“AMLO: Abandona Chiapas en manos de los Cárteles”.
° CÁRTELES “RECLUTAN” A JÓVENES CHIAPANECOS CONTRA SU VOLUNTAD.
° EL PAN “PUSO UN HASTA AQUÍ” A LA ALIANZA CON EL PRI.
° EL TEPJF: “DA UN REVÉS” A LOS QUEJOSOS EN CONTRA DE “ALITO”.
° ANDRÉS MANUEL: CONTINÚA CON SU “DEDO FLAMÍGERO”.
Por: Julio César Silva Alemán.
El Partido Acción Nacional (PAN) es un partido político de doctrina política “conservadora” afín a las ideas de la “democracia cristiana. Sus estatutos establecen que su posición ideológica es el “humanismo cristiano”. Diversos analistas lo definen como un partido de “derecha”.
PARTIDOS SIN IDENTIDAD IDEOLÓGICA.
Desde su fundación en 1939 por Manuel Gómez Morín el PAN agrupaba originalmente a la élite socioeconómica mexicana “opuesta” a las reformas del presidente Lázaro Cárdenas. En particular, se oponía a su plan de educación laica gratuita, a la nacionalización del petróleo y a la reforma agraria.
Como es obvio el PAN, PRI y el PRD ideológicamente son diametralmente opuestos, y aún así realizaron una Coalición que no obtuvo los resultados esperados, el PRD perdió su registro nacional, aunque en algunos Estados aun conserva la franquicia, el PRI se desdibujo por su líder nefasto y el PAN pese a todo quedó como la segunda fuerza política a nivel nacional.
En el TEPJF el magistrado Reyes Rodríguez propone declarar improcedentes cinco impugnaciones a las modificaciones a los estatutos del PRI que permiten a Alejandro Moreno “Alito” reelegirse como presidente del Tricolor. Considera el TEPJF que los quejosos, “primero” deben acudir a la Comisión Nacional de Justicia del PRI.
La “improcedencia” que dicta el magistrado Reyes es enviar a los quejosos a las fauces de los lobos puesto que la Comisión Nacional de Justicia es órgano partidario controlado por “Alito. Ello es un indicativo que Moreno, Moreira y cómplices se quedarán —existe la posibilidad—hasta el 2032.
Es un hecho que el PAN ya “puso un hasta aquí” a la Alianza con el PRI, según lo afirmó el líder de los diputados del Edomex y próximo Senador, Enrique Vargas. Indicó que en su partido muchas voces se han expresado por apostar sólo por el Albiazul “sin acompañamiento del PRI”, por lo que se le dio vuelta a la página.
¡SIEMPRE SI!
¡Ahora resulta! que “siempre si” Andrés Manuel López Obrador, le impone el dedo flamígero a Claudia Sheinbaum puesto que se “pronunció” porque Sheinbaum “mantenga en sus cargos” al director del IMSS, Zoé Robledo; al titular de la Cofepris, Alejandro Svarch; y al subsecretario de Salud, Ruy López Ridaura.
“Dejando caer el lapidario argumento: “Es muy probable que los que están aquí, los tres, continúen. Digo, son los tres de lo mejor”. Claudia, ratificó al amigo entrañable que incluso corrigió la constitución de Andrés Manuel al hocicón de Paco Ignacio Taibo II al frente del Fondo de Cultura Económica. Incluso no sería una sorpresa que López Obrador, nombrara nuevamente a López Gattel al frente de las pandemias futuras… recuérdese en la 4T 90% de lealtad y 10% de experiencia.
El Estado de Chiapas que asegura Andrés Manuel López Obrador, que está en “paz y trabajando” la realidad es completamente opuesta los Chiapanecos viven en el terror y las constantes masacres por los distintos grupos en pugna por el control de los territorios.
Y el gobernador Rutilio Escandón continúa “desaparecido”, mientras en “la Frailesca, Chiapas” reina el terror. Grupos criminales secuestran a jóvenes de las comunidades “Llano Grande” y la “La Laguna del Cofre”, dejando a las familias en pánico. ¿Y el Ejército? Brilla por su ausencia. Los pobladores de “Jaltenango y Nueva Independencia” están abandonados a su suerte, sin protección ni respuesta de seguridad de los gobiernos estatales y federales.
En lugar de soluciones “sólo condolencias inútiles”. Y Gabriela Zepeda, secretaria de Seguridad Pública, también escondida tras discursos huecos. Más de mil familias, “listas para huir por las montañas”.
Chiapas se sumerge cada vez más en el abandono. Los municipios “Montecristo de Guerrero y Ángel Albino Corzo están en jaque”, hostigados y aterrorizados por los Cárteles, que los “reclutan por la fuerza” para que formen parte de su red criminal.
Lo que un hecho le “llueven” las denuncias contra el gobernador Rutilio Escandón, mientras Andrés Manuel, mira para otro lado. Los pobladores de “Llano Grande y Nueva Independencia” ahora instalan retenes para evitar el ingreso de policías puesto que están coludidos con los Cárteles que se disputan los territorios.
El Ejército y la Guardia Nacional, nada más se dedican a acordonar el área para el levantamiento de personas asesinadas “No hacen nada”, a pesar que López Obrador anunció él envió de 350 soldados. Las familias de los “reclutados a fuerza” no se atreven ha denunciarlo formalmente, por temor a que en represalia masacren a sus familias. Y el gobierno federal de Andrés Manuel, se la “saca” con que él tiene “otros datos”, es una burla para los Chiapanecos… QUANTA EST.