millonarias”. En Colima “todo es negocio sucio” la Educación, la Salud, Programas del Bienestar, la Seguridad Pública es un etcétera en todos los rublos.

En julio del 2022 se dio a conocer que la gobernadora Indira Vizcaíno y 24 funcionarios públicos de primer nivel se incrementaron el salario desde el 25% hasta el 60%. Indira tuvo un aumento salarial del 36.5%, Días después tras el descontento ciudadano, Vizcaíno presentó una declaración donde se “retractaba de la decisión, aceptando haberse equivocado”.

                                    ROBO EN COMPRA DE LAPTOPS.

Mas robos al erario público  –  Durante el periodo de septiembre del 2022 se “anunció” la adquisición de 32 mil 500 laptops para alumnos de secundaria públicas, siendo esta acción fuertemente criticada debido a una deficiente elaboración de política pública que

“justifique” el gasto de 250 millones de pesos, además de que se “denunciaron” una serie irregularidades fraudulentas en la compra y parcial distribución de las laptops.

La compra fraudulenta de las laptops se dio a un costo de 6 mil 550 pesos más IVA, “precio por encima de los mil 500 pesos” en los que se encuentran en el mercado de “ese entonces”. Marcando una diferencia de “87 millones con 500 mil pesos” en el presupuesto que se manejó para este programa.

COMPRA MILLONARIA DE RESIDENCIAS:

Durante agosto y septiembre del 2022, a “menos de un año” de asumir el cargo como gobernadora, cuatro funcionarios públicos de primer nivel de la administración Estatal, incluyendo a Vizcaíno, adquirieron propiedades en uno de los fraccionamientos de mayor plusvalía de la ciudad de Colima.

El Coordinador de la Oficina del Gobierno del Estado. Eduardo Jurado Escamilla, compró una residencia con valor de 3 millones 451 mil pesos en el fraccionamiento “Real Hacienda”, Sección Bosque Real. Así mismo el hermano de la gobernadora Morenista, Arnoldo Vizcaíno Silva adquirió su residencia de 6 millones 653 mil pesos, al igual que la secretaria general de gobierno, Guadalupe Solís Ramírez compró una residencia de 3 millones 846 mil pesos. Todas las residencias compradas en la misma zona residencial y a la misma empresa llamada “Desarrollo de Colima”.

              DIPUTADOS PRIISTAS: “DENUNCIAN PENALMENTE A INDIRA VIZCAÍNO.

En octubre del 2023 los diputados del PRI en el Congreso del Estado “denunciaron penalmente” a la Gobernadora, Indira Vizcaíno Silva y a tres de sus funcionarios de primer nivel de “enriquecimiento ilícito”.

En enero del 2024 Héctor Magaña Lara, Coordinador de los diputados del PRI en el Congreso “confirmó la Fiscalía Anticorrupción no ha notificado de ningún avance de la denuncia” que se presentó por parte de los diputados del PRI contra la Gobernadora, Indira Vizcaíno y funcionarios públicos por enriquecimiento ilícito”.

                  EMPLEADOS: “OBLIGADOS” A IR A MITINES Y RAPARTIR PROPAGANDA.

En agosto y septiembre del 2023 se hicieron diversas denuncias que indicaban el uso de recursos públicos a favor de Claudia Sheinbaum. Indira “exigió” a los empleados de su administración el 5% de sus sueldos, para la campaña de la “encuesta interna de Morena”.

Los empleados de seis dependencias “acusaron” que desde noviembre del 2021 “son obligados” a participar en mítines y repartir propaganda a “a favor de Claudia”. Los empleados de la subsecretaría de Cultura de Colima, “denunciaron” haber “tenido que dar efectivo” a funcionarios titulares de la dependencia, así como a la directora de Artes y Humanidades y al coordinador de Museos y Bibliotecas.

INDIRA: VINCULADA AL CRIMEN ORGANIZADO.

En julio del 2023 el Cartel de Colima “acusó” por medio de las redes sociales a la GRAVEDAD Cartel de Colima en la región. En enero del 2024 la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez ¡acuso y declaró públicamente! Haber documentado la vinculación de diversos actores vinculados al crimen organizado “dentro de Morena” en el gobierno de Colima, asegurando que: “Indira Vizcaíno tiene conexiones con el Cártel de Sinaloa y que esta actúa como puente de comunicación entre Cártel de Sinaloa y Claudia Sheinbaum” … QUANTA EST.